exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Las Ventas son el camino más directo hacia la libertad financiera.

.
ventas, vendedor, vender ¿Porque incluir una pagina de ventas en un sitio relacionado con el éxito, la motivación y la superación personal?

La respuesta es muy sencilla.  Nuestro éxito dependerá en gran medida de nuestra habilidad de vender un producto o servicio o incluso vendernos a nosotros mismos, la cual es la venta más importante de todas.  Nos referimos a "vender" nuestras ideas, deseos, sueños, nuestra imagen, reputación y nuestro potencial a las personas a nuestro alrededor, que incluyen a nuestra pareja, familia, socios, amigos, empleados e incluso a personas desconocidas.

Ojalá hayan ya leído la sección de "Relaciones" de este sitio y así estarán conscientes de que no podemos alcanzar el éxito solos.  Dependemos de la ayuda y colaboración de otros, como ellos dependen de nosotros.

Al buscar que tus empleados tengan un mejor rendimiento tienes que "venderles" la importancia de trabajar en equipo y de realizar sus tareas con calidad.  Al querer que tus hijos mejoren sus calificaciones tienes que "venderles" las ventajas de una sólida preparación académica.  Si quieres atrapar al chico guapo de tu oficina, tienes que "venderte" como una persona alegre, cariñosa y comprometida.  Si quieres conseguir un socio para tu empresa tienes que "venderle" el potencial de crecimiento rápido y sostenido que tiene tu proyecto.

"Nada sucede hasta que ocurre una venta."
Red Motley

Como pueden ver, todos vendemos todo el tiempo y muchas veces sin saberlo.  Estar conscientes de esta realidad y preocuparnos por mejorar nuestra habilidad para influir sobre las personas (sin manipular), es el camino al éxito personal y abundancia económica.

Los vendedores son de las personas más importantes de nuestra sociedad.  Son las personas que impulsan la situación economía de las empresas e incluso de países. Los vendedores son los que provocan la investigación, el desarrollo y mejora de los productos y servicios y los que le pueden asegurar a sus familias que siempre tendrán trabajo. Esta carta escrita por un vendedor resalta su importancia.

¿A quién le comprarías?

vendedor,ventas, vender vendedor, ventas, vender vendedor, ventas, vender
¿A este?
No creo.
¿A este?
Tampoco.
¿A este?
Probablemente sí. Inspira confianza y creo que quiere ayudar.


Sin embargo, la imagen y percepción que rodea la profesión de las ventas y de los vendedores es generalmente negativa.  Esto es porque hay personas que recurren a técnicas de ventas que implican la manipulación, el engaño, la presión y el chantaje emocional para despojar al cliente de su dinero haciéndolo comprar algo que quizás no necesitaba o no era el producto adecuado para el, en donde el único que saca ventaja de esta situación es el vendedor.  Y, si a esta situación le agregas un pésimo seguimiento a la venta, servicio al cliente y soporte técnico, es totalmente comprensible que pongan a los vendedores en la misma categoría que los políticos corruptos y delincuentes.

"No te pagan por hora, te pagan por el valor que generas en esa hora."
Jim Rohn

Pero la profesión de las ventas es de las más nobles que existe y también de las más antiguas (si creen que es otra… se equivocan, porque a final de cuentas, es vender).

Las ventas es la única profesió en nuestra sociedad en el que puedes empezar con pocas destrezas y entrenamiento, provenir de cualquier origen y clase social y hacerte de una vida envidiable en menos de un año.  Aquí aprenderás como lograrlo.

Un vendedor con una preparación, imagen y compromiso profesional es una persona sumamente respetada en la sociedad y tiene muchas cualidades positivas; conoce las 10 más importantes.

¿Por qué es respetado?

Porque la esencia del proceso de ventas es RESOLVER PROBLEMAS.  Piensen en esto por un momento, cuando compras cualquier cosa estas resolviendo un problema que tenias.  Al comprar jabón resuelves el problema de tener las manos sucias.  Al comprar leche resuelves el problema de alimentar a tus hijos.  Al comprar una grabadora resuelves el problema de poder escuchar música en tu hogar.

¿Ven como ha cambiado la percepción de las ventas?  El vendedor es alguien que nos ayuda a resolver nuestros problemas con sus productos o servicios en vez de ser percibido como alguien que viene a quitarnos el dinero y a convencernos de comprar algo que no necesitamos.

Los vendedores resuelven el problema de la belleza femenina vendiendo cosméticos, resuelvan el problema de la nutrición vendiendo suplementos alimenticios, resuelvan el problema de la comunicación vendiendo teléfonos celulares.  No importa cual sea su producto, el vendedor ayuda a resolver los problemas de sus clientes.  Puedes leer una carta escrita por un cliente ficticio dirigido a un vendedor que resalta la importancia de siempre ofrecer un buen servicio.

Para aquellos que actualmente se dedican a las ventas, a partir de este momento siéntanse orgullosos de su profesión y nunca, por ningún motivo consideren que vender es denigrante o una actividad de la cual hay que avergonzarse y hacerlo a escondidas por temor a las opiniones de los demás.

"La venta depende de la actitud del vendedor y no de la actitud del cliente."
William Clement Stone

El 74% de los millonarios en los EUA son empresarios que una vez tuvieron una idea para un producto o servicio que no existía o que había que mejorar para luego venderlo.  En numerosas encuestas ellos mencionan, sin la menor duda, que la habilidad más importante que tuvieron que desarrollar para ser llegar a ser exitosos fue la habilidad de vender.  Esta habilidad es una de las claves que determina el éxito o fracaso de una persona o de una empresa.

Conoce un recurso MUY valioso por si estas buscando una carrera profesional en ventas.

Por esta razón las empresas deberán invertir en capacitar y desarrollar a su equipo de ventas porque el futuro de la empresa muchas veces se encuentran en sus manos.

ventas, vendedor, luz

El 5% de millonarios en los EUA amasaron su riqueza siendo vendedores y generalmente los mejores vendedores ganan más que los doctores, abogados e ingenieros.  Las ventas puede llegar a ser una profesión muy lucrativa en donde no existen limites para generar ingresos y tus resultados siempre estarán en proporción con tu nivel de dedicación, preparación, entrenamiento, tu actitud mental y percepción de la profesión.

Recuerda: Si vendes poco – ganas poco, si vendes mucho – ganas mucho y si vendes muchisismo – ganarás muchisismo.  De ti depende.  Elige prepararte, comprometerte y superarte día con día.  El trabajo valdrá la pena. Se los aseguro.


Nuevos Comentarios!

Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.



Indice de Links (Sección de Ventas)

Carta del Vendedor Esta carta fue escrita por un autor desconocido hace más de 50 años.  Esta resalta la importancia de los vendedores como agentes de cambio y desarrollo en las sociedades y países.
Carta del Cliente Esta carta representa a los clientes que sufren un mal servicio por parte de los vendedores.  Es indispensable que el vendedor siempre ofrezca un buen servicio, no solo por ética profesional, sino porque genera más ventas.
10 Cualidades del Vendedor Estas son 10 cualidades del vendedor exitoso.  Las puedes (y debes) adoptar porque uno de los grandes secretos del éxito es replicar lo que hacen los mejores. Haz lo que hacen los mejores y tu tambié lo serás.
Libro: Empléate Ya Un libro muy valioso para ayudarte a encontrar un nuevo empleo de manera efectiva. Esta lleno de consejos para escribir un CV de alto impacto, lograr concretar una entrevista y tips para salir de ella habiendo firmado un contrato.
Videos Disfruta una colecció de los mejores videos en español que tratan temas relacionados con el Ventas y otros temas de desarrollo humano.
Productos El camino más directo al éxito es por medio de la educación continua.
Colaboraciones Comparte con los miles de lectores tus ideas, conocimientos, experiencias y consejos relacionados con las Ventas.


Colaboraciones de otros lectores

"Regla básica para un vendedor" Alex Espinoza (EUA)
26 de Marzo 2012
Resumen de Curso: "Secretos de un vendedor exitoso" Instructor: Lic.Hugo Candelas
Compartido por: Marisol Rojas (Zapopan, Jalisco)
11 de Noviembre, 2010




facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes



pensamiento ventas




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


[?] Subscríbete
al sitio

XML RSS
Add to Google
Add to My Yahoo!
Add to My MSN
Add to Newsgator
Subscribe with Bloglines

Locations of visitors to this page

| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.