exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Valores en extincion

by Jose Gregorio Villalobos
(Maracaibo, Venezuela)

Hace pocos días me tocó presenciar y vivir en carne propia la fractura de nuestra sociedad, encabezada por algunos jóvenes extraviados, tal vez por la ausencia de la figura paterna o por el consentimiento otorgado por padres "alcahuetas" o de los adultos responsables de su educación y guía.


Cortesía, amabilidad, respeto y responsabilidad por nuestros actos son cosas que me enseñó mi anciana madre. Estas son primordiales si deseas ser bien recibido y gozar del aprecio de tus congéneres; llamease Amig@s, Compañer@s o Familiares.

Pues bien, tres jóvenes entre los 15 y 17 años estaban en un pequeño centro comercial y arremetieron en contra de una joven madre, quien con su bebé en sus brazos, su pañalera y otro bolso adicional intentaba entrar a un local y al empujar la puerta, ellos salían. Ella al impedirles el paso y por lo incomodo de su situación se enredo y casi cae, ocasionando que uno de ellos se golpeara contra el marco de la puerta. Esto fue suficiente para que la joven recibiera una sarta de insultos relativos a su genero sexual y a su condición de mujer sin hombre!

Por ser testigo presencial de primera linea y por que en mi vive aun el "Caballero del Mar" ( Soy Suboficial naval en retiro) y por sentirme culpable por compartir con ellos mi genero sexual intervine y les llamé la atención por su comportamiento. Su respuesta fue volcar en mi su odio, groserías y falta de respeto siendo tildado de muchas maneras, la menos ofensiva "Viejo baboso". Gracias a Dios acudieron en nuestro auxilio otros jóvenes muy diferentes y la situación no generó mayores consecuencias.

Hoy dia se hace tan fácil y tan común ver como en nuestra sociedad los valores primordiales se han extraviado; ya no hay el gesto de ofrecer nuestro asiento en el transporte publico asi como apoyar al anciano o desvalido para cruzar una calle o subir unas escaleras. En los trabajos todos son culpables menos el jefe cuando se exige la responsabilidad por una tarea mal terminada. En los institutos educativos los docentes quienes deberían ser extensiones de los padres en la formación de valores y principios en nuestros hij@s, no lo son por falta de compromiso, prefieren el "facilismo".

Son muchos los ejemplos y situaciones que a diario ocurren sin que nadie mueva un dedo o tome acción. Los Gobiernos municipales o regionales gastan millones en barrer las calles en vez de concientizar a la gente de que es más fácil no ensuciar.

Todos debemos formar una cruzada por el rescate de nuestros valores familiares, por el bien de todos y por la salud de nuestra casa grande.

Amig@ que me lees, guía a tus hij@s, enséñales a ser responsables en su diario accionar.

"Eduquemos al niño hoy, para que la sociedad no castigue al hombre mañana".

En la distacia recibe un fuerte abrazo!

José Gregorio Villalobos


PD : Aprecio tus comentarios !!

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - SUPERACIÓN PERSONAL.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.