exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Todo se Puede Superar Parte 2

by Francisco Aguilera
(Cancún Mexico)

En ese momento todo era igual, nada había cambiado, termine de llorar y salí de la iglesia. Recién pongo un pie fuera de la iglesia mi celular suena y era una amiga, la cual me invito a dar vueltas en su auto, entre platica y platica me convenció de ir a un GRUPO AA. Le di al mundo según yo la oportunidad, pero en realidad me di la oportunidad yo mismo. Ahí me sentí cómodo y seguí llegando, un día pedí subir a tribuna y hablar y mi primera vez y algunas siguientes mas hablaba de mi; pero siempre quejándome de mi pasado y soñando con un futuro; pero nunca viendo mi presente, hasta que un padrino porque así se le llama a los viejos quienes han superado muchas cosas más, me dijo TE CONOZCO, yo le dije si soy PACO y me dijo no, TU ERES YO,,,, SIEMPRE TIENES EN TU MANO IZQUIERDA TU PASADO Y EN LA DERECHA TU FUTURO, PERO ENTRE TUS MANOS EL PRESENTE SE TE ESCAPA.


Y fue entonces que me pregunté qué tan cierto será y trate de aplicarme en eso. En este momento, ese padrino que era psicólogo me pidió que le contara mi vida y eso hice, le escribí la historia. El era vecino de mi papa y al leer la historia que por cierto esa si es completa, esta es solo una reseña, pues el le tomo mucho coraje a mi papa pues no podía creer lo que le contaba. Al final como buen psicólogo no hizo nada mas que apoyarme.

Paso un año completo y no probé ni alcohol y drogas, curiosamente NUNCA TUVE ANSIEDAD O NECESIDAD porque cuando mas lo pensaba me acordaba de lo que pase y le pedí a Dios que me protegiera de mi mismo. Cuando llegó mi aniversario de primer año, decidí hacer algo que seria mi prueba de fuego y estaba seguro que debía hacerlo; INVITE A MI PAPA y A MI MAMA a estar conmigo. A mi madre la quiero con todo el alma pero en ese momento a mi padre lo odiaba tanto, le deseaba la muerte por lo que me hizo. Asi que antes del aniversario volví al mismo punto donde Dios me encontró un año atrás y le pedí con todo mi ser que tomara mi vida, mis brazos y piernas, pero que nunca mas volviera el ODIO Y RENCOR a entrar en mi corazón.

Para entonces sonreír desde el alma y cuan maravilloso es Dios que en la noche estuve frente a mi padre en mi aniversario y subí a hablar estando el ahí y desde ahí dije “Si alguien debe juzgar lo que en mi pasado ha sucedido, ese no seré yo, será Dios porque el y solo el sabe que hacer, yo solo ACEPTO Y PERDONO, para poder seguir adelante y también ME PERDONO porque no soy culpable sino un simple espectador mas en esta novela” dicho esto baje y abrase a mi padre. Fue curioso porque antes no podía acercarme, no diré que en ese momento lo abraze con amor pero si puedo decir que lo abrase en calidad de humano y en paz sin mas que eso.

Ahora vivo una vida normal, cuando quiero tomo una o más cervezas puedo pasar días o semanas y no tomar ninguna. Creo que sigo siendo un enfermo pero no de alcohol o drogas, soy un enfermo de mis emociones que no pude controlarlas y entonces me controlaron a mi. Aún hoy día no las controlo por completo, pero se que mi poder superior es quien se encarga de eso.

Dejo que el me guíe y me enseñe a vivir en paz, ahora te dire los 12 pasos de alcohólicos anónimos y te dire en que momento los hice y no me di cuenta:

1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
R: Esto paso cuando me dirigí a Dios en la iglesia, puesto que fui a pedir que me quitara la depresión que me invadía y no podía con ella.
2. Llegamos al convencimiento de que un Poder Superior podrá devolvernos el sano juicio.
R: De igual modo en la iglesia, pues ya había pasado por psicólogos, psiquiátricos y nadie pudo. En ese momento sabia que si existe Dios el debería poder hacerlo.
3. Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.
R: Como poder explicarte esto? Cuando le dije a Dios que no me sacara del hoyo, que solo me dejara apoyarme de sus pies para salir, esto es porque el vió como yo solo me metí en ese hoyo y estuvo frente a mi y respeto mi voluntad, pero no me dejo de cuidar. Al final nunca logre suicidarme y cuando le pedi que me ayudara sin pensarlo ese día me mando a una amiga para que me llevara al grupo AA donde todo lo demás sucedió.

4. Sin miedo, hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
R: Curiosamente lo hice cuando el padrino me pidió que escribiera todo lo que había pasado en mi, desde niño, así que conté todo; violencia de mi padre, violaciones de primos y desconocidos, como mi madrastra me hizo comer mi propio estiércol, yo le robe a mi papa casi 1000 pesos diarios, intente matar a mi padre, practique “brujería” para dañar a mi padre, consumí drogas, me prostituí por drogas y tenia 15 años, vamos conté TODO.
5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.
R: El día de mi aniversario, solo ahí dije que Dios seria quien juzgaría mi pasado y de paso SOLO EL SABE PORQUE PASO, NO QUERIA MÁS RENCOR NI ODIO QUE ES LO QUE ENFERMA AMI CUERPO Y ME HACE COMETER MUCHAS LOCURAS HASTA HOY DÍA
6. Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.
R: Y sigo estando dispuesto, trato de no volver a ser quien fui, lleno de ira, de odio y rencor y Dios hace su 1% al darme el sol día a día para intentar todos los días ese trabajo mío, así que si hoy falle mañana no lo hare.
7. Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.
R: En mi aniversario y en mi día a día lo pido, que sea él quien lo haga, yo solo ACEPTO las cosas como son, participo en que las cosas sean mejor pero solo Dios puede corregir lo que yo desarregle.

8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.
R: Esto es posible solo si tu estas libre de odio y rencor, créeme que cuesta pero se puede hacer siempre y cuando Dios este en tu corazón.
9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.
R: Un día a mi madre le grite MALDITA PERRA MUERETE. Hoy cada que tengo oportunidad le digo cuanto la amo y cuan arrepentido estoy de esa frase mía, cuando tengo oportunidad le hablo a mi papa. En una ocasión hablé con mi madrastra y antes de partir de Chiapas para irme a vivir a Cancún. Pase a su casa en una cena de Navidad; consideré un momento especial para decirle que me disculpara si en algún momento fui mala persona con ella, no esperé que ella me dijera que la perdonara pues eso es cosa de Dios no mía. Yo solo quería que supiera que no tengo odio ni rencor y que como ella me respondió ME HAZ REGRESADO EL ALMA AL CUERPO y sí me pidió perdón pero como le dije Dios te perdona y yo hago lo que Dios hace.

10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.
R: Día a día, es más a veces hago algo y al final me doy cuenta que hice mal y de inmediato rectifico lo que paso y de no ser posible acepto las consecuencias.
11. Buscamos, a través de la oración y la meditación, mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.
R: Ahora mismo estoy hablando con él. Cuando escribo, él esta guiándome, me demuestra que está conmigo pues hace unos días me preguntaba porque están pasando algunas cosas y quizás esta es mi respuesta, NO OLVIDES DE DONDE VIENES NI QUEIN ERES y obviamente al recordarlo me acuerdo de QUIEN ES ÉL PARA MI.

12. Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y practicar estos principios en todos nuestros asuntos.
R: A veces asisto para dar un testimonio pero no cumplo las reglas pues he vuelto a tomar pero ahora no me embrutezco, es mas a veces no me tomo ni una completa, pero si comparto esto porque reconozco que mi problema de adicción no fue a una sustancia en especifico, era mas la adicción a querer morir, a terminar conmigo y con la voluntad de Dios.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to HISTORIAS CORTAS Y POEMAS.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.