exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Sobrevivir o Morir

by M.J.
(España)

Llevo ya 10 años con esta enfermedad y empiezo a estar harta.


A veces pienso, que no merece la pena seguir luchando, para que? Si no voy a curarme.
Estoy cansada, cansada de ser una carga, cansada de no poder moverme, cansada de no tener manos ni pies, de no poder valerme por mi misma, que me tengan que limpiar, duchar, dar de comer y atender las 24 horas del día.

Tengo a mis padres esclavizados, agotados y sin tiempo libre. Lo peor de todo es, que no se lo agradezco. Soy exigente, egoísta, rencorosa y desagradecida; en pocas palabras, una déspota.
Antes no era así, era cariñosa, dulce, agradable y buena persona. He cambiado por culpa de mi enfermedad.

No me importa nada, ni nadie, excepto yo misma y odio a todo el mundo. Estoy amargada, la felicidad para mí, se antoja, inalcanzable; de lo único que estoy orgullosa es, de haber vencido a mis médicos.

Me dieron de máximo, 5 años de vida, me obligaron a ponerme una sonda gástrica, porque acabaría atragantándome con la comida y estuve 20 días sin poderme levantar de la cama, gritando de dolor, hasta que mi cuerpo, se acostumbró a ella; también dijeron, que tenía que ponerme una máquina de oxígeno por las noches, si no lo hacía, me acabaría asfixiando y viviría menos años.

Pues bien, no les hice caso y me encuentro bien. Sigo comiendo como antes, sin atragantarme, sigo respirando por mí misma y lo más importante, sigo viva.

Menos mal que mi rebeldía y coraje, me han ayudado, sino estaría perdida. Los demás pacientes que conozco, están peor que yo.

Ellos sí hicieron, lo que sus médicos les dijeron, y ahora, no pueden hablar, ni comer, ni respirar sin ayuda de máquinas y lo peor de todo, están anoréxicos y vencidos.
Muchos han muerto ya, y otros, o están empezando con los síntomas, o están ya, muy avanzados y viven enchufados a un respirador artificial, como Stephen Hawking. Ufff, da miedo solo de pensarlo.

A mi no me pasará, porque hice un testamento vital, ahí firmo, que no doy mi consentimiento, para conectarme a un respirador artificial. Prefiero morir dignamente.

La gente que me conoce, me admira, dicen, que siempre estoy sonriendo, que me aferro a la vida con uñas y dientes, que no me rindo, que vivo el presente, sin pensar en el futuro, que soy positiva, luchadora y un ejemplo a seguir.

Pero no saben, de mis noches en vela, de lágrimas derramadas, de mis cambios de humor, de mi corazón roto, de mi alma desolada, de mi sufrimiento y soledad.

Lo tenía todo, belleza, juventud, dinero, trabajo, casa y pareja. Ahora no tengo nada, mis sueños, destruidos, mi vida, rota en mil pedazos, sola, sin amigos, prisionera en mi propio cuerpo y postrada en una silla de ruedas, de por vida. Solo tengo a mis padres, que me cuidan y velan por mí, pero ...., que será de mí, cuando ellos ya no estén?, son mayores y yo aún, no tengo 40 años.

Mi naturaleza es muy fuerte, por suerte o por desgracia, me quedan muchos años de vida.
Quiero morir, pero tengo miedo, en el fondo soy cobarde. No quiero sufrir, ni padecer, esa es la verdad.

Me he preguntado miles de veces, ¿por que?, que he hecho yo, para merecer semejante castigo.
No creo en Dios, pero esto, debe ser lo más parecido, a vivir en el infierno.
Y aún debo estar agradecida, porque esta enfermedad, no produce dolores físicos, pero sí psicológicos?

Me quedaba tanto por vivir. Me hubiera gustado montar a caballo, hacer un curso de buceo, sumergirme en el mediterráneo, conocer Nueva York cosas que por culpa de mi salud, no podré hacer jamás. Debería haber disfrutado más de la vida, cuando podía, pero no lo hice y ahora me arrepiento, pero es demasiado tarde.

Estoy escribiendo estas palabras, con mucho esfuerzo, pues solo puedo mover un dedo, la única ayuda que tengo, es un teclado virtual. Cuando te encuentras en esta situación, te das cuenta de muchas cosas. Ves la vida con otra perspectiva, vivimos en un mundo, materialista, nos pasamos el tiempo, agobiados por no tener esto o aquello, no nos damos cuenta, de que solo tenemos esta vida y que todo puede cambiar de la noche a la mañana.

También te das cuenta, de quienes son tus verdaderos amigos y de la hipocresía que nos rodea.
Casi no me quedan amigos y los que aún tengo, están demasiado ocupados, para llamarme o venir a verme. No se por qué actúan así, yo siempre he estado a su lado, cuando me han necesitado. Quizás sea, porque les doy pena y no saben como afrontarlo, o simplemente, no les importo.

Soy una marginada social, mi mejor amigo es un ordenador, vivo en una jaula dorada, que a su vez, está dentro de una habitación, que tiene 4 paredes y una ventana, donde paso las 24 horas del día; jajaja, que suerte la mía; menos mal, que tengo sentido del humor y todo me lo tomo a coña, sino ya no estaría entre los vivos.

Lo más triste es, que tengo que pagarle a dos mujeres, para que vengan a mi casa, me saquen a pasear y me den conversación. Pero no pasa nada! Ante todo soy positiva; a lo mejor he nacido, para estar sola. Mil veces me he caído y otras mil veces me he levantado; y seguiré haciéndolo, porque esa es mi naturaleza.

Seguiré sonriendo le a la vida, aunque me duela, porque soy así, una superviviente.

Comments for Sobrevivir o Morir

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Mar 24, 2016
Rating
starstarstarstarstar

by: Anthony (Admin. EMSP)

M.J.
Es una lástima que estás pasando por situaciones medicas tan complicadas y espero que la calidad de tu vida pueda mejorar en el futuro próximo.

Voy a publicar éste artículo a pesar de que puedo notar de tu escrito es que estás en un estado de conmiseración y en plan de "víctima" y hasta cierto punto es entendible por la situación que estás viviendo. Me da mucho gusto saber que haces lo posible para mantenerte positiva y optimista - pero no creo que estés siendo sincera.

(Por favor, no tomes esto personalmente, es solo una observación que espero te ayude a reflexionar).

A pesar de tu condición solo recuerda que tu experiencia de la situación está totalmente bajo tu control y es tu percepción lo que determina si una condición sea positiva o negativa. Es muy fácil decirlo desde mi computadora sin tener idea por lo que pasas cada día; pero no por eso no deja de ser la verdad.

Te dejo estos 2 links de videos de YouTube que te pueden ayudar a reflexionar acerca de tu manera de enfrentar el día a día.

https://www.youtube.com/watch?v=36m1o-tM05g

https://www.youtube.com/watch?v=VaRO5-V1uK0

La verdad escribes muy bien, porque no sigues desarrollando éste talento y encuentras algo que regrese a tu mente y corazón una felicidad que tanto anhelas (aunque por fuera dices que la tienes).

Te mando un caluroso abrazo desde México.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - SUPERACIÓN PERSONAL.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.