exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Secretos del exito de Napoleon Hill paso 9

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!


Tu tienes que alimentarte para poder vivir al igual que tu coche necesita de gasolina para funcionar.

Sin alimentos o sin gasolina para tu automóvil, no nos podemos mover, por muy buenos planes que tengamos.

¿Cuál es la gasolina, la energía, que necesitas para alcanzar tus metas?

Si te interesa conocerla te invito a que sigas leyendo, y para ello continuemos con Napoleón Hill, porque el 9º Paso hacia el éxito y riqueza tiene que ver con esa energía o poder que va a ser necesaria para convertir tus sueños en realidad.



EL NOVENO PASO HACIA LA RIQUEZA

Después de que Napoleón Hill nos expusiera el 8º Paso hacia la riqueza nos invitó a acudir a la casa de campo de uno de sus amigos, a unos 150 km al norte de New York.

- Les propongo un ejercicio. Quiero que comparen esta excursión que vamos a realizar con los pasos que les he estado enseñando durante los últimos días.

Tu das el primer paso:

- Fácil, primero tienes que tener un deseo ardiente de alcanzar tu meta, y la tenemos porque ya queremos partir, ¡seguro que va a ser una experiencia divertida, interesante e instructiva! El 2º paso es tener fe de que vas a alcanzar tus metas. No me cabe ninguna duda de que llegaremos a nuestro destino.

- El 3º paso -continúas- es Influir en nuestro subconsciente a través de repetirnos de que podemos alcanzar lo que deseamos; pero en este caso no creo que nos haga excesiva falta: sabemos que vamos a llegar y que salimos en 10 minutos, tampoco tengo ninguna duda.

Ahora continúo yo…

- Bien, el 4º paso nos dice que no necesitas tener todo el conocimiento, lo puedes adquirir de terceras personas; pero sí necesitas organizarlo y dirigirlo hacia el alcance de tu meta. Nosotros no sabemos dónde está la casa a la que nos dirigimos, pero tú conocimiento nos va a guiar.

- Y el 5º y 6º paso -ahora interviene Napoleón Hill- es >tener un plan práctico y lanzarse a la acción. En 5 minutos salimos y el plan ya estaba diseñado por mi para compartir con ustedes la ruta que los llevará a la acumulación de riquezas.

Continúa Napoleón Hill dirigiéndose con agilidad hacia la puerta:

- El 7º paso es tomar decisiones con rapidez y si las cambias, cambialas con lentitud. ¡Vamos al automóvil, ya!

Bajamos por las escaleras…

- ¡Nos falta el 8º paso! -lo recuerdas tú y nos lo apuntas- persevera y niégate a abandonar. Si nos perdemos, rectificaremos y encontraremos el camino de nuevo. ¡Llegaremos!

Nos subimos al auto, y una vez acomodados y con los cinturones de seguridad puestos, das al arranque. No funciona, no arranca ¿Que pasa? Nos damos cuenta -aunque ya lo tenía preparado Napoleón Hill- que el coche ¡está sin gasolina!

Ahora habla Napoleón Hill:

- Muchachos, aprender bien esta lección, y tomar nota porque se trata del 9º Paso hacia el Éxito y Riqueza: La fuerza impulsora que te llevará a tu meta es el poder del Trabajo en Equipo.

Continúa…

- Tú a solas no llegarás a tu meta, es muy difícil, tal como un automóvil con escasa gasolina llegara a su destino: Necesitas rodearte de un equipo de trabajo para poder alcanzar tu meta, sino te quedarás a mitad del camino o incluso no llegarás ni siquiera a dar el primer paso.



Si te fijas bien, cualquier empresario, cualquier persona de éxito ha ido creando, poco a poco, un equipo de trabajo: Reconocen que no se puede alcanzar el éxito solo.

Parte de tu trabajo hacia el logro de tu meta es crear un equipo con las personas adecuadas y en el que confíes para que entre todos, puedan llegar a la realización de tu meta.

Si logras crear un equipo, seleccionando convenientemente a las personas y logrando en él un “espíritu de perfecta armonía”, tu “objetivo estará medio alcanzado, incluso antes de que empieces a darte cuenta de ello”.

Casi oigo tu pregunta: ¿Y cómo creo un equipo si no tengo dinero?

Bien, el equipo debes crearlo poco a poco, de uno en uno, y parte de los ingresos que vayas obteniendo debes destinarlo a pagar ese asesoramiento, consejo y cooperación.

Pero en los inicios, debes captar a gente que se ilusione y motive con tu proyecto, que deben hacerlo también suyo. Esto es más importante y previo a cualquier tipo o cantidad de remuneración.



5 Lecciones más de Napoleón Hill sobre el Trabajo en Equipo

1 “Los planes son inertes e inútiles si no se dispone del poder suficiente para transformarlos en acción.” (Ese poder es el “esfuerzo organizado” del trabajo en equipo).

2 “El esfuerzo organizado se produce a través de la coordinación del esfuerzo de dos o más personas que trabajan para alcanzar un fin determinado, en espíritu de armonía.”

3 “Ningún individuo tendrá un gran poder sin tener el equipo de trabajo a su disposición.”

4 “Cuando el dinero aparece en grandes cantidades, fluye hacia aquel que lo acumula con la misma facilidad con que el agua fluye hacia abajo.”

5 “La riqueza se produce a través de planes bien concebidos y cuidadosamente ejecutados. La pobreza, en cambio, no necesita de plan alguno.”

Y recuerda:

“Tus sueños se convierten en realidad a través de planes bien concebidos y cuidadosamente ejecutados.”


Un abrazo, tu amigo Pascual.

Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás. Y si te gustó por favor compartelo en Facebook, Twitter y las otras redes sociales, gracias.

Nota: La historia que aparece es original de Pascual Hernández. Las frases entrecomilladas son de Napoleón Hill.

Comments for Secretos del exito de Napoleon Hill paso 9

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Oct 14, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Game Hack NEW
by: Anonymous

monster legends dicas The most interesting text on this interesting topic that can be found on the net ... clash of clans gemmes illimité android

Oct 13, 2015
Rating
starstarstarstarstar
youtube views NEW
by: thomasq

buy youtube subscribers Acknowledges for penmanship such a worthy column, I stumbled beside your blog besides predict a handful advise. I want your tone of manuscrip youtube views

Oct 09, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Game Hack NEW
by: Anonymous

shadow fight 2 hile The most interesting text on this interesting topic that can be found on the net ... generateur de gemmes clash of clans

Sep 01, 2015
Rating
starstarstarstarstar
assignments assistance NEW
by: Anonymous

Your do my homework request fulfilled with our high quality service!

Jul 06, 2015
Rating
starstarstarstarstar
post NEW
by: Anonymous

Great post guys! Will follow your website! Maybe someone is lookinf for essay writing wervice or coursework help ?

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - EXITO.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.