exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Secretos del exito de Napoleon Hill paso 6

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!

Napoleón Hill nos está revelando paso a paso los secretos que él descubrió para alcanzar el éxito y que publicó en su fantástico libro “Piense y Hágase Rico”.

Napoleon Hill nos esta compartiendo los secretos del éxito y el paso No. 6 es, pero primero, déjame que te cuente una historia.



CON LOS KNICKS DE NEW YORK
Serían las 18:00 horas cuando salimos de la Joyería en la que aprendimos la necesidad de utilizar nuestro Taller de la Imaginación para dar forma definida a nuestros sueños y convertirlos en metas, planes y pasos concretos.

-Muchachos, ¿Les gusta el baloncesto?

Yo me adelanto y afirmo:

-¡Por supuesto! Magnífico deporte.

-Y gran espectáculo y lugar de aprendizaje interesante. Si quieres conocer el 6º paso hacia el éxito, lo encontrarás esta tarde en la cancha de los Knicks de New York.

Una vez entramos en el Madison Square Garden, Napoleón consigue tres asientos pegados al banquillo del entrenador y equipo de los Knicks.

-Ahora muchachos quiero que además de disfrutar del partido, estén atentos a los descansos y a los tiempos muertos y se fijen en que es lo que ocurre cuando el entrenador planea una jugada, ataque o defensa particular.

Después de la victoria de los Knicks, y de camino a nuestro hotel nos pregunta Napoleón:

-¿Que les llamó algo la atención de los planes que elaboró el entrenador para alcanzar la victoria?

Intervienes y dices:

-Al menos en un par de ocasiones el entrenador propuso un plan específico, pero los propios jugadores dieron un punto de vista algo diferente y se modificó el plan original.

-De hecho -continúas- en una ocasión estaba indicando una manera específica de enfrentar los bloqueos directos del rival y el capitán del equipo, como portavoz de todos, discrepó y precisó que de esa forma sería difícil que las estrategias defensivas funcionen. Y el entrenador cambió el esquema.

-Y los planes se ejecutaban en el momento. Además y como mínimo en dos ocasiones el entrenador no tuvo problema en cambiar el plan previsto, ya que no estaba dando el resultado esperado.

Ahora interviene Napoleón Hill:

-Muy bien, pues has visto en acción el 6º Paso hacia el éxito: CONSTRUYE PLANES PRÁCTICOS QUE TE CONDUZCAN AL ÉXITO. Y ¿cómo construirlos? Tienes que tener en cuenta 3 elementos esenciales que hemos visto en el partido de baloncesto:

1. Aprovéchate del enorme poder del trabajo en equipo, (Crea una Mente Maestra o “Master Mind”).
2. Los planes se diseñan para ejecutarse. Pasa a la acción ¡YA!
3. Y si tu primer plan fracasa ¡intenta otro!

-¿Y qué es un "Master Mind" o Mente Maestra? Pregunto yo.

-Mira, el entrenador de los Knicks es muy bueno, pero aún así acepta sugerencias de sus jugadores, porque sabe el poder que tienen un grupo de mentes cuando empiezan a pensar todas en una misma dirección.

-Aunque tu tengas buenas cualidades para alcanzar tus objetivos, “ningún individuo tiene suficiente experiencia, educación, capacidad innata y conocimientos para garantizar la acumulación de una gran fortuna sin la cooperación de otras personas.”

-Por eso, un "Master Mind" consiste en “aliarse con un grupo de tantas personas como puedas necesitar para la creación y ejecución de tu plan haciendo uso del principio del trabajo en equipo.”

Si creas y ejecutas tu plan con la colaboración de otras personas con las que congenies, la probabilidad de diseñar uno muy bueno y de llevarlo a cabo con éxito crece de manera exponencial. ¡Eso es lo que hizo el entrenador de los Knicks!



Los 3 pasos para construir planes que te conduzcan al éxito

Paso 1. Crea un equipo (un "Master Mind"), para ayudarte a concretar tus planes y llevarlos a la acción. Reúnete con ellos una vez a la semana. Asegúrate de que haya buena armonía entre todos los integrantes y de que tú también generes beneficios y ventajas al resto de tus compañeros.

Como dice Napoleón Hill: “Tu puedes originar tus propios planes, tanto en parte como en su totalidad, pero asegúrate de que esos planes sean verificados y aprobados por tu equipo de trabajo”.

Paso 2. Cumple tu Plan, ponlo en acción ¡YA!

Paso 3. Y si el primer plan fracasa, adopta una nuevo. Y si ese tampoco funciona, aprende de la experiencia y cámbialo por otro nuevo plan,. Sigue haciendo esto hasta que alcances tu meta. Recuerda: “Los que abandonan nunca ganan y un ganador nunca abandona” (Napoleón Hill).



5 Lecciones más de Napoleón Hill

1. “Crea un plan definitivo para lograr tus deseos y comienza inmediatamente ya sea que estés listo o no, pon el plan en acción.”

2. “Escribe tu plan. En el momento que lo hayas hecho habrás definitivamente dado forma concreta a un deseo intangible.”

3. “La mayoría de los hombres conocen el fracaso debido a su falta de persistencia en crear nuevos planes que tomen el lugar de aquellos que fallaron.”

4. “Antes que el éxito llegue, habrá derrotas y fracasos temporales. Cuando la derrota llega la manera mas fácil es desistir. Esto es lo que hace la mayoría de la gente.”

5. “Ningún hombre está vencido mientras él mismo no se rinda en su propia mente.”




Te animo a que crees un Master Mind, aunque sólo sea con una persona más, te dará unos magníficos resultados.

Un abrazo, tu amigo Pascual.

Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás. Y si te gustó por favor compartelo en Facebook, Twitter y las otras redes sociales, gracias.


Nota: La historia que aparece es original de Pascual Hernández e inspirada en el Equipo de Baloncesto de España liderado por Pepu Hernández; las frases entrecomilladas son de Napoleón Hill.

Comments for Secretos del exito de Napoleon Hill paso 6

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Aug 31, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Education NEW
by: Anonymous

Education is a long lasting blessing for all the human beings of this myassignmenthelpaustralia college life society. Education provides chances and opportunities to all the people to make their standard of living better.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - EXITO.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.