exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Secretos del exito de Napoleon Hill paso 5

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!


Si recuerdas hemos hecho ya amistad con uno de los grandes autores del desarrollo personal y pensamiento positivo, Napoleón Hill.

Y nos está develando, paso a paso los secretos que él descubrió al entrevistar a los hombres más ricos y poderosos de su época para alcanzar la riqueza y que publicó en su fantástico libro “Piense y Hágase Rico”.

Antes de que veamos el paso no. 5 hacia “Cómo Alcanzar Tus Sueños”, quiero recordarte los 4 primeros:

Paso 1: Tienes que tener un DESEO fuerte, vehemente:

Paso 2: Debes tener FE de que vas a conseguir ese deseo que tanto anhelas.

Paso 3: Debes influir positivamente en tu subconsciente a través de la AUTO-SUGESTION.

Paso 4: Saber organizar, adquirir -de terceras personas- y dirigir el CONOCIMIENTO.

¿Quieres conocer el 5º PASO?

Bien, pero antes déjame que te cuente una historia.



En el taller del ofebre

Después de ir a comer Napoleón Hill, el nos invitó a seguir descubriendo la Fórmula del Éxito, y para ello nos llevó a la joyería más prestigiosa de New York.

-Muchachos, admiren estas pulseras, anillos y joyas. Todas ellas tienen un enorme valor nos indica Napoleón Hill.

-¿Pero sabes dónde se “crean”?

Ni tu ni yo sabemos a dónde quiere llegar Napoleón Hill con esa pregunta, así que lo dejamos continuar.

Entramos entonces al taller de la joyería y vemos trabajando en una de las mesas de trabajo a una persona con gran esmero, cuidado y pulcritud. Utiliza diversas herramientas: pequeños martillos, alicates, yunques.

-Todas las joyas que están expuestas en las vitrinas primero fueron una idea y luego pasaron al taller. En este taller la idea inicial se transforma en un primer boceto y luego paso a paso -con las herramientas que todo orfebre tiene- se va creando la joya- nos indica Napoleón Hill.

-Lo mismo pasa con tus SUEÑOS. Tus sueños para convertirlos en realidad debes trabajarlos en “otro” taller, en el taller de tu imaginación y las herramientas que necesitarás son tu Imaginación, una mesa, papel y lápiz.

-“El hombre es capaz de crear cualquier cosa que pueda imaginar... La imaginación es el taller donde se plasman todos los planes creados por el hombre. Al impulso del deseo, se les da forma, perfil y acción mediante la ayuda de la facultad imaginativa de la mente.”

-¿Qué significa exactamente eso? pregunto yo.

-Significa que te acabo de develar el 5º Paso: Para que tus Sueños se conviertan en realidad, primero deben pasar por el taller de tu imaginación y convertirlos en objetivos, planes definidos y pasos precisos.

-Recuerda, -prosigue Napoleón Hill- al igual que un joyero utiliza un taller, una mesa y sus herramientas para convertir sus ideas en preciadas joyas, tu también necesitas de un taller; el de tu Imaginación, una mesa dónde trabajar; papel, blog o cuaderno; y un lápiz para escribir tus sueños en objetivos concretos, en planes detallados y pasos precisos.

-¿Y los tengo que escribir?

-Sí, la mejor forma es “escribe tu plan. En el momento que lo hayas hecho habrás definitivamente dado forma concreta a un deseo intangible.”



El taller dónde tus sueños comienzan a convertirse en realidad es en el taller de tu imaginación, con mesa, papel, lápiz y horas de trabajo -igual que un orfebre-.

¿Y qué tipo de imaginación debes emplear? Sencillo, el que todos tenemos, se trata de la facultad por la que puedes “compaginar viejos conceptos, ideas o planes en nuevas combinaciones... funciona con el material de la experiencia, la educación y la observación.”



5 lecciones más de Napoleón Hill

“Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, se puede lograr”

“Toda idea, plan o propósito debe ser sumergido en la mente a través de la repetición del pensamiento.”

“Una meta es un sueño con fecha de entrega.”

“Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedaras atrás, piensa que puedes y podrás; todo está en el estado mental.”

“Crea un plan definitivo para lograr tus deseos y comienza inmediatamente ya sea que estés listo o no, pon el plan en acción.”


Un abrazo, tu amigo Pascual.

Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás.

Comments for Secretos del exito de Napoleon Hill paso 5

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Sep 02, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Education NEW
by: Anonymous

The methods of the study have changed in the recent and modern era. The students used essay writing service review to acquire the knowledge from the written sources of books. Now days the acquisition has resorted and absorbed a novel method of online and technological method.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - EXITO.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.