exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Secretos del exito de Napoleon Hill paso 4

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!


En el artículo anterior descubrimos ls 3 primeros pasos de su Fórmula del Éxito.

Paso 1. Tener un DESEO vehemente y fuerte.

Paso 2. Tener FE de que vas a conseguir ese deso que tanto anhelas.

Paso 3. Utiliza el poder de la AUTOSUGESTIÓN a través de la repetición.

¿Te interesa descubrir los siguientes pasos?

Pues estamos de enhorabuena porque Napoleón Hill nos acaba de invitar a almorzar, así que prepárate.



ALMORZANDO CON NAPOLEÓN HILL

Estamos en la puerta del restaurante esperando a Napoleón, lo vemos llegar. Nos saluda amablemente y nos acomodamos en una de las mesas, junto a un gran ventanal.

-Bien muchachos, ¿Reflexionaste sobre los 3 primeros pasos que te explique la vez pasada?

-Si, y estamos deseosos de conocer los siguientes, indicas tu.

-De acuerdo. El Cuarto Paso hacia la riqueza es que tu debes ser capaz de organizar y dirigir tu conocimiento, mediante planes prácticos de acción y enfocados hacia el objetivo preciso de acumular riqueza.

Yo no lo entiendo bien y pregunto: ¿Organizar y dirigir el conocimiento?

-Sí, responde Napoleón. Mucha gente piensa que “el conocimiento es poder. El conocimiento es sólo poder en potencia. Únicamente se convierte en poder si está organizado en planes definidos de acción y dirigido hacia un objetivo determinado.”

-Disculpe Mr. Napoleón Hill, pero sigo sin entender.

-Mira, esto significa que para que tu seas rico; para que alcances tus metas, en primer lugar no es esencial que tengas todos los conocimientos en tu mente, porque “puedes obtener todo el conocimiento que necesites” a través de un equipo de trabajo o contratándolo con otras personas.

-“El conocimiento especializado es uno de los servicios más abundantes y baratos a nuestro alcance. Si no estás muy convencido de ello consulta el periódico de anuncios de cualquier universidad”.

-Esto significa que tu no tienes que saberlo todo, tu labor NO es poseer TODOS los conocimento, sino en saber como obtenerlos, adquirirlos y organizarlos “con el fin de emplearlos para un propósito definido, mediante planes prácticos”.

Tu lo vas comprendiendo mejor que yo, e intervienes.

-Ya voy entendiendo, o sea el conocimiento es valioso solo si me sirve para alcanzar mis metas. Y no es necesario que yo sepa de todo, pero sí que lo adquiera y lo organice.

-¡Exacto! “El conocimiento no tiene otro valor que el que se puede aprovechar de su aplicación en aras de un objetivo valioso”.

Y ahora intervengo yo:

-O sea, que lo que tengo que hacer es utilizar y organizar el conocimiento de otros para alcanzar mi fin. No es necesario que yo sepa de todo.

-OK, pero sí que es necesario que imagines y diseñes planes de acción concretos para obtener, organizar y aplicar ese conocimiento para alcanzar tu meta.

Ahora pienso en voz alta:

-Actuando de esta forma me estoy convirtiendo en empresario.

-Perfecto, -sonríe Napoleón y añade-: “El mundo no paga a los hombres por lo que “saben”. Les paga por lo que hacen o inducen a otros a hacer.”



No está mal, el paso No. 4 que Napoleón Hill nos ha compartido para alcanzar el éxito:

Paso 4. Organiza y dirige el conocimiento mediante planes prácticos de acción hacia el objetivo preciso de acumular riqueza.



5 lecciones más de Napoleón Hill

* “Las ideas son los comienzos de las grandes fortunas.”

* “Toda idea, plan o propósito debe ser sumergido en la mente a través de la repetición del pensamiento.”

* “La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.”

* “El dinero sin inteligencia es siempre peligroso.”

* “Los pensamientos son cosas, cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia y un imperioso deseo de convertirlas en riqueza, o en otros objetos materiales.”









Un abrazo, tu amigo Pascual.

Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás.

(La historia que aparece es original de Pascual Hernández; las frases entrecomilladas son de Napoleón Hill).

Comments for Secretos del exito de Napoleon Hill paso 4

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Sep 04, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Education NEW
by: Anonymous

Importance and significance of the obtaining of the precepts are enhanced and expanded. The extent of the education is judged custom essay writing service from the realm of the studies of the entire community and society. It is making and realizing the students of even the low income group to acquire the basic education.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - EXITO.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.