exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Secretos del exito de Napoleon Hill paso 10

by Pascual Hernández
(Valencia (España))

Hola amig@!


Tu puedes alcanzar todo aquello que te propongas en la vida, y para ello estamos siguiendo los pasos que según Napoleón Hill hay que dar para alcanzar tus metas y alcanzar la riqueza.

Ahora bien, si pudiéramos pensar como un genio, sería ideal para mejorar nuestros planes y alcanzar nuestras metas! ¿No te parece?

Pues Napoleón Hill nos dice que ¡eso es posible! ¿Te interesa conocer cómo?

Bien, pero antes continuemos la historia con nuestro mentor Napoleón Hill.




El PASO 10 HACIA LA RIQUEZA

Si recuerdas, nos encontrábamos en el coche con Napoleón Hill camino a la casa de campo de uno de sus amigos, a unos 150 km al norte de New York.

- ¿Quién es ese amigo? Preguntas.

- Un científico, un genio, seguro que te gustará conocerlo -responde Napoleón.

Llegamos a nuestro destino y después de cenar en la sobremesa Napoleón Hill está dispuesto a revelarnos el Décimo Paso hacia la riqueza.

- Muchachos, estamos en la casa de un gran científico, de un genio, y quiero revelar que los métodos empleados por los genios están disponibles también para ustedes.

Ahora le da la palabra a su amigo:

- Toda persona tiene la “facultad de razonamiento” y la “facultad creativa”; sin embargo ésta última “es algo que la mayoría de la gente no utiliza nunca a lo largo de su vida, y si lo hace suele sucederles por mero accidente.” Es una enorme fuente de inteligencia que habitualmente se deja sin aprovechar.

- Sin embargo -añade, los científicos que la utilizan son aquellos a los que la sociedad les denomina “genios”. ¿Les gustaría utilizar uno de los métodos que usan los “genios”?

Esto empieza a interesarnos.

- ¡Por supuesto!

- En el trabajo científico, y seguro que también en su reto de alcanzar riqueza o cualquier otra meta, hay ocasiones que con tan sólo el razonamiento no se puede continuar avanzando, uno se estanca, aquí es cuando entra en acción la facultad creativa de la imaginación.

- Si, hay muchas veces que no sé que hacer, me siento bloqueado
-comento yo.

- Pues en ese momento, si utilizas la facultad creativa de la imaginación, puedes fácilmente desbloquear esa situación y seguir hacia delante.

- ¿Y cómo se hace? ¿Existe un método?

- Si, y mi amigo Napoleon me pidió que se lo compartiera.


Tu y yo tomamos nuestro bloc de notas.

- Los pasos son los siguientes:

Relájate, para ello suele ser bueno cerrar los ojos y ponerte en un lugar de tu despacho donde nadie te pueda molestar. Concéntrate “en los factores conocidos" (la parte ya terminada) de tu trabajo y crea en tu mente una imagen perfecta de los "factores desconocidos" (la parte no acabada) de tu trabajo - lo que quieres alcanzar, pero que aún no lo has conseguido.

Conserva esa imagen en tu mente, el subconsciente la captará. Luego relájate y elimina toda clase de pensamiento y espera a que la respuesta que buscas surja en tu mente.

Nos quedamos admirados, y preguntamos al unísono:

- ¿Y funciona?

- Probarlo ustedes mismos, nos indica Napoleón Hill. Les voy a poner un ejemplo práctico: Uno de los financieros mejor conocidos y de mayor éxito de los Estados Unidos tenía el hábito de cerrar los ojos durante 2 ó 3 minutos antes de tomar una decisión. Cuando se le preguntó por qué lo hacía, contestó, con los ojos cerrados soy capaz de usar una fuente de inteligencia superior.”




El mismo Einstein, en el desarrollo de su Teoría de la Relatividad, utilizó la imaginación: visualizó ¡cómo sería viajar en la punta de un rayo de luz!

Y aquí está parte del Décimo Paso para alcanzar la riqueza: “Utiliza una fuente de inteligencia superior, utiliza la facultad creativa de la imaginación” y deja que la solución te llegue a ti.

5 Lecciones más de Napoleon Hill

1. “La mente es una criatura de hábito. Se esfuerza por alcanzar los pensamientos dominantes de los que se alimenta.”

2. “No es difícil alcanzar el control de la mente a través del poder de la voluntad. El control es la consecuencia de la perseverancia y el hábito.”

3. “Las emociones son estados de la mente.”

4. “Cuando cualquier emoción negativa se presenta en la mente de uno, puede ser transmutada en otra positiva (…) mediante el simple procedimiento de cambiar los pensamientos que se tienen.”

5. “La riqueza(…) se produce a través de planes bien concebidos y cuidadosamente ejecutados. La pobreza, en cambio, no necesita de plan alguno.”

Y amig@, … si te gusta este Blog: Suscríbete a él y difúndelo entre tu familia y amistades: Compártelo en Facebook, Twitter u otras redes.

Un abrazo, tu amigo Pascual.



Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás. Y si te gustó por favor compartelo en Facebook, Twitter y las otras redes sociales, gracias.

(La historia que aparece es original de Pascual Hernández. Las frases entrecomilladas son de Napoleón Hill).

Comments for Secretos del exito de Napoleon Hill paso 10

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Oct 13, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Nice NEW
by: Anonymous

I am searching for an interesting stuff to read from last many days.Finally i got this article is very informative and i am enjoying while reading it.so thank you for this.
Best UK house removals company

Aug 12, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Education NEW
by: Anonymous

Education can provide as guard for person. It gives a person the knowledge of all the things going on, events happening around the corner of the dissertation writing services, change occurring in his surroundings and rise and fall of several political parties and governments.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - EXITO.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.