exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

La Salud fisica, mental y emocional nos permite gozar lo bello de la vida.

.
salud fisica mental y espiritual
Cuidar la salud, ganar más dinero, ser más feliz, lograr más ventas, etc. la mayoría de las veces solo depende de seguir una serie de sencillos consejos.  Nunca debemos de subestimar el poder de la sencillez, ya que muchas veces los mejores consejos son los más sencillos.  Pero lo que es triste, es que la mayoría de las personas ni si quiera hacen las simples tareas que se recomiendan –y luego se preguntan por que no logran los resultados que desean– aunque saben que les ayudarán.


"El éxito es una serie de sencillos pasos que practicados diariamente.  El fracaso no es un solo evento cataclismico aislado.  No fracasas de un día para otro; el fracaso son pequeñ errores de juicio que se repiten logrando un efecto acumulativo.".
Jim Rohn

Esta sección habla acerca de la salud, pero estos principios aplican a cualquier área de tu vida en la cual deseas ser exitoso.  Hacer unas pocas y simples cosas todos los días nos garantizará la felicidad, productividad y abundancia.

Si solo tuvieramos la disciplina para:

  • ** Ahorrar el 10% de nuestro sueldo para luego invertirlo.
  • ** Leer dos libros al mes de temas relacionados con nuestra profesión.
  • ** Escribir una lista de nuestros pendientes para el día siguiente.

Nuestra vida podría ser muy distinta a la que tenemos hoy.  ¿Ya están entendiendo el poder de las ideas sencillas?

El concepto de salud general está conformada por 4 áreas:

  1. Física
  2. Mental
  3. Emocional
  4. Espiritual

Lograr un estado de bienestar, armonía y equilibrio en estas áreas nos dará la habilidad para funcionar de manera optima como ser humano y tener la energía y vitalidad para ser altamente productivos y exitosos en cualquier área de nuestra vida.

salud, musculos, fisicoculturismo, Lenda Murray
La salud física tiene que ver con nuestro cuerpo; con nuestro caparazón y vehiculo el cual nos ha transportardo desde el día que nacimos y lo hará hasta el día de nuestra muerte.  Para asegurarnos de que sí vamos a llegar lo mas lejos posible en la vida, tenemos que cuidar a nuestro cuerpo de la mejor manera.  Debemos ejercitarlo, cuidar nuestra nutrición, mantenerlo limpio y alejado de toxinas a la mayor medida posible y acudir al medico para la prevención y tratamiento de accidentes y enfermedades que pueden llegar a mermar la calidad de nuestra vida.

 Conoce más acerca de la Hidroterapia de colon como una alternativa que puede mejorar la salud de manera significativa.

La salud mental se refiere a la forma en que manejamos nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás en distintos ambientes, eg: en la familia, la escuela, el trabajo, en las actividades recreativas y en la comunidad.  También tiene que ver con la manera en que equilibramos nuestros deseos, anhelos, habilidades, ideales, sentimientos y valores para hacer frente a las múltiples demandas de la vida.

La salud emocional es el manejo responsable de los sentimientos, pensamientos y comportamientos; reconociéndolos, dándoles un nombre, aceptándolos, integrándolos y aprovechando la energía vital que generan para que estén al servicio de los valores.  Las personas emocionalmente sanas controlan sus sentimientos de manera asertiva y se sienten bien acerca de si mismo, tienen buenas relaciones personales y han aprendido maneras para hacerle frente al estrés y a los problemas de la vida cotidiana.

Conoce un método revolucionario –ZEN BIKE– para lograr total bienestar físico y emocional y liberarte del estrés en tu vida creado por el ex–ciclista profesional Marco Navarro. (México D.F.)

relaciones meditacion

La espiritualidad es casi imposible definir porque significa algo diferente para cada persona.  Para algunos, es la religión; para otros, la espiritualidad se fundamenta en la armonía que sienten con la naturaleza o la creencia de que existe un poder mayor / energía universal / fuente creadora etc.  Por lo tanto, la salud espiritual implica la reflexión de nuestras creencias.  Lo que importa no son nuestras elecciones espirituales, sino que estemos viviendo de acuerdo a nuestras creencias y convicciones.

La salud, al igual que el éxito deberá ser integral, es decir, equilibrado.  Desatender a cualquiera de estas 4 áreas nos afectará negativamente para hacer las cosas que nos dará el estilo de vida que deseamos.  Ya que sin ella no podríamos gozar de nuestro dinero, ni siquierea de las relaciones que son importantes para nosotros.

Pero, lo interesante es que la gran mayoría de las condiciones que nos llegan a afectar adversamente son prevenibles, si solo tomáramos mejores decisiones con respecto a nuestro cuidado personal y nutrición.  Y lo paradójico es que a pesar de que vivimos en la era de la información y la tenemos a nuestra disposición en cualquier momento, estamos cometiendo mas errores que nunca y nuestros cuerpos están pagando el precio por nuestra falta de disciplina e irresponsabilidad para hacer tan solo unas pocas cosas en pro de nuestro bienestar todos los días.

En la Clínica S.I.T.A. (Sanación Integral con Terapias Alternativas) se ofrecen tratamiento no agresivo ni invasivos para reestabler la salud de manera natura – conoce más (Cd. de México)

Jim Rohn nos recuerda, "Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir".

Esto es tan importante, que yo también se los voy a recordar (ya que yo también necesito ser recordado de esto), "Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir".


Nuevos Comentarios!

Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.



Indice de Links (Sección de Salud)

Importancia de la nutrición La nutrición y el ejercicio son las claves para tener una excelente salud, lucir joven, tener energía y controlar el peso de manera natural y sin riesgos.
Hidroterapia de colon Conoce más acerca de la Hidroterapia de colon como una terapia alternativa / natural que mejora de manera significativa la salud.
Zen Bike Método único creado por un ex–ciclista profesional para lograr un total bienestar físico y emocional y la liberación del estrés (México D.F.)
Clínica S.I.T.A. Conoce más acerca de como la medicina "moderna" esta fallando al considerar a la persona como un conjunto de síntomas y no como una persona integra y de las terapias que se ofrecen – Biomagnetismo médico, Herbolaria tradicional mexicana, Flores de Bach y Reiki (México D.F.)
Productos El camino más directo al éxito es por medio de la educación continua.
Colaboraciones Comparte con los miles de lectores tus ideas, conocimientos, experiencias y consejos relacionados con la Salud.


Colaboraciones de otros lectores

"La importancia de la salud mental para bajar de peso" Erica Carballo (Argentina)
28 de Junio, 2011
"Bajar de peso con pastillas no es la solución" Zahid Jesús (Veracruz, México)
13 de Mayo, 2011
"Las dietas restrictivas no funcionan" Zahid Jesús (Veracruz, México)
13 de Mayo, 2011
"Dolor ciático" Dr. Jesús Bernal (Tucson, Arizona, EUA)
3 de Julio, 2010






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes



pensamiento de salud




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


[?] Subscríbete
al sitio

XML RSS
Add to Google
Add to My Yahoo!
Add to My MSN
Add to Newsgator
Subscribe with Bloglines

Locations of visitors to this page
| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.