exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Reto al amor

by Jose Gregorio Villalobos
(Maracaibo, Venezuela)

El amor no se compra, se regala o se persigue. El amor es entrega, pasión y abnegación. El amor todo lo cree y todo lo puede. El amor es un dulce bálsamo que reconforta las heridas del día, de la semana, del año y de la vida. Cuando sentimos su presencia nos convertimos en super heroes capaces de lograr imposibles para halagar y alegrar a esa persona que ha robado nuestros pensamientos y tranquilidad.


El Amor no es una condición, sino una decisión, y por lo tanto debemos mantenernos enfocados en nuestra misión de ser feliz al lado de esa persona que escogimos como compañer@ de vida. Es cierto que muchas veces tendremos enfoques diferentes y pequeñas tormentas que ponen en riego la estabilidad matrimonial; pero con paciencia, amabilidad, humildad y sin egoísmo y compartiendo los esfuerzos cotidianos al igual que valorar y creer en nuestra pareja Incondicionalmente, podemos llegar a puerto seguro y disfrutar de la obra maravillosa del Padre Creador. Una pareja unida es el punto de partida de la creación.

Existen muchos chistes sobre el matrimonio; unos dicen que por ciegos (No-Vió), otros por necios y algunos por desconocimiento; pero la mayoría nos casamos enamorados y dispuestos a ir hasta el final de la vida con esa persona que una vez proclamamos unos votos a su lado a los cuales no les prestamos atención y muchos menos aplicamos en muchas ocasiones.

Prometemos amar, respetar y cuidar en la riqueza o pobreza; en la salud o enfermedad; prometemos ser felices y poco tiempo después olvidamos ser parejas para estrenarnos como padres, y los problemas o diferencias empiezan a minar la solidez del matrimonio. Y no faltará quien te aconseje que lo mejor es que olvides todo y te des la media vuelta y abandones tu compromiso inicial.

Pero allí precisamente es cuando debemos recordar nuestros votos nupciales al igual que las maravillosas cualidades que tenía ese ser del cual te enamoraste.

Rescatemos esos momentos de amor y ternura, recordemos que en un momento determinado, el o ella, fue lo más importante en nuestra vida. Dediquemosele tiempo y volvamos a ser lo que en un principio fue; un hombre y una mujer que se amaron y cuidaron mutuamente.

Siempre existirá la oportunidad para apagar la llama de la discordia y encender el fuego del amor y la pasión!

"Adonde tu vayas, iré yo, y donde tu mores, morare. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios Mi Dios. (Rut 1:16)

Recuerda el amor es un pacto entre dos y no un mero contrato.

Comments for Reto al amor

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Aug 13, 2015
Rating
starstarstarstarstar
best essay NEW
by: Anonymous

Learning has been a standout amongst the most critical social commitments. The rich writing, experimental revelations, space investigation, and topographical investigation are only best essay the absolute most recognized human attempts that have been embraced after some time.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - RELACIONES.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.