exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Regla basica para un vendedor

by Alex Espinoza
(Atlanta, Georgia, EUA)

Cada individuo tiene el potencial de ser un excelente comprador, solo necesita tener la conexion apropiada con el vendedor que detecte sus necesidades y lo lleve a seleccionar el producto, servicio o bien material necesario que necesita y que anda buscando. Soy vendedor de autos y puedo asegurar sin lugar a dudas, que ninguna venta es igual a la anterior; son similares, pero en cuanto a la experiancia con cada persona, es única e irrepetible.


Muchas veces los prejuicios e ideas pre-concebidas de cada vendedor llegan a perjudicar su éxito. Y una regla básica que un vendedor no debe olvidar es NUNCA menospreciar a nadie por humilde o sencilla que sea su apariencia física. Las apariencias engañan.

Hace tiempo tuve una experiencia en Los Ángeles, California cuando trabajaba de vendedor de autos usados. Estábamos 3 vendedores y mi turno había pasado sin haber logrado una sola venta. Seguía Don Pedro y después Freddy. Freddy le dijo a Don Pedro, "mira quien te toca de cliente". Ese individuo, llegó vestido con pantalones de mezclilla; su camisa y gorra eran del mismo material y llegó con una bolsa de plástico en la mano.

Don Pedro dijo, "Agarralo tu Freddy, yo no voy a perder mi turno con el", y este dijo yo no, "no es mi turno"; y finalmente me toco a mi atenderlo. Lo atendí sin saber casi nada de ingles, y me dijo, "si tienes el carro que busco me lo llevo rapido". Miró un Nissan Z-28, un auto deportivo muy bonito y me dijo "quiero este carro". Ni lo quiso manejarlo, lo lleve a llenar su aplicación, traía todo, sus recibos de cheques, su bill de la luz, y sobre todo, el dinero para dar el anticipo.

Don Pedro pasaba cada minuto por enfrente de mi escritorio, mirando como el cliente contaba su dinero y llenaba su solicitud. Se vendió el carro en aprx. 45 minutos.

La moraleja de esta historia es: Nunca menosprecies a nadie porque el potencial de compra no se define por clases sociales ni por lo que podemos alcanzar a ver. Cada individuo merece ser respetado cualquiera que sea su aparente condición.

Gracias, este es mi primera contribución para esta pagina.

Saludos a todos mis colegas, vivo y trabajo de las ventas de autos usados en Atlanta, Georgia - "donde vender es un placer".

Su amigo Alex Espinoza.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - VENTAS.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.