exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Reflexiones sobre el tiempo

by Jose Gregorio Villalobos
(Maracaibo, Venezuela)

La semana pasada una amiga me comentaba que estaba algo apurada porque era tarde para ella, pues eran las 9 de la mañana. En cambio para mi, que no tenia ninguna cita y que normalmente me levanto a las 4.30 de la mañana y me acuesto a las 10 de la noche, aún era muy temprano!

El tiempo, muchos dicen que es "oro", otros que "pasa volando" y los más decimos que con "el tiempo perdido hasta los santos lo lloran", (frases de mis abuelas). Pero sí creo y practico, que como el tiempo es algo relativo, según la persona y las circunstancias que lo rodean, este no debe desperdiciarse en cosas banales; pues a pesar de que todos tenemos la misma cantidad (24 hrs) no todos lo usamos de manera sabia. El tiempo no tiene el mismo significado para el joven de 20 años que para el hombre de 50 - de esto viene la famosa canción del maestro Simon Diaz, "Caballo Viejo".

El tiempo para el que espera es eterno, para el que ama es muy corto y para el que sufre es demasiado largo. El tiempo como tal es inexorable y transcurre con o sin tu participación y de ti depende como lo vives, pues hoy eres el resultado de como viviste tu tiempo pasado. Vive hoy tu tiempo con sabiduría y no lo dejes ir sin haber construido un día maravilloso con fe y esperanza.

Recuerda que cuando tu naciste, llorabas y los demás reían - hoy, vive tu tiempo de tal manera que cuando mueras, todos estén riendo (de alegría por haberte conocido).

Respetar el tiempo de los demás es importante. Si tienes una cita, se puntual y si eres el visitado, no hagas esperar. En muchas canciones, poemas y escritos se dice que el tiempo va de prisa; pero me pregunto, ¿que tan de prisa va que no puedes disfrutarlo despacio? Detente y contempla todo lo que está a tu alrededor - la verde vegetación, las olas en la playa, las palomas y gaviotas pasar, o estando relajado deja volar tu imaginación y contempla tus amores: pareja, hijos o simplemente a tu mascota.

El tiempo todo lo cura, dice el refrán popular; ni con todo el tiempo del mundo podré olvidarte se repite el enamorado una y otra vez, haciendo alusión a la eternidad del tiempo.

Sea corto o largo el tiempo que vives sobre la Tierra, el hecho de que ames, añores, rías, llores, pides, agradeces o alabes es porque así has decido usar tu tiempo y tu eres su amo. Te pregunto, ¿que haces con el tiempo que tienes? o ¿permites que el tiempo te controle a ti?

Espero leer sus comentarios, me agrada mucho leer sus opiniones que dejan!

En la distancia recibe mi abrazo!

Tu amigo, José Villalobos

Comments for Reflexiones sobre el tiempo

Average Rating starstarstarstar

Click here to add your own comments

May 26, 2014
el tiempo NEW
by: fernando

el tiempo no es tu amigo no te espera...Él sigue su rumbo si detenerse jámas.

Jun 13, 2013
El tiempo y la distancia en lo afectivo... NEW
by: Anonymous

El tiempo es relativo,y la distancia no depende de él.

Feb 11, 2013
EL TIEMPO SEGUN YO NEW
by: federico

el tiempo no es nada, el tiempo es vida, y tu decides como vivirla; de prisa, lento o con pausa, todos queremos vivir plenamente pero muy pocas veces no detenemos a "mirar nuestros tiempos".

Jan 31, 2012
ES IMPORTANTE
by: ZENSACIONAL

EXCELENTE APORTE PARA TODOS que nos ayuda a tener una mejor visión y misión de cada día con lo que debemos hacer de manera mas eficiente en cada cosa que realicemos.

Sep 15, 2011
Gracias !!
by: Jose Gregorio Villalobos

Gracias Daniela por tus comentarios, es muy cierto cuando somos jovenes no valoramos en su justa medida todo lo que poseemos y creemos que nunca vamos a envejecer. No sé tu edad pero te imagino joven y con inquietudes. Recibe mi abrazo sincero en la distancia con los mejores deseos de felicidad total !!Tu amigo siempre !!

Sep 15, 2011
Gracias por la reflexion
by: Daniela Rodriguez

El comentario me parecio muy acertado, debido a que muchas personas no sabemos como administrar nuestro tiempo. Dejamos todo para el último momento y mas nosotros los jovenes que estamos acostumbrados a dormir mas de 8 hrs. Solo espero aprender admistrar mejor mi tiempo conforme vaya creciendo y adquiriendo más responsabilidades.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - ADMIN.DEL TIEMPO.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.