exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Piensa a lo grande y mejora tu autoestima

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!


Quiero ayudarte a adquirir el hábito de la autoestima para ayudarte a “Pensar como piensan las personas de éxito” y si practicas los consejos descritos aquí, vas a cambiar hoy mismo tu forma de ver y sentir la vida, ¿te interesa?

La Autoestima es lo que te aprecias a ti mismo, es un elemento clave en tu éxito personal y profesional. Para triunfar necesitas estar seguro de ti mismo, apreciarte y tener una buena imagen de ti.

Bien, ¿Y cómo puedo mejorar mi autoestima?

Primero, Piensa a lo Grande: “Eres lo que crees que eres, por lo tanto piensa mejor de ti mismo y serás mejor; te sentirás mejor y aumentará tu autoestima.”

Y ¿Cómo puedo pensar mejor de mi mismo?

Te voy a dar una herramienta super efectiva: “Véndete a ti mismo”.

Déjame explicar: La Coca-Cola -por nombrar un producto notorio- nos la venden constantemente, y así con cientos y cientos de productos y servicios. Estas empresas hacen bien, ya que si no nos la vendiesen probablemente nuestra actitud hacia sus productos se iría volviendo fría e indiferente y sus ventas bajarían.

¡Pues sucede lo mismo contigo! - Tienes que venderte a ti mismo a través de auto-afirmaciones.

Con mucha frecuencia verás por la calle a personas “medio muertas” que se caracterizan por tener muy baja su autoestima y que ya no están dispuestas a venderse a si mismas. La falta de respeto por su producto más importante, ellos mismos es la causante.

Son personas que se sienten insignificantes, sienten que no valen y al sentirse así se convierten en lo que creen que son.

A veces a ti y a mí nos puede pasar algo parecido, nuestro ánimo puede estar por los suelos.

Necesitas volverte a vender a ti mismo. Necesitas darte cuenta de que eres de “Primera Clase”. Necesitas volver a creer en ti mismo.

Y para ilustrarlo, como siempre te voy a contar una historia.

La de hoy es algo diferente, va especialmente dirigida a la persona más importante del mundo. Sin duda: Eres TU.

Porque si TU estás bien, estas motivado y lleno de energía y radiante; eso es lo que transmitirás a tu alrededor, en tu casa, en tu familia, en tu trabajo y eso es fundamental!




Lucía es una joven que está avanzando con mucha energía.

Y está haciendo algo que muy poca gente hace: Se vende a si misma 3 veces al día con lo que ella llama “El Anuncio de 60 Segundos de Lucía”. Lo ha impreso y plastificado y lo lleva en su bolso a todas horas.

Esto es lo que dice exactamente:

(Nota: Ahora, cuando lo leas cambia el nombre de Lucía por el tuyo)

"Hola Lucía, te presento a Lucía, una persona importante, muy importante.

Lucía eres una gran pensadora, así que piensa a lo grande. Piensa sobre todo a lo grande.

Tienes muchas cualidades para hacer un trabajo de Primera Clase, así que haz un trabajo de Primera Clase.

Lucía tú crees en la felicidad, en el progreso y en la prosperidad. Te las mereces. Así que transmite sólo felicidad. Transmite sólo progreso. Transmite sólo prosperidad.

Tienes muchas cosas dentro, Lucía, muchas cosas dentro. Así que ponlas a trabajar y que nada te pare. Lucía, que nada te pare.

Lucía, eres entusiasta, deja que se vea ese entusiasmo.

Tienes buen aspecto y te sientes bien. Lucía.que eso permanezca así.

Lucía, ayer fuiste una gran persona, una gran profesional y hoy vas a superarte. Así que "A por ello Lucía!

¡Adelante!


Y Lucía al decirse esto 3 veces al día se va dando cuenta de todo lo que tiene, de lo mucho que vale y puede.

Ya no tiene pensamientos de inferioridad, se da cuenta que tiene el poder para ganar y siente que ya está triunfando.

¡CLARO!

No está mal, ¿Verdad? ¡Se ha vendido bien a si misma!

Empieza a venderte a ti mismo e irás ganando en confianza y autoestima, al igual que cuando un producto se anuncia aumenta la estima por el mismo.




3 pasos para crear tu anuncio de “Véndete a ti mism@”

Paso 1. Puedes utilizar el guión de Lucía y sustituir su nombre por el tuyo o crear el tuyo que incluya una selección de tus cualidades, tus habilidades y tus metas. No seas tímido a la hora de redactar el anuncio!

Paso 2. Escribe el anuncio e imprímelo (lo puedes reducir y plastificar). Llévalo contigo.

Paso 3. Practica a decirlo en voz alta por la mañana cuando te estés aseando. Hazlo en privado con convencimiento y determinación. Te ayudará hacerlo delante del espejo del cuarto de baño. Lee también el anuncio en silencio varias veces al día. Léelo ante cualquier situación en la que necesites coraje y determinación.

Ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: Vas a emplear 5 minutos en copiar el texto y cambiar el nombre de Lucía por el tuyo, adaptarlo a tu situación e imprimirlo ¡Hazlo!

Y sólo una cosa más: puede que muchas personas se rían de esta técnica. Eso es porque se niegan a creer que el éxito procede del pensamiento.

Pero por favor, recuerda la enseñanza de Albert Einstein: “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

Un abrazo, tu amigo Pascual.

Te invito a visitar mi Blog, te gustará! - www.exitoyprosperidad.net Suscríbete para leer mis otros artículos.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - SUPERACIÓN PERSONAL.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.