exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Pensamientos positivos versus negativos

by Pascual Hernández
(Valencia (España))

Hola amig@!


Si no controlas tus pensamientos, y permites que en tu cabeza aflore cualquier idea, estás expuest@ a tener cambios emocionales muy fuertes, “ahora me siento bien, ahora me siento fatal”, o como le pasa a la protagonista de nuestra historia de hoy, “la mujer llorona”, a sentirse siempre mal.

Como dice un antiguo texto del Hinduismo, el Bhagarad Gita “La mente actúa como un enemigo para los que no tienen control sobre ella” (Siglo V a.C.).

Si lees este artículo y pones en práctica los pasos que te voy a dar empezarás a ser consciente del Poder de tus Pensamientos, y cómo Tú puedes actuar sobre ellos.

Bien, pero antes déjame recordarte la historia de…

LA MUJER LLORONA

El maestro Zen había llegado hacía poco a cierta región del Himalaya, y observaba cómo cada vez que bajaba al pueblo, en uno de los puestos del mercado, había una mujer que siempre estaba llorando. Así que se acercó a ella.

-¿Qué te pasa, mujer? ¿Por qué siempre te veo llorando?

-Es que mi desgracia no tiene remedio.

-Cuéntame mujer.

-Mire, tengo dos hijos.

-Uno el mayor, Chong, se dedica a fabricar paraguas para protegerse en los días de lluvia.

-El otro, el pequeño Ching, su oficio es hacer abanicos para venderlos en los días de sol y de calor.

-Y de esta manera siempre estoy afligida, porque cuando sale un día lleno de sol me acuerdo de mi hijo Chong, que hace paraguas, y pienso: “Pobre Chong, hoy no venderá ni un paraguas con este sol, ¿cómo podrá alimentarse él y su familia?”;

-Y cuando sale un día lluvioso mi pensamiento va hacia mi otro hijo, el que fabrica abanicos, y pienso: “Pobre Ching, con esta lluvia no podrá vender un sólo abanico ¿cómo se las arreglará para llevar dinero a casa?”; y así me paso el día llorando.

El maestro Zen había estado escuchando con atención la historia de la mujer, y le dijo:

-Mira, tu problema no se encuentra en el tiempo atmosférico o en lo que ganan o dejan de ganar tus hijos, sino en la manera en que piensas.

-A partir de ahora cuando salga un día lleno de sol tu pensamiento lo dirigirás al hijo que fabrica abanicos, y podrás pensar: “Que bien le va a ir hoy, obtendrá beneficios para este y otros muchos días.”

-Y cuando salga un día lluvioso tu pensamiento tendrás que enfocarlo en tu hijo Chong, el que fabrica paraguas, y podrás pensar: “Que día tan magnífico para Chong, con lo que gane hoy tendrá para una buena temporada.”

…Y de esta forma, nuestra mujer llorona empezó a cambiar su forma de pensar, de manera que sus emociones pasaron de ser tristes y negativas, a positivas y alegres, y al cabo de un cierto tiempo empezaron a conocerla como “la mujer sonriente”.

¡CLARO!

Tú tienes el poder de controlar tus pensamientos.

Eres lo que piensas y tus pensamientos son los generadores de cómo te sientes, son las semillas de tus emociones, ya sean positivas o negativas y de tus acciones.

“Aquello a lo que tu mente se enfoca, se expande”. Si tu atención la diriges a la “botella medio vacía” pronto lo verás sin agua. Si tu atención la diriges a la “botella medio llena” te darás cuenta de lo afortunad@ que eres.

Los pensamientos pesimistas, cuando los permites, conducen a la debilidad.

Los pensamientos optimistas, cuando te enfocas hacia ellos, conducen al poder.

¿Qué pensamientos vas a permitir en tu mente?

Ahora voy a darte 3 pasos muy prácticos que te ayudarán a “Elegir los Pensamientos Positivos sobre los negativos”:

Paso 1: De forma consciente comienza a construirte el hábito de Pensar en Positivo. Por ejemplo, en los momentos en los que estés a solas, porque estés comiendo sol@ o vayas en metro, etc., aprovecha y recuerda experiencias placenteras y positivas. Reaviva tus pensamientos alegres y sonríe, te sentirás lleno de energía y optimismo!

Paso 1: “Destruye los pensamientos negativos que puedan llegar a tu mente, no los permitas, no te crees “pensamientos que te destruyen”. Si te das cuenta de que tienes un pensamiento negativo, se consciente de que no es bueno para ti, y cámbialo por un Pensamiento Positivo.

Paso 1: ¿Y cómo cambiar un pensamiento negativo por uno positivo? Te voy a dar una técnica fácil, hazte la siguiente Pregunta de Poder: ¿Qué puedo hacer para mejorar la situación en este momento? ¡Y pasa a la Acción!

Ya finalizamos el artículo, así que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: “Se consciente de que tu eliges cómo te sientes, y eso lo haces a través de los pensamientos que te permites tener”, por lo tanto hazte la siguiente pregunta: ¿Qué elijo pensar ahora?

Que optes hoy por ser “Una persona alegre” porque empieces a desarrollar el poder que todos tenemos de “controlar, como la mujer alegre, nuestros pensamientos”.

Un abrazo, tu amigo Pascual

Te invito a visitar mi Blog, te gustará! - www.exitoyprosperidad.net Suscríbete para leer mis otros artículos.

Comments for Pensamientos positivos versus negativos

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Sep 03, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Education NEW
by: Anonymous

All the facts mentioned in the assignment must be based on some theoretical background instead of esay writing services being imaginary in nature. Such facts may sound good to be imagined but there is no space for imagination in the practical field of education.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - EXITO.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.