exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Para tener exito empieza por reprogramar tu actitud.

by Michael Bocanegra

Modernos términos ¿verdad? Pues sí, cierto, si queremos ser exitosos debemos subirnos a la cresta de la ola, porque de lo contrario, nos quedaremos en el fondo, y en ese lugar, obviamente, se perece.


En efecto, aún cuando los tentáculos del cambio han invadido de una forma vertiginosa a las sociedades con una apertura del conocimiento del individuo como un ser holístico; no deja de sorprender como muchos han construido sus propias cárceles con su actitud mental negativa. Este es un comportamiento que los ha privado de descubrir, de disfrutar y de adentrarse por variados y maravillosos caminos al interior de su ser debido al auto castigo y a la auto censura - ese inexorable juez indicador del bien y el mal, según los patrones de vida impuestos por la sociedad, la familia, la escuela y los medios.

Hoy existen personas, a quienes les cuesta mucho salir de un espacio marcado como propio, escapar de costumbres adquiridas desde la niñez y de pensamientos y prejuicios heredados de los antepasados los cuales muchos hoy ya no funcionan. Las épocas cambian y la humanidad evoluciona tal como lo cita Heráclito de Efeso "Nadie se baña en el río dos veces, porque todo cambia en el río y en el que se baña", dado que hay un incesante devenir de las cosas con su propia y extrema movilidad.

Para tratar de justificar su falta de arrojo ante el cambio, estas personas se escudan en las excusas y argumentos que hoy día, han perdido fuerza, pues no tienen asidero y la dinámica que persiste requiere: resultados, no explicaciones / creativos, no copiones / visionarios, no fatalistas / líderes, no borregos. Esto ocurre porque se toman como verdades ciertas programaciones preconcebidas por otros y que por miedo al fracaso, no intentan nada nuevo; carecen del ingenio y se establecen en un ambiente de conformismo y aceptación, porque en el fondo esto protege su propia inseguridad.

Generalmente; y a esto hay que prestarle mucha atención; el sufrimiento que padecemos está íntimamente relacionado con la resistencia a la realidad, ésa que está ahí diciéndonos que revisemos las actitudes, las creencias y los conceptos que hasta ahora nos han acompañado, esa que nos ayuda a descubrir la existencia de "algo más", esa que nos ayuda a comprender la infinitud del hombre y su capacidad de crear nuevos matices y sentir otras emociones.

En este sentido, es muy importante hurgar y ver dentro de nosotros y descubrir qué es lo que no encaja, cuál es la molestia y cuales son los factores que nos limitan; y de una manera radical, deshacernos de todo aquello que no nos sirve para poder ir descubriendo los tesoros que nos aguardan y lograr encaminar los pasos hacia la paz - esa tranquilidad de espíritus que se alcanza cuando dejamos a un lado lo que ya no nos sirve para nuestro crecimiento, pues cuando la mentalidad cambia, todo se transforma alrededor y se abre el panorama de opciones.

En consecuencia, hagamos una limpieza de nuestras actitudes y criterios, planteemos retos diferentes, no busquemos más de lo mismo. Exploremos todas aquellas emociones que consciente o inconscientemente nos impulsan. Tratemos de indagar desde quienes somos hasta quienes queremos ser, desde nuestra” intima intimidad” hasta nuestra interrelación con los demás y ver las situaciones o eventos que nos suceden desde una perspectiva inteligente y positiva que pueda orientarnos a favor de lo que realmente buscamos obtener de nuestra vida.

Reiniciemos, todas las creencias y programaciones, seleccionemos nuestros hábitos, descubramos dónde está el horizonte personal, y reconozcamos de una vez por todas, que en este mundo de Dios hay un sendero para cada quien. No sigamos a otros por temor, atrevámonos a ser unas personas independientes de pensamiento, palabra y obra; y cada vez que podamos preguntémonos quiénes somos, qué queremos, hacia donde vamos, y si buscamos con humildad, con conciencia, entonces hallaremos la respuesta, porque cuando la mente despierta y está libre de mapas y surcos es cuando surge la sabiduría, el milagro de la creación.

Comments for Para tener exito empieza por reprogramar tu actitud.

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Jul 15, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Education NEW
by: Anonymous

Parents also play very important for the development of the society. The parents should give concentration on dissertation writing service and to their children’s in their problems and help them in their issues. Parents can play very important part in the life of their children’s.

Apr 01, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Testimonio
by: Alejandro

Esto yo lo vivi en mi vida. Cuando trabaje en un supermercado sin oportunidad de crecimiento, active mi mente y mientras tomaba acción y me veia teniendo un negocio online exitoso, lo desarrolle. Una vez obtuve el exito que deseaba en este negocio, me vi hablandole a multitudes por television. Quiero mostrarte mi primera entrevista en television en el canal NCN, donde comparto contigo principios que aplique en mi primer negocio exitoso online y que los aplico hoy en dia.

http://creandotudestino.com/blog

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - EXITO.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.