exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Lograr que el dinero se enamore de ti

by Erica Carballo
(Argentina)

Dice Wikipedia sobre estar enamorado: "El enamoramiento es un estado emocional... Las características principales del enamoramiento son sintomáticas, las cuales según la mayoría de autores son: Intenso deseo de reciprocidad (que el individuo también se enamore del sujeto), intenso temor al rechazo, pensamientos frecuentes e incontrolados del individuo que interfieren en la actividad normal del sujeto, pérdida de concentración, fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia (real o imaginaria) del individuo, atención centrada en el individuo, idealización del individuo, percibiendo sólo características positivas a juicio del sujeto. El estudio científico de los factores psico-sociales y biológicos implicados en el enamoramiento y el amor no sólo ha generado la aparición de intervenciones cada vez más eficaces en el ámbito de las relaciones de pareja, sino también la difusión de métodos para atraer y conquistar al sexo opuesto."


En realidad creo que las relaciones de amor que las personas tenemos el uno con el otro son similar a la relación que tenemos con el dinero. Lo voy a explicar:

El dinero tiene muchísima carga emocional para nosotros. La relación que tenemos con el dinero es tan importante como la relaciones que tenemos con otras personas de nuestras vidas. No estoy diciendo que el dinero es más importante que tu familia. Pero lo que sí estoy diciendo es que el dinero es algo puro.

Comer es de las cosas más placenteras que podemos hacer y además necesaria para preservar la vida porque las células se nutren y permiten el funcionamiento de todos los órganos y sistemas del cuerpo, pero; si eliges sentarte a comer en cantidades de pura gula, entonces esa comida que era buena, pura y necesaria se ha vuelto en dañina para nuestro cuerpo.

Con el dinero es lo mismo. Es tu elección lo que hace con él. Es tu elección si lo conservas o lo derrochas, si solo quieres cantidades para cubrir los gastos del mes o deseas cantidades para disfrutar las cosas bellas de la vida. Es la persona la que manda, no el dinero. El dinero es energía, la misma energía que tienen otras cosas y también los seres humanos.

Al repetir afirmaciones como "Quiero ser rico" no se está rechazando la idea de llegar a ser rico; pero sí se está reforzando el hecho de que quizás seas pobre. Es mejor afirmar "Amo el dinero, y el dinero me ama a mí, y es maravilloso tenerlo para compartirlo con los que quiero, y eso me hace muy rico y feliz". Como decía mi papá, cuando era niña: "El dinero no cambia a la gente, la muestra.

Volviendo al enamoramiento, seguramente usted quiere la mejor suerte para su enamorado, y lo mismo desea para su dinero. Quiere que esté contigo, pero si lo derrochas, si lo descuidas, si lo arrugas, si escribes sobre el, si lo menosprecias al asignarle un bajo precio a tus productos o servicios, si no te atreves a pedir un aumento, le estas enviando un mal mensaje de amor a esa energía / dinero / abundancia que quiere ver fluir a tu vida. Al igual que con el amor entre dos y para que exista ese sentimiento de reciprocidad tienes que dedicarle pensamientos positivos y amorosos frecuentes - el temor le ocasiona nerviosismo y peor aún si dudas sobre su integridad y fidelidad; en eso momento faltará en tu vida como el amor de tu pareja si la trataras así.

Insisto en aquella idea de estar enamorado de tu dinero, pero ambos sabemos que tirarle besos al dinero o decirle lo mucho que lo quiere ya habrás mejorado tu relación con el dinero, sino que, lo que digo, es que el dinero, es aquello que se debe enamorar de ti. Y para ello, como si de tratar de conquistar a un individuo se tratase, debes mostrar lo mejor de ti para incrementar esa energía positiva entre ambos y cultivar esa relación con cuidado.

No te obsesiones con esta relación ya que tienes que hacer todo lo que está a tu alcance para que ese dinero se quede contigo y te haga financieramente libre.

Haz click para leer mi blog Como afirmar y atraer positivamente Estoy segura que lo disfrutarás y lo querrás compartir con tus amigos.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - LEY DE ATRACCIÓN.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.