exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Desarrollar Liderazgo para obtener apoyo y colaboración de otros es prioritario.

.
liderazgo El liderazgo es una de la cualidades más envidiables de la gente exitosa.  La capacidad de organizar, dirigir e inspirar a otros dentro de una organización, sociedad o un país entero es digno de admirar.

Los líderes son los verdaderos agentes de cambio.  Son los que sueñan y proponen pero sobre todo, son los que llevan las ideas a la realidad.  Pero ellos reconocen que no lo pueden hacer solos y que necesitan de los demás para lograr sus objetivos y los de las personas que representan.  Su capacidad y su talento para transmitir su mensaje e incitar a otros a que se unan a su causa, es lo que determina la habilidad para liderear que esa persona posee.   Los líderes son triunfadores.

Los líderes, a través de su influencia han construido ciudades, creado imperios comerciales y financieros, impulsado economías, mejorado nuestras vidas y el mundo de innumerables maneras.  Pero a lo largo de la historia, y hasta la fecha, nos hemos encontrado con personas capaces de incitar a multitudes para sembrar el odio, generar violencia y destrucción como son los dictadores.

"Con gran poder, viene gran responsabilidad."
hombre araña, spiderman
El "Tio Ben" – el tio de Peter Parker (El "Hombre Araña)"

Fábula "La hormiga".  Una historia acerca de la responsabilidad, el trabajo y el compromiso – un líder tiene tiene estas cualidades.

Sin embargo estoy convencido de que un líder se hace y no nace, a pesar de lo que muchos creen.  Esto se vuelve evidente al estudiar las biografías de los grandes líderes mundiales en donde en muchos casos ellos no se dieron cuenta de que poseían cualidades de líder, hasta que en algún momento de su vida tuvieron asumir esa responsabilidad que llegó a afectar el resto de su vida y la del mundo.

En esta sección de liderazgo aprenderás a reconocer que tienes, al igual que todos, la capacidad de ser un gran líder dentro tu propio "circulo de influencia", por muy grande o pequeño que éste sea.

Puedes demostrar tu liderazgo ante tu familia o ante los empleados de tu empresa.  La grandeza de un líder no se define por el tamaño de su organización ni de la cantidad de gente que dirige, sino por la manera en que es capaz de mejorar la vida de otros.

Liderazgo es sinónimo de valentía, coraje, disciplina, visión, determinación, pasión, compromiso, optimismo, trabajo en equipo, sacrificio personal y la capacidad para no rendirse ante las adversidades.  Nosotros somos capaces de tener todas estas cualidades, y muchas más.  Solo tenemos que estar dispuestos a decidir adquirirlas y vivirlas a diario.

liderazgo, lider, relevo, ayuda

No es fácil, pero de que es posible, lo es.

El líder también debe ser un buen comunicador, tener un sentido de la urgencia capaz de escuchar y transmitir sus ideas de forma clara y precisa para que sus objetivos se logren.  El líder deberá poner los intereses de otros antes de los suyos y siempre pensar en el bien común de su organización.  Rendirse o aceptar el fracaso es algo que rara vez hará; ya que buscará una y otra y otra y otra solución ante los obstáculos.



El ex comandante de las fuerzas armadas de los EUA, Colin Powel define el liderazgo como "la habilidad de resolver problemas".  Desafortunadamente parece que cada vez existen menos y menos personas capaces de cumplir con esta principal cualidad de los líderes.  Miguel Ángel Cornejo, dice que un líder dentro de una organizació solo tiene 2 responsabilidades:

  1. Resolver problemas
  2. Crear nuevos problemas para resolver

"Los líderes piensan y hablan acerca de soluciones, mientras que los seguidores piensan y hablan de los problemas."
Brian Tracy

En este sitio hemos dicho muchas veces que aquello en que pensamos, será lo que atraeremos y en lo que nos convertiremos.  Adoptemos actitudes y pensamientos de liderazgo para convertirnos en uno digno ante los ojos de la gente que nos sigue voluntariamente.

El líder dentro de en una organización tiene un compromiso con todos que tienen que ver con ella; empleados, clientes, provedores, jefes, accionsitas etc.

Conoce un recurso MUY valioso por si estas buscando un empleo o un cambio de carrera profesional.

Los líderes deberán tener por lo menos estas tres cualidades:

  • Tener un compromiso con la excelencia — Los líderes deben cumplir sus responsabilidades con entusiasmo y muy altos estándares de excelencia (otros podrían decir que exageran, pero esa es la diferencia).  Reconocer que el verdadero liderazgo es aquel en donde se predica con el ejemplo.  De lo contrario, el desprecio y el rechazo para este seudo líder es inminente.
  • Tener altos estándares — Los líderes deberán ser excelentes en lo que hacen y comprometidos a seguir mejorando para que así puedan servir de mejor manera a más personas, (recuerden que el verdadero líder esta para servir a otros).
  • Tener integridad — Esta quizás es la cualidad más admirada y respetada de los que tienen el honor y privilegio de estar en una posición de liderazgo.  Integridad es honestidad y congruencia total en todo lo que dices y haces.  Significa aceptar tus limitaciones y errores, decir siempre la verdad, hablar de frente y nunca comprometer tus valores ni tus estándares de excelencia.

"El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no rudo; ser amable, pero no débil; ser atrevido, pero no matón; ser reflexivo, pero no perezoso; ser humilde, pero no tímido; ser orgulloso, pero no arrogante y tener humor, sin ser tonto."
jim Rohn

La velocidad a la que el conocimiento, la tecnología y la competencia esta cambiando, obliga a las grandes empresas a requerir personas capaces de pensar y trabajar mejor que la competencia.  Requieren de personas con cualidades de liderazgo en cada nivel de su organización.  El liderazgo no esta reservado para los altos ejecutivos; todos podemos y debemos actuar como tal.  Esta es una de las maneras más rápidas y seguras para avanzar en tu empleo carrera y carrera profesional, ¡garantizado!

Los líderes de estas organizaciones están obligados a planear, organizar, reclutar, administrar, motivar y pensar como nunca lo habían hecho antes.  Tienen que lograr mas, con menos recursos, en menos tiempo y con mayor calidad.  Un líder crece ante este reto y lo afronta con entusiasmo, creatividad y con la firme resolución de que se va a cumplir.  Nunca se rinde y siempre cumple su palabra.

Para terminar quiero dejarlos con la idea de que el liderazgo es una cualidad indispensable para ser exitosos y que no debemos considerar por ningún motivo que nosotros no tengamos esa capacidad. El trabajo de un líder no es fácil, sin embargo es necesario y para quien asume esa responsabilidad, las recompensas son enormes.


Nuevos Comentarios!

Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.



Indice de Links (Sección de Liderazgo)

Triunfadores Conoce la forma de pensar y actuar de los triunfadores y la sutíl diferencia que hay con la forma de pensar y actuar de los perdedores, (sin ofender a nadie), y aunque la diferencia sea pequeña los cambios son significativos.
Sentido de urgencia El sentido de la urgencia es una actitud que un lider debe asumir.  Se espera mucho de él y por lo general debe producir resultados en poco tiempo y alcanzar metas más altas.
Libro: Empléate Ya Un libro muy valioso para ayudarte a encontrar un nuevo empleo de manera efectiva. Esta lleno de consejos para escribir un CV de alto impacto, lograr concretar una entrevista y tips para salir de ella habiendo firmado un contrato.
Videos Disfruta una colecció de los mejores videos en español que tratan temas relacionados con el Liderazgo y otros temas de desarrollo humano.
Productos El camino más directo al éxito es por medio de la educación continua.
Colaboraciones Comparte con los miles de lectores tus ideas, conocimientos, experiencias y consejos relacionados con el Liderazgo.

Colaboraciones de otros lectores

"¿Ser líder?" Juan Alcides Orejon Alanya (Lima, Perú) 7 de Septiembre 2011
"¿Eres líder?" José Villalobos (Maracaibo, Venezuela) 12 de Diciembre 2010
"La importancia de la asertividad en el éxito personal" Sally Susset Romero 5 de Diciembre 2010





facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes



pensamiento liderazgo




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


[?] Subscríbete
al sitio

XML RSS
Add to Google
Add to My Yahoo!
Add to My MSN
Add to Newsgator
Subscribe with Bloglines

Locations of visitors to this page
| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.