exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Las Leyes de Murphy 1 explican el funcionamiento del universo y de la vida.
Disfrútalas

.


leyes de murphy, ley de murphy


Historia de Las Leyes de Murphy 1

Las Leyes de Murphy 1 son una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos.  Se basa en la premicia: "Si algo puede salir mal, saldrá mal."

La ley fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo que trabajó por un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.

Las pruebas iniciales usaban un muñeco humanoide, atado a una silla en el trineo, pero las que siguieron fueron hechas con John Paul Stapp, capitán en ese entonces, reemplazando al muñeco.  Con esto se cuestionó la precisión de la instrumentación utilizada para medir las fuerzas G que el capitán Stapp experimentaba.  Edward Murphy propuso utilizar medidores electrónicos de esfuerzo sujetos al arnés de Stapp para medir la fuerza ejercida sobre ellos por la rápida desaceleración.  El asistente de Murphy cableó el arnés y se hizo una primera prueba utilizando un chimpancé.  Sin embargo, los sensores dieron una lectura de cero.

Se vio, entonces, que habían sido instalados incorrectamente, cada sensor cableado al revés.  En este momento Murphy hizo su enunciado.  Según George Nichols, otro ingeniero que estaba presente, Murphy, frustrado, le echó la culpa a su asistente, diciendo: "Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará."  La versión de Nichols es que la "Ley de Murphy" salió en una conversación entre otros miembros del equipo; fue luego condensada a "Si puede ocurrir, ocurrirá" y llamada la Ley de Murphy.

Asimismo, hay otras versiones.  Algunos, incluyendo a Robert Murphy, el hijo de Edward, niegan la versión de Nichols, y sostienen que la frase se originó por parte de Edward Murphy.  De acuerdo a Robert Murphy, la frase de su padre fue algo así como "Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera."

leyes de murphy, ley de murphy
De cualquier forma, la frase salió a la luz pública por primera vez durante una conferencia de prensa en la que a Stapp se le preguntó por qué nadie resultó con heridas de importancia durante las pruebas con el cohete.  Stapp replicó que fue porque se tomó en consideración la ley de Murphy.  Luego citó la ley y dijo que en general significaba que era importante considerar todas las posibilidades antes de hacer una prueba.

En 1952 se cambió la frase a "Todo lo que pueda salir mal, pasará", en un epígrafe del libro "The Butcher: The Ascent of Yerupaja" de John Sack; posiblemente el primer uso impreso del nombre de Murphy en relación con la ley está en el libro de 1955 de "Men, Rockets and Space Rats".  Irónicamente, la frase con la que se suele citar esta ley ("Lo que pueda salir mal, saldrá mal", nunca fue pronunciada por Edward Murphy.  En realidad es la Ley de Finagle de los Negativos Dinámicos.  Esta frase fue popularizada por el escritor de ciencia ficción Larry Niven en varias historias sobre mineros de asteroides, que tenían una religión y cultura que incluía el miedo y la adoración del dios Finagle y su "profeta demente", Murphy.


Las Leyes de Murphy 1 – parte 1 de 5

  1. Cualquier cosa que pueda ir mal, irá mal. (Ley de Murphy)
  2. Si una cosa puede ir mal, irá mal por triplicado. (Ley de Murphy sobre el gobierno)
  3. Si hay diversas cosas que pueden ir mal, irá mal, la que haga más daño. (Corolario de Murphy)
  4. La ley de Murphy, no la inventó Murphy, sino otro hombre que se llamaba igual.
  5. Dos colas no son mas que el principio. (Corolario de Kuhin sobre la ley de Murphy)
  6. Nada es tan fácil como parece. (Primer corolario de Murphy)
  7. Todo requiere más tiempo del que prevés. (Segundo corolario de Murphy)
  8. Si varias cosas pueden ir mal, irá la que genere problemas mayores. (Tercer corolario de Murphy)
  9. Las fotocopiadoras solo estropean los documentos más importantes. (Ley de Murphy sobre la oficina)
  10. Si sabes que una cosa puede ir mal y tomas todas las precauciones irá mal otra cosa.
  11. La experiencia es una cosa que no tienes hasta después de haberla necesitado. (Ley de Olivier)
  12. No hay nada tan inevitable, como un error cuando es su hora. (Ley de Tussman)
  13. Nunca seas el primero – Nunca seas el último – Nunca te aceptes como voluntario. (Ley del señor Caqui)
  14. Cualquier burocracia reestructurada para ser más eficiente, es al cabo de poco tiempo idéntica a la situación anterior. (Ley de Mr. Soper)
  15. Decir que harás una cosa más adelante, equivale a decir que no la harás. (Ley de la Inercia)
  16. Una corbata limpia atrae la sopa. (Dilema de las cenas)
  17. Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable, si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo. (Ley de Mitchell sobre las comisiones)
  18. Si a un objeto lo desarmas y lo vuelves a armar las suficientes veces, es probable que termines sacando dos. (Ley de Rap sobre la producción de los objetos inanimados)
  19. Si sólo tienes un martillo todo te parece un clavo. (Observación de Baruch)
  20. La probabilidad de que un hombre joven encuentre una chica deseable y receptiva crece poporcionalmente cuando él está: (1) esperando a otra chica, (2) con su mujer, (3) con un amigo mejor más guapo y más rico.


  21. Decir que una persona no es más que un conjunto de células, equivale a decir que las obras de Shakespeare, son simplemente un conjunto de letras. (Falacia de Sagar)
  22. Cualquier tuerca que caiga en un taller irá a parar al rincón más inaccesible.  Corolario: Cualquier objeto que caiga lo hará sobre tu pie. (Ley de Anthony sobre los talleres)
  23. Si cuando estás haciendo un trabajo guardas una herramienta, la volverás a necesitar al cabo de pocos minutos. (Ley de Tocanarices)
  24. Cuando más importantes sean las notas que estás preparando, más probabilidades hay de que se te rompa la punta del lápiz. (Primera Ley de las reuniones de negocios)
  25. Nunca entenderás con claridad, el nombre de la persona más importante.  Corolario: No importa que lo hayas entendido con claridad, seguro que lo pronunciarás mal. (Segunda Ley de las reuniones de negocios)
  26. Los aparatos eléctricos, fallarán en el momento más inconveniente. (Primera Ley de Murphy sobre la construcción)
  27. Cuando desarmes cualquier cosa para arreglar un pequeño problema, causarás un problema más grande. (Segunda Ley de Murphy sobre la construcción)
  28. Cuanto más planificas un proyecto, más embrollos hay cuando algo falla. (Tercera ley de Murphy sobre la construcción)
  29. Cuando un trabajo está terminado, es cuando se descubre la manera más sencilla de hacerlo. (Cuarta Ley de Murphy sobre la construcción).  Corolario: Arreglos precarios que parecen duraderos a mitad del trabajo nunca terminarán bien.
  30. Si una idea puede superar una revisión burocrática y ser llevada a término, es que no valía la pena. (Hipótesis burocrática de Mollison)
  31. Una reunión es un hecho en el que se aprovechan los minutos y se pierden las horas. (Axioma de Gourd)
  32. Es más fácil desarmar, que volver a armar. (Ley de Washelsky)
  33. Para calcular el tiempo que costará hacer un trabajo, calcula el tiempo que tendría que costar, dóblalo, cámbiate la unidad de medida al nivel superior.  Es decir asigna dos días si crees que tendría que durar 1 hora.
  34. Las tonterías puras tienden a eliminar las tonterías ordinarias en la TV. (Ley de Kitman)
  35. Nada sale tal y como está previsto.
  36. Siempre encuentras las cosas en el último rincón donde las buscas. (Ley de Boob)
  37. El 80% de los conductores se consideran a ellos mismos por encima de la media. (Recordatorio de Grelb)
  38. En un compromiso social, aquello que es más difícil de hacer acostumbra a ser lo que se tiene que hacer. (Ley de Meyer)
  39. Di no, después negocia. (Ley de Carlos)
  40. Nunca se aprende a jurar hasta que no se ha sacado el carnet de conducir. (Ley del abuelo Charnock)
  41. Si un letrero dice "una misma talla le queda bien a todo el mundo" es que no va bien a nadie. (Ley de Glasses)


  42. La confusión genera ocupación. (Principio de la ocupación de Hofftedt)
  43. En un vestidor en donde se cambian únicamente dos atletas, tendrán los lockers juntos. (Ley de Dorr sobre el atletismo)
  44. Cuando el avión en que viajas lleva retraso, el avión que tienes que tomar después sale a la hora. (Ley de la aviación civil)
  45. Cuando la gente a quien admiras parece estar pensando profundamente, probablemente están pensando en la comida. (Ley de la grandeza)
  46. Siempre es culpa del compañero. (Primera Ley del Bridge)
  47. Cada cual es víctima de algún otro. (Ley de Dykstra)
  48. Cuando el gato se termine de dormir en tu falda, y parezca especialmente adorable y satisfecho, te entrarán ganas de ir al baño. (Ley de la frustración felina)
  49. Todo el mundo miente pero no importa, pues nadie escucha. (Ley de Liberman)
  50. Los proyectos con objetivos difusos, van bien para evitar el compromiso de tener que estimar los costos. (Primera Ley de Golub sobre la informática)
  51. Un proyecto planificado sin precisión tarda tres veces más en acabarse de lo que se espera, un proyecto planificado cuidadosamente tarda el doble de lo previsto. (Segunda Ley de Golub sobre la informática)
  52. El esfuerzo requerido para corregir el curso de un proyecto se incrementa geométricamente en función del tiempo transcurrido. (Tercera Ley de Golub sobre la informática)
  53. Los equipos de proyectos, odian hacer informes semanales sobre la evolución del proyecto porque padecen claramente de la falta de avances. (Cuarta Ley de Golub sobre la informática)
  54. Haz lo posible por parecer tremendamente importante. (Primera Ley de Spark)
  55. El que mata el tiempo no comete crimen, se suicida a sí mismo.
  56. No apuestes nunca por un perdedor, pensando en que su suerte va a cambiar. (Ley de Las Vegas)
  57. No importa que hagas tu trabajo muy bien, un superior intentará modificar tus resultados.
  58. Cada organización incluye un determinado número de puestos a ocupar por incompetentes. (Ley de la desviación organizativa)
  59. Corolario: Cuando un incompetente se marcha reclutarán a otro.
  60. Ley del centímetro perdido. Al diseñar cualquier tipo de construcción ninguna dimensión global puede llegar a cuadrar en viernes por la tarde.  Corolario: El error se verá claramente el lunes a primera hora.
  61. No hay respuestas, solo referencias. (Ley de Weiner sobre las bibliotecas)



Nuevos Comentarios!

Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.













facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.