exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Las dietas restrictivas no funcionan

by Zahid Jesús
(Veracruz, México)

Cuando nos sometemos a un régimen de dieta, preparamos nuestra mente para poder llevarla a cabo lo mejor posible: seguimos los pasos adecuadamente, comemos y tomamos lo necesario para que nuestra dieta tenga nos de los resultados deseados, es decir, que sea un total éxito.


Cuando obtenemos resultados satisfactorios y deseamos no tener que recurrir a la dieta nuevamente; pero que pasa cuando la terminamos, ¿porque subimos de peso nuevamente?

Perder peso puede ser un dolor de cabeza cuando no sabemos como el consumo de calorías afecta nuestro organismo.

Analice su situación con estos datos:
Por cada libra que pesas (0.453 Kg), cada día se necesitan 12 calorías para mantener su peso corporal. Si usted pesa 120 libras (54.43 kg) se requieren 120 x 12 calorías, es decir, 1440 calorías por día solo para mantener el peso corporal. Si usted come o bebe más calorías de las que su cuerpo necesita, el exceso de energía se almacena como grasa - se necesitan 3.600 calorías en exceso para crear una libra de grasa corporal.

En este ejemplo, si su típico consumo calórico diario es de 2000 calorías, en unos 30 días tendrá entre ¡4-5 libras de grasa adicionales! Por lo tanto, perder peso será todo un reto.

Ahora, si deseas bajar de peso y comienzas una dieta restrictiva y reduces a la mitad su consumo calórico, es decir a 1,000 calorías por día, al final de un mes lograrás perder aprx. 10 libras (4.53 kg) de grasa y ahora pesarás 110 libras (49.89 Kg). Se siente fantástico perder ese peso, pero hacerlo de esta manera no se logran cambios permanentes, ni tampoco es sano para el cuerpo someterse a estos regímenes, además estará muy irritable y sin energía por la falta de energía que su cuerpo requiere.

¿Ahora que? Lo mas seguro es que vuelvas a tu rutina habitual de 2.000 calorías al día. Recuerde que ahora estas más ligero y que tu cuerpo requiere menos energía para mantener su nuevo peso en estado de equilibrio. Ahora se requieren 110 x 12, es decir, tan solo1320 calorías por día.

En este caso, por el consumo de 2.000 calorías diarias, y considerando que tienes menos peso corporal que antes, subirás de peso de nuevo, pero ahora ¡en tan sólo 24 o 25 días! - y así sucesivamente.

¿Donde quedo la misión de perder peso de manera constante y segura?

Lo que realmente tienes que hacer es adoptar cambios constantes y permanentes en tus hábitos alimenticios para asegurarse de que no consume más de lo que tu cuerpo requiere. No se puede continuar comiendo las mismas cantidades y / o combinaciones de alimentos que causaron el sobrepeso. Es necesario desarrollar una comprensión del contenido nutricional de los alimentos y el aumento de metabolismo de su cuerpo a través de incremento de masa muscular y el ejercicio.

También debe tomar en cuenta que hay un factor adicional que se necesita emplear para tener el 100% éxito en lo que emprende; y le estoy hablando de LA FUERZA DE VOLUNTAD.

Si desea saber más puedes descargar mi reporte especial "Como perder 10 kilos para siempre" solo haz click.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - SALUD.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.