exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

La tecnologia en la comunicacion humana

by Maite Nicuesa
(España)

Durante mis años de doctorado en la Universidad de Navarra analicé el ámbito emocional de un ser humano desde una perspectiva humanista. Una perspectiva humanista que tal vez aparentemente excluye la tecnología. Sin embargo, las nuevas tecnologías que son fuente de progreso influyen también en el ámbito de la comunicación y la socialización humana. La tecnología no deja de ser un medio del que el hombre debe hacer un uso adecuado y correcto. En este sentido, las posibilidades que surgen a partir del mundo virtual son excelentes. Por ejemplo, es posible mantener el contacto con un ser querido que vive lejos. Conversar y compartir experiencias aunque sea de una forma diferente. El contacto es la clave para reducir la distancia interpersonal.


A veces, determinados programas de televisión con la única finalidad de conseguir audiencia y espectáculo centran demasiado la atención en los aspectos negativos que surgen en una relación virtual: es más fácil mentir al otro, ocultar datos, incluso, no mostrar la verdadera identidad. Sin embargo, realizar tal afirmación no añade nada nuevo puesto que en las relaciones interpersonales de carácter presencial también es posible engañar, manipular y utilizar a la otra persona.

Es un error perder de vista qué aspectos favorables ofrece la tecnología porque también es posible expresar el cariño a través de un correo electrónico. Incluso, a veces, es más fácil exteriorizar determinados sentimientos por escrito.

Existen lugares excelentes como Mobifriends.com u otras de las tantas redes sociales o sitios de encuentros que existen en el inmenso universo del Internet que te permiten conocer a otras personas, hacer amigos para compartir aficiones, buscar pareja, charlar... Una oferta recomendable para cualquier persona puesto que el amor y la amistad influyen en la construcción de la felicidad y de la identidad personal. Además, las estadísticas muestran que cada vez nacen nuevas historias a partir de un primer contacto virtual que puede ser el punto de partida hacia un encuentro presencial.

Mobifriends.com es un sitio que recomiendo ampliamente en donde los usuarios pueden conocer amigos, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar o buscar amor. Pueden chatear de manera escrita o por cámara en grupo o en privado y enviar mensajes de texto y animados.

Pruebenlo, quizás se sorprendan de lo que puedan descubrir acerca de si mismos y de otras personas, además se divertirán. Desde que encontré el sitio he conocido a gente muy divertida e interesante y quería compartir esta experiencia con ustedes.

Maite.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - RELACIONES.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.