exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

La sensacion de soledad

by Maite Nicuesa
(España)

Una persona solitaria es aquella que disfruta pasando gran parte de su tiempo sola, es decir, se siente bien consigo misma, por el contrario, puede sentirse un tanto incómoda en ciertos eventos sociales, especialmente, cuando son multitudinarios.


Una persona solitaria dispone de su tiempo para hacer todo lo que quiere en función del apetecer, pero además, también tiene ese tiempo para pensar en sí misma y conocerse mejor. ¿Pero qué implica un compromiso? Implica renunciar a gran parte de esa soledad para compartir la vida con otra persona y establecer un proyecto de vida en el que llegar a acuerdos y a puntos de encuentro.

Las personas que son solitarias y que encuentran pareja, seguramente, estarán muy poco dispuestas a participar en planes sociales con amigos y familiares. Pero aquellos que son solitarios al extremo es muy probable que se sientan incapaces a la hora de mantener un compromiso a largo plazo.

La sensación de soledad es un placer para muchas personas. Un placer que es difícil de entender para aquellos que se aburren en cuanto no tienen a una persona al lado. Ser solitario es un rasgo del carácter que puede variar en función del momento vital que atraviesa una persona. Por ejemplo, cuando una persona hace frente a una situación de dolor y de sufrimiento, por pura inercia, tiende a protegerse y a cuidarse. Es decir, a veces, detrás de un deseo de soledad, existe un claro nivel de desconfianza hacia el entorno.

Algunas personas se cierran a la vida tras un desamor. Estos ejemplos son buenos para reflexionar sobre la soledad elegida como un horizonte de libertad que potencia el bienestar siempre y cuando, la soledad no sea una excusa que esconde miedo.

Disfruta de la vida siempre en presente. Algunos de esos momentos de soledad, pueden ser el camino hacia una relación de pareja plena, estable y positiva.

Detrás de la soledad, a veces, existe una actitud de acomodación, es decir, existe el miedo de salir del terreno conocido y seguro para adentrarte en la inexperiencia de una nueva ciudad o de un nuevo trabajo. La vida es un cambio constante, por ello, mejor que te adaptes a él cuanto antes. Vive sin pensar tanto en el mañana.




Visiten www.mobifriends.com para conocer a amigos o a su posible pareja en cualquier país hispano.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - RELACIONES.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.