exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

La Realizacion Personal

by Michael Bocanegra
(Lima - Perú)



¿Qué es realizacion personal?

¿Alguna vez te has preguntado si te sientes realizado? Esta pregunta muchas veces se torna difícil de responder.

Cómo poder contestar a esa pregunta, si no se sabe lo que realmente es Realización Personal.?
Después de haber seguido la lectura de algunos autores mencionaré a Wayne Dyer como uno de mis favoritos, en mi opinión creo que la Realizacion Personal es el podernos sentir felices, satisfechos y completos con lo que somos y tenemos en nuestra vida.

Pero podemos mencionar varios campos dentro de la Realización Personal: profesional, sentimental, familiar, personal y económico.

CAMPO PROFESIONAL: se refiere a sentirse feliz con tu profesión actual. Primero, el disfrutar la ocupación que tienes, la cual debe de llenarte de alegría y en ningún momento ser un peso para ti el hecho de realizarla. Cuando dedicamos nuestra vida a algo que no nos agrada, sentimos cada minuto como si fuese eterno, contamos los días, las horas, los minutos para poder irnos a casa y dejar atrás la rutina, infelicidad o aburrimiento que la profesión nos causa, ¿que vida es esa?.

Cuando nos sentimos realizados en el ámbito profesional, gozamos nuestra tarea, el hecho de poder realizar esta actividad con gusto y alegría hace que nos levantemos de un salto de la cama con ánimos rebozantes para iniciar un nuevo día con el agrado de disfrutar de ese trabajo.

Que bueno sentir que amo lo que hago y aparte de eso me pagan por hacerlo; eso es REALIZACION EN LO PROFESIONAL.

CAMPO SENTIMENTAL: se refiere al sentirse feliz contigo mismo y con la persona que tienes a tu lado. Muchas veces la gente tiene relaciones de pareja por las razones equivocadas. Creo que lo más importante para que una pareja esté junta tiene que ser el AMOR. Si lo que mueve esa relación no es un sentimiento de amor puro, la relación no llegará a buen puerto. Hay que entender que el compartir la vida con alguien no debe ser por gratitud, pesar, pena, obligación o interés, pues dichos sentimientos nos generarán tristezas en el futuro y no tenemos derecho a engañar a otra persona que a lo mejor sí nos quiere de verdad.

El amor de pareja debe de tener un equilibrio; claro que no somos perfectos, podemos amarnos inmensamente y tener días muy malos, problemas o malentendidos, y eso, es normal. Pero si ambos se funden en el amor muy seguramente se logrará la realización en este campo.

CAMPO FAMILIAR: lo describo como el hecho de sentirnos en armonía y en balance dentro del núcleo familiar. El tema de las relaciones familiares es muy importante, puesto que como seres humanos somos sociales y es de vital importancia cuidar y cultivar estos vínculos que son parte primordial de nuestra formación.

Tener una relación sana, basada en la confianza, el apoyo, el amor, la calidez, la empatía y la unión familiar es el resultado de una formación solida que nos da las herramientas para enfrentarnos al día a día con valores que resaltan nuestra condición humana, con necesidades afectivas y mucho amor que entregar al mundo.

CAMPO PERSONAL: se refiere a sentirnos completos como personas, dentro de este campo esta la capacidad que cada ser humano tiene de identificar sus errores, dificultades o miedos y la misma capacidad con que cuenta para corregir, mejorar o eliminar todo aquello que lo limita.

El miedo es más poderoso que nosotros mismos cuando permitimos que se adueñe de nosotros y nos llega a paralizar y nos convierte en personas inseguras. La Realización Personal consta de objetivos o metas que nos proponemos durante el transcurso de nuestra vida.

Dichas metas nunca terminan, ya que cuando nos proponemos una meta comenzando por una pequeña y la logramos, esta nos abre el panorama a una meta mayor, y así continuamos el camino a nuestra Realización Personal.

Pero ojo, realizarse personalmente no es haber alcanzado los más grandes honores o logrado los objetivos más lejanos, pero sí es en cambio, sentirse pleno y contento con lo que has alcanzado hasta el momento.

No debemos confundir el CONFORMARNOS con el REALIZARNOS.

Conformarse con algo te hace sentir limitado, incapaz de seguir o paralizado. Estas sensaciones hace que dentro de ti haya sentimientos negativos que despiertan y te gritan que no puedes hacer más, que detenerte es lo más indicado.

Sin embargo, realizarse te hace sentir orgulloso, feliz con lo que eres, con lo que tienes, sabiendo que puedes lograr más si es lo que tu deseas; pero que disfrutas el momento y te sientes con las habilidades necesarias para lograr más cosas, así como para ayudar a otras personas a lograr lo mismo que tu has logrado. Realizarse despierta en ti pensamientos y sentimientos positivos que hacen que te sientas agradecido y en armonía con el universo.

Comments for La Realizacion Personal

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Nov 24, 2016
Rating
starstarstarstar
cambio tarot NEW
by: marco

tarot cambios personales ego y ..yo llamemey ..gane

Jun 25, 2012
Rating
starstarstarstarstar
Extraordinario mensaje NEW
by: Diego

Gracias por compartir estas lineas que a muchas personas nos hace reflexionar y mejorar dia con dia

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - SUPERACIÓN PERSONAL.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.