exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

La persona mas importante en tu vida

by Elbio Finozzi Zana
(Montevideo, Uruguay)

Empezaré haciéndote una pregunta: ¿amas a alguien?

Seguro me dirás que sí, amas a tu esposa o esposo, a tus hijos, a tus amigos o hermanos. O tal vez amas a tu mascota, a tu auto o a tu casa. Algo habrá que evoque en ti ese estado de ser.

Pero ahora te pregunto: ¿te amas a ti mismo?

Cuando amas a alguien te gusta estar con esa persona, disfrutas de su compañía y la buscas. Si amas, eso que amas te trae alegría y dicha, ya sea un hobby, una persona, una vocación. Y simplemente, si te amas a ti mismo, esa felicidad viene del amor que tienes a tu vida y a tu ser.

Lamentablemente hay que decir que el amor a si mismo, mejor conocido como tener una alta auto-estima, es algo que tiene mala prensa por estas latitudes. Como terapeuta he visto los mil y un estragos que causa la baja autoestima, algo desgraciadamente muy común.

¿Como explicar que una persona acepte situaciones inaceptables?, la respuesta es simple, se tiene en una muy baja auto valoración. Se cree poca cosa, opina de si lo peor, se juzga con crueldad y en suma, hay auto desprecio.

Vamos a decirlo con toda claridad: para ser feliz y exitoso debes comenzar por amarte a ti mismo.

Pero suele pensarse al revés, se pretende que si uno es exitoso y feliz, entonces podrá apreciarse a si mismo…

Es exactamente al revés: la gente exitosa y feliz tiene una muy alta autoestima.


LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA

Imagina que tuvieras que elegir a una persona que tendría que acompañarte por el resto de tu vida. Alguien que estará contigo siempre y en todo momento. ¿Cómo querrías que fuera esa persona?

Pues esa persona eres tú. De todas las personas que pueblan tu vida, la única que realmente estará contigo siempre y en todo momento eres tú mismo. Y si no aprecias a esa persona. Si solo ves en ella carencias y defectos que la hacen despreciable, ¿cómo podrías sentirte a gusto?

Pero claro, cuando hablamos de auto-estima alta no hablamos de vanidad, egoísmo, orgullo o prepotencia, nada de eso o cosas parecidas. Hablamos de Amor y eso es por cierto algo muy distinto.



En estos días charlaba con un querido amigo, uno de esos que llamo hermano del alma y que ha sido protagonista de mil aventuras y desventuras a mi lado. El supo estar perdido en la oscuridad de sus propias creaciones, y hoy, ya grande y triunfador en más de un aspecto, me confesaba todo lo que había tenido que pasar para conocer al gran amor de su vida - el mismo!

Hoy comprende que tantos desatinos y desventuras tuvieron como fundamento haberse olvidado de su gran amor. Esa mala relación que tenia para consigo mismo fue causa y razón de mucho dolor. Pero corregidas las causas han de cambiar los efectos, y asi fué.

Una vez que comprendió este hecho toda su vida cambió para bien. Dejo de aceptar lo inaceptable y comenzó a regalarse como quien le regala a un ser muy amado. Con lo mejor. A su vez todo el mundo se hizo eco de esa actitud. Porque esto hay que decirlo también, el mundo te responde en gran medida en directa relación con tu autoestima…


LA PIEDRA FUNDAMENTAL

Esa que sostiene todo el edificio. Esa piedra sobre la cual todo descansa. Esa piedra es en tu persona la misma auto-estima. O sea, la auto-valoración que haces de ti mismo. Escucha esa voz, esos sentimientos que te hacen sentirte menos que alguien o que algo. Obsérvalos, son falsos. Son solo voces del pasado. Corta esa historia y cuenta una nueva.

Tal vez otra gente te hizo sentir así cuando eras niño. Perdónalos, no sabían amar y no pudieron hacerlo. No dejes que su error se perpetúe. Cambia tu mente y cambiará tu vida.

¿Como no te das cuenta de que eres maravilloso?

Eres la VIDA misma del universo expresándose a través de una forma única y especial. Ama esa forma, ama esa vida. Porque cuando amas algo le deseas y le das lo mejor.

Elbio Finozzi Zana
http://www.taointegral.net

Comments for La persona mas importante en tu vida

Average Rating starstarstarstar

Click here to add your own comments

Apr 06, 2014
bueno NEW
by: Anonymous

ingles not. spanish yes. Muy bueno el articulo soy de esas personas pero no tan al extremo, me quiero pero deberia ser mas grande el quererme. de chica siempre tuve esas palabras negativas pero como dices hay que perdonarlos, todos eso por que la belleza no me favoreció y el físico de verdad es importante, tenia mucho temor cuando ya tuve que trabajar y hacer entrevistas era un espanto, pero de a poco fui superando. Despues con los chicos fue dificil hacer amistad sentia que se burlaban en fin así crecí llena de inseguridad. No sabia que tenia que ser yo la persona mas importante en mi vida. Cometí muchos errores por esta baja estima, ahora pido perdon por tanto errores.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - SUPERACIÓN PERSONAL.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.