exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

La libertad de vivir

by Maite Nicuesa Guelbenzu
(España)

La libertad es una cualidad del hombre la cual es una cualidad de un ser racional que puede decidir entre diferentes alternativas en el presente.


Sin embargo, aunque somos libres a veces nos gusta poner excusas antes que asumir la responsabilidad sobre nuestra propia capacidad de ir más allá de aquello que a lo mejor puede condicionarnos o influirnos exteriormente. En muchas ocasiones, la libertad requiere de valentía puesto que siempre surge el temor a equivocarnos, es decir, a elegir una opción determinada cuando a lo mejor podría convenirnos otra.

Pero el riesgo del error va intrínseco a cada decisión e incluso, a cada acto vital puesto que no tenemos el poder absoluto para conocer de forma directa todos los elementos que intervienen en nuestro campo de acción. El futuro, por ejemplo, es impredecible e incierto por más planes que hacemos con el fin de querer controlar el tiempo. De ahí surge uno de los mayores sufrimientos humanos: querer controlar lo incontrolable.

El ser humano tienen un anhelo perpetuo de felicidad dentro de sí mismo, sin embargo, la realidad es que elementos como la enfermedad, el dolor, el sufrimiento y la muerte constituyen una realidad necesaria de nuestra propia vida.

Por otra parte, tampoco podemos controlar la voluntad de otro ser humano, por tanto, continuamente en nuestra interacción con los demás debemos aceptar y asumir que pueden pensar de manera diferente, que a lo mejor no quieren hacer un plan que les hemos propuesto. Es mejor tener una visión realista de nuestra propia condición de lo contrario tendremos poca tolerancia a la frustración, pero lo cierto es que más allá de nuestro propios deseos la vida también impone su propia ley.

La falta de tolerancia a la frustración queda patente en aquellas personas que durante su infancia fueron educadas de tal forma que los padres siempre concedían todos sus caprichos y todos sus deseos. En estos casos, la persona se acostumbra a tenerlo todo fácilmente y sin trabajo. Sin embargo, el esfuerzo es una de las claves del éxito en la vida. Nos esforzamos continuamente para adaptarnos a los cambios, para poder lograr un objetivo, incluso el propio aprendizaje requiere esfuerzo.

Aprende a tomar cada vez más sabiamente tus decisiones asumiendo que te constituyen tu ser. Es decir, cada acto define a la persona. Por lo tanto, aspira a la superación personal actuando siempre en coherencia con tus pensamientos y no te traiciones a ti mismo para que cuando te mires en el espejo sientas orgullo por ser quien eres. Un ser único e irrepetible que vino a este mundo sólo con un objetivo: ser feliz y ser el protagonista y el creador de tu propia historia en el viaje más importante: el de tu vida. Para ello cuentas con una gran aliada: TU LIBERTAD.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - SUPERACIÓN PERSONAL.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.