exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

La ira en tu vida

by Zahid Jesús
(Veracruz, México)

Si eres de las personas que manifiestan enojo muy seguido es un hecho que estás siendo victima de la ira y al tener este sentimiento puedo decirte que: la ira sólo destruye y causa dolor.


La ira por si sóla crea un aura negativa que te rodea y perjudica tu manera de ver las cosas. La gravedad de la ira varía de persona a persona y no sólo destruye el bienestar de los individuos, sino que también tiene genera efectos negativos en las relaciones, la vida profesional y la posición social.

La salud física de la persona, víctima de la ira, se deteriora porque el nivel de toxinas en el cuerpo incrementan de manera considerable cuando uno se encuentra en estos estados alterados lo que también puede llegar a provocar un desequilibrio severo en el estado emocional de la persona. Los cambios físicos incluyen un aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial que puede llegar ser muy peligrosa ya que en su momento puede conducir a un ataque al corazón.

Se ha demostrado que las personas que sí son capaces de controlar su ira son más exitosas en todas las áreas de su vida. La ira es una dolencia, que viaja de nuestra mente a nuestro cuerpo, destruyendo todo en su camino. Y conforme comienza a manifestarse va incrementando su fuerza y permanencia en nuestra vida hasta que llega a afectar la unión y armonía que pudiera existir en el hogar o en el trabajo.

Desafortunadamente, una persona quien es víctima y la expresa sin control en su hogar le estará provocando un grave daño emocional a sus hijos - víctimas inocentes de que su papá o mamá no puedan controlar sus emociones. Cuando esto sucede en una familia muchas parejas optan por asistir a terapia con el fin de tener una solución sobre su comportamiento, mientras que otros no hacen nada frente a esta situación y por lo general sufren las consecuencias de una eventual separación (o en el mejor de los casos, una vida familiar poco agradable).

La ira es autodestructiva y, normalmente hace más daño que cualquier otra condición. Se reproduce en otras personas como una forma viral sin control, convirtiéndose en una reacción en cadena que no es fácil de romper - cuando uno se enoja, aquellos a su alrededor también se enojan.

Recuerde que el estado de ira sólo destruye y nunca crea. Pero, se sorprenderá al ver el cambio cuando aprenda a controlar su mente y a dominar sus emociones ya que también podrá generar un impacto positivo en el estado emocional de las personas a su alrededor.

Cuanto antes se aprenda a controlar la ira, mejor. La imagen que usted tiene de si mismo se ve afectada y su capacidad para pensar de manera racional se ausenta. En el enojo no es capaz de diferenciar lo bueno de lo malo y hace que la persona pierde por completo la calma y objetividad de la situación.

Recuerde que si usted esta bien, también lo estará su familia - ellos merecen una excelente calidad de vida, libre de emociones sin control.

Descarga mi reporte Gratuito "Como evitar que la ira te domine"
Da click aquí.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - RELACIONES.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.