exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

La importancia de resolver los traumas y eventos negativos de nuestra vida

by William Naranjo
(Queens, Nueva York)



En mi vida profesional siempre me ha preocupado como las personas reprimen sus traumas y eventos negativos como una forma de sentirse protegidas de todo tipo de dolor emocional que estos pueden causarles. Estas personas usualmente tratan de encerrar esos recuerdos dolorosos en uno de los cuartos de su casa llamada “mente” y olvidarse para siempre de ellos. El problema es que estos recuerdos dolorosos no van a morir allá adentro y sin dar una batalla. Estos se van a escapar de ese cuarto sea como sea y se manifestaran en sueños, depresiones o en problemas médicos.

Cuando la persona decide finalmente enfrentar esos recuerdos negativos ya sea en terapia hablada, de arte, de grupo u otras formas de terapia alternativas como tapeo, hipnotismo o regresiones. La sanación comienza a crear milagros.

Es increíble observar como las personas inconscientemente tratan de cambiar el tema de conversación para no hablar de emociones o eventos traumáticos, algunos empiezan a cancelar las citas o a llegar a las sesiones tarde. Algunos, la voz se les pone ronca y hasta la pueden perder.

Cuando decidimos hablar de nuestros traumas nos puede causar dolor emocional por un tiempo; pero a largo plazo es la mejor inversión que podemos hacer por nuestras vidas y por nuestro derecho a la sanación. Cuando tenemos seguro medico que cubre el tratamiento con un profesional el proceso se facilita. Pero si no tienes acceso a un profesional puedes hacer lo siguiente:

* Escribe en un papel todo acerca de tu trauma, qué paso, quien te hirió, como te sentiste y todo lo que te venga libremente a tu memoria. Escribe todo y terminando el escrito con la promesa de que estas limpiando ese trauma para siempre de tu mente. Que si algún día lo recuerdas ya no sentirás ningún dolor emocional. Así repites el ejercicio con cada uno de tus traumas. RECUERDA QUEMARLAS O ROMPERLAS para que desaparezcan de tu vida para siempre y también para que no caigan en las manos equivocadas.

* Si tienes privacidad, puedes conseguir dos sillas una para ti sentarte en ella y la otra silla para sentar a la persona (imaginariamente) o el trauma para verbalizarles todas tus emociones y cosas que tienes reprimidas y les quisieras decir acerca de lo que te hicieron y como te afectaron tu vida.

William Naranjo, licensed Clinical Social Worker
http://des-programar-mente.blogspot.com/

Comments for La importancia de resolver los traumas y eventos negativos de nuestra vida

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Mar 24, 2016
Rating
starstarstarstarstar

by: Anthony

Muchas gracias por tu publicación. Un tema verdaderamente interesante y uno que desafortunadamente muy pocas personas le dan la importancia necesaria.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - SUPERACIÓN PERSONAL.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.