exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

La carrera de la tortuga y la liebre

by David Alegria
(Atizapan, Edo. de México)

Se organizo una carrera en la que participo una tortuga y una liebre.

Al iniciar, la liebre se dio cuenta que la tortuga no era competencia alguna.
Dieron el disparo de salida y la liebre se sentó a desayunar, dijo, "se que la tortuga es muy lenta y nunca me podrá ganar, desayunaré y veré las noticias antes de salir."

Por su parte, la tortuga empezó a avanzar, directamente hacia la meta, dijo, "no me detendré, la competencia es por mi, daré mi mejor esfuerzo y haré lo correcto."

Después de dos horas la liebre salió corriendo rapidísimo; pero no vio a la tortuga por ningún lado. ¿"Donde está"? se preguntó; "yo soy mejor ya que soy más rápida. Siguió y siguió muy enojada y en el camino a veces se detenía a jugar baraja, a tomar con otras liebres, a dormir la resaca y siempre sus amigos le decían "tu eres mejor que la tortuga, la tortuga es una pobretona."

La tortuga siempre seguía hacia delante, si la invitaban a tomar no asistía; si le decían que dejara la carrera porque no creían que iba ganar, no se desanimaba, seguía adelante y se sentía orgullosa de ella misma y de su linaje de tortugas valientes.

La liebre corría mucho más rápido, tenia más fuerza, más velocidad y mayores ventajas en todos los aspectos; solo que sin darse cuenta, se desvió del camino, agarró el más fácil y sentía que avanzaba con gran rapidez.

La tortuga en cambio, no se rindió y a pesar de que tardó logro cruzar la linea de llegada en primer lugar y todos la felicitaron y le organizaron una fiesta. Entonces dijo, "ahora si vamos a celebrar y a mi equipo les doy las gracias", y todos empezaron a reir y continuaron muy felices ese día en que la tortuga le ganó la carrera a la liebre.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - SUPERACIÓN PERSONAL.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.