Estas Historias de Inspiracion te mantendrán luchando hasta alcanzar el éxito.



Según Wikipedia, la inspiracion se asocia con un brote de creatividad irracional e inconsciente. Literalmente, la palabra significa "recibir el aliento," y tiene sus orígenes en el helenismo y la cultura Hebrea.

Pero en términos de la superación personal, la inspiración también tiene que ver con "recibir el aliento," que proviene de una idea, filosofía o actitud creativa, audaz y nueva. Al recibir dosis continuas de esta energía mágica, nuestra mente y por lo tanto nuestra forma de percibir el mundo jamás regresa a su estado original al igual que un pedazo de metal que ha sido doblado.

La inspiración no tiene que ver con la habilidad de una persona. La técnica y destreza en la ejecución de alguna tarea son independientes a la inspiración que esa persona pudiera sentir. Por ejemplo, es posible que alguien que no sea un poeta se inspire por la belleza de una flor; pero esa inspiración no será suficiente para sustituir la habilidad de usar las palabras de manera elocuente para transmitir sus sentimientos a otros.

La inspiración es aquel sentimiento que brota desde nuestra alma al sentir y reconocer que aquello que vamos hacer nos llenará de felicidad y una sensación de plenitud. Nos sentimos invencibles, capaces de lograr todo.

Al recibir esta inspiración, la cual llega desde la fuente de la energía universal, debemos alinear nuestros pensamientos dominantes con las cosas, personas e ideas que estan vibrando en esa misma frecuencia. Y luego alinear nuestras emociones y acciones para aprovechar esa inspiración divina y hacer que enciendia una chispa en nuestro corazón.

¿Cuantas veces han estado relajados o haciendo otra actividad, y de repente les "llega" una idea brillante para un proyecto o la solución a un problema que no han podido resolver?

La inspiración tiene mucho que ver con la Ley de Atracción porque cuando nuestros pensamientos y energía están enfocados a un solo fin, atraemos las ideas, personas, objetos y circunstancias para poder manifestar aquello que deseamos. La inspiración que proviene del universo es lo que activa la Ley de Atracción a nuestro favor.

Recuerda, todo inicia en la mente y de ahí, gracias a nuestros pensamientos y subsecuentes acciones lo hacemos realidad. Todo lo que has dicho (especialmente en los momentos importantes) primero tuvo su origen en la inspiración y de ahí se manifesto en pensamiento y en acciones. Al igual que todo lo que se ha inventado o creado inicio en la mente de su inventor y en un momento de inspiración.

La inspiración no obedece al pensamiento analítico/lógico sino al creativo del hemisferio derecho del cerebro. ¿Creen que Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono o Henry Ford tuvieron momentos de lúcida inspiración para crear aquello que ha revolucionado la historia moderna?

¿Como me inspiro?

Tu estado mental es muy importante. No vas a recibir brotes de inspiración positiva y creativa si estas sintiendo emociones "negativas" como la frustración, angustia, enojo, preocupación, etc. Debes estar siempre en un estado mental positivo, sino lo que atraerás serán cosas que realmente no deseas.

Debes de estar consciente de tu cuerpo y mente. El silencio, la meditación y ejercicios de relajación te permiten estar en contacto contigo mismo y facilitan tu conexión con la energía universal.

Debes de llenar tu mente con contenido que te lleve a sentir y tener emociones, pensamientos y actitudes positivas y precisamente por esta razón es importante leer y estudiar material de superación personal y desarrollo humano. Entre más contenido positivo metas en tu mente, más fácil será encontrar la inspiración que buscas. 

"Algunos dicen que los efectos de la motivación no perduran, pero tampoco los efectos de bañarse, por esa razó, la recomendamos diariamente."

Zig Ziglar

Estudia material de desarrollo personal TODOS los días. De esta manera; pensar de manera proactiva, creativa y positiva se convertirá en un hábito y la inspiración que necesitas para mejorar tu vida te llegará sin esfuerzo y en los momentos que menos te lo esperas, pero cuando más la necesitas.

Nota: En el boletín No. 25 (Junio 2010) se hizo una invitación a que la gente compartiera su lista de "Momentos Mágicos"con el resto de los lectores – Conocela aquí

A continuación encontrarás una recopilación de Historias de Inspiración. La mayoría de estas historias me han llegado vía correo electrónico (y seguramente a ustedes también) y otros de algunos libros que tengo. Poco a poco agregaré más historias al sitio y un comentario personal a algunas de las historias para ayudarlos a mantener un estado mental positivo y así facilitar el proceso creativo e inspirador que todos buscamos - pero recuerda, la inspiración por si sola no sirve de nada, es lo hacemos con esa inspiración lo que cuenta.





ir de Historias de Inspiracion a la pagina de Inicio



Indice de Links (Sección de Historias de Inspiración)

Historia Inspiradora 1.- "El tiempo"
Conoce el valor del tiempo. No lo desperdcies – sólo tienes una oportunidad para usarlo bien.

Historia Inspiradora 2. - "Los abrazos"
Conoce la magia de dar y recibir abrazos a todas las personas que conoces.

Historia Inspiradora 3. - "Deja secar tu ira"
Recuerda esta historia antes de actuar impulsivamente y permitir que tus sentimientos se apoderen de ti. "Deja secar tu ira" antes de actuar.

Historia Inspiradora 4. - "Costo de tener hijos"
Analiza el costo de tener hijos y verás que tu Retorno Sobre tu Inversión (ROI) de besos, abrazos y apapachos, es infinitamente más valioso que el costo económico.

Historia Inspiradora 5. - "Canicas rojas"
Tus actos hablan más fuerte que tus palabras. La gente no olvidará tus actos de bondad y cariño.

Historia Inspiradora 6. - "Mi perro fiel"
Controla tus impulsos y no asumas las cosas sin antes averiguar lo que realmente sucede y evitarás muchos errores de los cuales te podrás arrepentir.

Historia Inspiradora 7. - "Los 4 acuerdos"
Conoce e incorpora estas 4 acuerdos a tus relaciones con las personas más importantes en tu vida y verás como mejoran.

Historia Inspiradora 8. - "Los sentimientos"
Debemos escuchar las suplicas del amor para reconocer cuando nos esta hablando y hacer a un lado las otras emociones que nos impide reconocer su valor y el del tiempo.

Historia Inspiradora 9. - "Recuerdos de lluvia"
Recuerdas lo feliz que eras al salir a correr bajo la lluvia. Recuerdas que en esos momentos los problemas no existían y con fe y una actitud positiva los podías vencer.

Historia Inspiradora 10. - "El ladrillo"
Disfruta cada momento de la vida contigo mismo y con las personas más importantes para ti. No vivas tán de prisa que alguien tiene que aventarte un ladrillo para que te detengas.

Historia Inspiradora 11. - "El maestro"
Todos tenemos la capacidad de ser un maestro(a) para cualquier otra persona. Siempre debemos estar dispuestos a aprender y enseñar para así crecer como persona.

Historia Inspiradora 12. - "Las 4 estaciones"
Al igual que en la naturaleza, las vidas de las personas también tienen estaciones. Al reconocerlas y aceptarlas vivirás más feliz y con menos estres.

Historia Inspiradora 13. - "Instrucciones para la vida"
Sigue estas instrucciones milenarias de origen orientales y podrás gozar de una vida de paz, felicidad y abundancia.

Historia Inspiradora 14. - "Sé feliz hoy"
No esperes más para ser feliz hoy. Esperar hasta que todo este "bien" para comenza a sentirser feliz es el peor error que puedes cometer. No hay mejor momento como el presente.

Historia Inspiradora 15. - "La bella vejez"
Esta linda abuelita nos enseña que podemos sentir felicidad toda la vida y que es nuestra decisión ser feliz o no. Sigue sus 5 reglas para vivir feliz y tu también tendrás una actitud positiva.

Historia Inspiradora 16. - "Camino al amor"
Todo hombre y mujer deberá tener como su próposito principal vivir con amor, respeto y felicidad.

Historia Inspiradora 17. - "La escalera"
(RECOMENDADA) Es difícil estar en el mismo escalón, sin embargo no te puedes quedar abajo – tienes que subir.

Fábula 18. - "La hormiga"
Versión moderna de la fábula de la Hormiga y la Cigarra que habla del trabajo, la responsabilidad y el compromiso con uno mismo y con la familia.

Historia Inspiradora 19. - "El anillo" (Jorge Bucay)
(RECOMENDADA) No permitas que cualquier persona opine acerca del valor que tienes como persona.  Valorate a ti mismo.

Historia Inspiradora 20. - "La Fábula del Puercoespín anillo"
Recuerda que nadie es perfecto, todos tenemos defectos pero tenemos que también ver sus cualidades.

Historia Inspiradora 21. - "Pescado Fresco"
A veces necesitas un poco de "motivación" para mantenerte "fresco".


Si te gustó esta pagina, COMPÁRTELA en Facebook, Twitter o en tu Pagina o Blog.


Nuevos Comentarios!

Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.

Colaboraciones de Otros Lectores (Sección de Historias de Inspiración)

"El principio 10 / 90" Pascual Hernández (Valencia, España)
19 de Noviembre 2011
"7 pasos para ser feliz según Dale Carnegie" Pascual Hernández (Valencia, España)
15 de Octubre 2011
"Elige vivir con alegría" Pascual Hernández (Valencia, España)
9 de Septiembre 2011
"Como pensar positivamente y disfrutar la vida" Pascual Hernández (Valencia, España)
6 de Septiembre 2011
"Como ser feliz y ver el vaso medio lleno" Pascual Hernández (Valencia, España)
8 de Agosto 2011
"Buscando la felicidad" Pascual Hernández (Valencia, España)
29 de Julio 2011
"Como tener pensamientos positivos y vivir feliz" Pascual Hernández (Valencia, España)
6 de Junio 2011
"Agradece lo que tienes y se feliz" Pascual Hernández (Valencia, España)
13 de Mayo 2011
"Como vivir una vida extraordinaria" Pascual Hernández (Valencia, España)
5 de Mayo 2011
"Tips para ser feliz" Pascual Hernández (Valencia, España)
9 de Abril 2011
"Navidad y generosidad" José Villalobos (Maracaibo, Venezuela)
16 de Diciembre 2010
"Te amo" José Villalobos (Maracaibo, Venezuela)
7 de Diciembre 2010
"Arte creado, arte vendido" Raquel Orzuj (Uruguay)
14 de Septeiembre 2010
"Gracias en 45 idiomas" Guillermo Echevarria (Argentina)
9 de Septeiembre 2010
"Andrea, usted tiene depresión" Andrea Castellanos - (Mexicali, México
2010
"Como pude vencer el cáncer 3 veces" Diana Barreras - (Miami, FL, EUA)
2010
"Héroes y Superhéroes" Wesly - (Puerto Rico)
2010
"Sueños" Yuliana Ovando - (Chiapas, México)
2010
"Desarrollo personal en la carcel" Luis Eduardo Sánchez - (Bogotá, Colombia)
2010


INICIO - - Boletin "Alcanzando el Éxito" - - Colaboraciones - - Mapa del Sitio - - Libro de Visitas - - CONTACTO

** El mejor sitio en español relacionado con el Éxito, la Motivación y la Superación Personal **
Copyright © 2006-2014 - Todos los derechos reservados.
- Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales. -