exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Inspiracion - Desarrollo Personal en la carcel

by Luis Eduardo Sánchez
(Bogotá, Colombia)

Aún en la carcel, puede existir la luz y la esperanza - depende de tí

Aún en la carcel, puede existir la luz y la esperanza - depende de tí



No me van a creer, pero la historia que les voy a contar es una historia real y por lo tanto no tuve que esforzarme para redactarla.

Hace 4 años mi buen amigo y compañero de trabajo me propuso que entre los dos iniciáramos un taller de soldadura en sociedad, ya que estabamos trabajando muy duro para un patrón que no nos quería porque siempre nos pagaba con mercancía de su tienda y debido a que en esa época no tenía los pensamientos de superación que hoy tengo, terminábamos comprando alcohol y nos tomábamos casi todo nuestro sueldo.

Con todo el entusiasmo del mundo le dije que sí. Pensábamos que tendríamos una gran empresa con empleados, secretarias, mensajeros y todo lo demás y comenzamos a soñar como llevaríamos a cabo este proyecto. Por mi parte contaba algunas herramientas, 12 años de experiencia y un poco de dinero que había ahorrado. Mi amigo que apenas cumplia los 20 años acababa de salir del ejercito y contaba con el apoyo de su hermana que quería vender 2 terrenos que ella tenía. Así íbamos a comenzar nuestra gran empresa.

Con mucho entusiasmo empezamos a contarle a nuestros amigos acerca del proyecto y de que pronto seríamos independientes. En la carrera de buscar los recursos, un señor con mucho dinero vino un mal dia a la hora del almuerzo y llamo a mi amigo para irse solos a platicar. Pasaron más de 2 horas y me comencé a preocupar no regresaba. A la hora de la salida fui a donde vivía y no me supieron decir en donde estaba, por lo que me preocupe aun más y entonces fui a buscarlo a todas partes.

Seguí trabajando manteniendo la esperanza de que estuviera bien y que si le hubiera pasado algo ya se sabría. Paso un mes y nada, yo seguía preguntando por todas partes y los allegados me decían que estaba bien pero no me daban mucha información hasta que un día una señora me dijo que Juan estaba preso en la carcel de Villavicencio, una comunidad a 4 horas de Bogotá. Sin tener más información y sin pensaralo dos veces me fui a visitarlo. El viaje parecía ser eterno y estaba muy ansioso de verlo y de preguntarle que había pasado.

Le dio muchisima alegría verme y a mi también pero combinada con tristeza y pena de que estuviera allí. Lo bombardee con preguntas y me contó que el señor fue a recoger un dinero que a él le habían prestado y lo detuvieron porque el dinero era fruto de una extorsión y se involucró en este problema. Me pidió que lo ayudara con mi declaracion, favor que acepte con gusto. Después de que otros testigos y yo rendimos nuestra declaración ante el juez reafirmando que no estaba involucrado en actos ilegales, lo lo condenaron a 8 años por estar en el "lugar de los hechos".

Durante este tiempo lo seguí visitando y brindandole apoyo moral. Le llevé muchos libros y me resigne a tener un amigo en la carcel como muchas otras personas lo tienen. He aquí lo positivo de este asunto:

Cada vez que iba a visitarlo me contaba algo nuevo y positivo a pesar de que el ambiente en la cárcel era peor que las calles de barrios más peligrosos de Bogotá. Al cabo de un tiempo y con el dinero que se le enviaba logró comprar la guardia y lo transfirieron a un patio mejor. Allí comenzó a estudiar el bachillerato y a trabajar haciendo artesanias. Cuando lo visitaba se veía cada vez mejor y más alegre, cosa que me impresionaba. El abogado que su familia contrató se llevo el dinero y según mi opinión no movió un dedo para defenderlo correctamente. Mi amigo estuvo consciente de lo que pasaba y a través de asesorías de varias personas aprendió leyes para ayudarse el mismo.

Con el estudio y el trabajo dentro de la carcel le reducieron su sentencia y posteriormente se hizo amigo de la Directora y por buen comportamiento fue transferido a un patio de poca seguridad y adquirió un empleo en el centro recreativo de la cárcel. Cuando lo volví a ver parecía un granjero en su propia finca. Lo vi gordo sonriente y de muy buen semblante, me contó de su trabajo, leía, jugaba, veía las noticias y el tiempo se le pasaba muy rapido al mantenerse ocupado.

El 24 de diciembre del año pasado, me llamó como a las 11 de la noche ya que gozaba de un permiso por su excelente conducta y tenia que regresar en tres días. Me contó que había ahorrado su sueldo durante varios años y ahora tenía 3 millones de pesos colombianos (aprx. $1,200 dólares americanos) ahorrados y que todavía tenía interés en iniciar nuestro taller de soldadura.

La semana pasada salió de la cárcel y llegó con muy contento con el dinero y acabamos de terminar de arreglar el taller. No les voy a contar mis opiniones acerca de lo que pasó, pero sé que mi amigo es un gran ejemplo para las personas que caen en la desgracia de ser preso y confieso que si eso me hubiera pasado a mi, seguramente la historia sería diferente y seguramente con un final no tan felíz. Mi amigo termino el bachillerato, aprendió diversos oficios, aprendió conocimientos básicos de las leyes colombianas y lo más importante segun mi opinion, es que no se dejo contagiar de lo malo que reina en esos sitios y ahora esta decidido a seguir estudiando. No tuvo ningún problema con nadie y salió en la mitad del tiempo.

Me gustaría saber lo que piensan al respecto y muchicisimas gracias por su tiempo en leer esta historia.

Comments for Inspiracion - Desarrollo Personal en la carcel

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Aug 11, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Nice Article
by: Anonymous

I was looking for something good to read for a long period of time finally got something which is both interesting and informative.
View to Buy Custom Box Manufacturers

Aug 06, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Handbags uk
by: Anonymous

Handmade in Spain, the pieces offered from M2MALLETIER are designer replica Handbags actual basal in design. However, through its minimalistic design, they still administer to serve as a able account section to any outfit. Balenciaga appearance a ambit of accessible to replica handbags abrasion as able-bodied as and accessories. Their a lot of acclaimed accoutrements accepting allotment of their "Motorcycle" collection.The capital activity that differentiates the 2.55 from the archetypal accent is the lock. The 2.55 appearance the babe lock (it was alleged babe because Chanel herself was never married) whilst the archetypal accent appearance the acceptable bifold CC logo lock. Addition aberration amid the 2.55 and the archetypal Hermes Replica bags is the architectonics of the strap. The 2.55 appearance a metal alone strap, whilst the archetypal Chanel has a alternation with covering alloyed in between.

Jun 03, 2013
Rating
starstarstarstarstar
UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL
by: ELKIN MORALES

UN MILLÓN DE COSAS SE PODRÁN DECIR DE MI, PERO NO ME IMPORTA, LA VERDAD SOLO LA CONOZCO YO"

Jan 23, 2013
Rating
starstarstarstarstar
esfuérzate y lo lograras
by: luz stefany

gracias por compartir tu historia, por acerbos saber que en la vida se vive tropiezos pero que siempre se pueden superar. la historia de tu amigo deja mucho que pensar y reflexionar por que cuantos presos se dejan hundir por la soledad y ya no quieren vivir.
esta es una nueva forma de iniciar de nuevo tu vida borrando tus errores

Sep 18, 2012
Rating
starstarstarstarstar
hombre de valor
by: julie

estos hombres tienen mucho valor, para mi, porque?? porque si lo miramos bien son hombres que estan pagando condenas muy duras y son tan humanos como los que etamos libres y que no valoramos a veces ni un pedaso de tortilla ,cosa que ellos valoran , ahora, !! y muchas otras cosas mas valoran mas que los que no an recibido un castigo como un preso,, asi que mis RESPETOS Y QUE EL DIOS TODO PODEROSO !! LOS PROTEJA Y LES DE MUCHA SABIDURIA,,,

LAS PRUEBAS MAS DURAS , SOLO SE NOS DAN A LOS GRANDES,,,,, ,, JULIEA CHAVARRIA!!!!!

Dec 16, 2010
Rating
starstarstarstarstar
Lecciones
by: Jose Gregorio Villalobos

Saludos, desde Maracaibo, Venezuela. Excelente historia; hermosa, inspiradora y llena de lecciones. La primera es sobre el valor de la amistad sincera y perseverante. La segunda es acerca de la retribución del universo a la consecución de sus sueños por ser perseverantes!

Todo lo que hagas de corazón y sin esperar retribución te será recopensado! Recuerda, cosechas lo que siembras!

Un Abrazo con los Mejores Deseos!

Dec 28, 2009
Rating
starstarstarstarstar
Que buen amigo eres!
by: Anonymous

Yo estoy por pasar las mismas circunstancias "por estar en el lugar de los hechos" pero pienso tomar esta experiencia que has contado para lograr ser una mejor persona de esta experiencia, y gracias a Dios tengo a amistades y Familiares que me apoyaran por esto! Gracias por compartir la historia de tu amigo!

Oct 12, 2009
Rating
starstarstarstarstar
Impresionante
by: alejandra

Me parece que la historia es una gran ejemplo para muchas personas y me encantaría que se les compartira a los hoy presos ya que les serviria de muchisima ayuda para saber que no todo es malo y que aun despues de caer y de pasar por muchos obstaculos hay una salida mas que la venganza.

May 25, 2009
Rating
starstarstarstarstar
Mucha suerte...
by: Anthony Cooper (Admin.)

Gracias por compartir tu historia con nosotros. Tu amigo tiene mucha suerte de tener a amigo y compañero como tu. Estoy seguro que los dos tendrán saldrán victoriosos despues de haber pasado por momentos tan dificiles.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - INSPIRACION.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.