Iniciar un Negocio
Resaltando la importancia de saber vender



Uno de mis socios recientemente me pregunto "¿Que consejos tienes para una persona quien esta considerando iniciar su propio negocio?"

Una excelente pregunta.

Mucha gente inicia un negocio pensando que si ellos hacen muy bien el trabajo de lo que el negocio se trata (eg: cocinar, cortar cabello, arreglar autos, vender libros, etc.), que el producto se venderá por si solo.  En ninguna parte del mundo esto es una verdad absoluta, sin embargo, es a lo que le apuestan la mayoría de los emprendedores.

Creo que esta forma de pensar es la culpable del fracaso de aprx. 90% de los negocios en sus primeros 5 – 10 años de vida.  Por lo tanto, si deseas iniciar tu propio negocio, no solo debes de tener un excelente producto o servicio, sino que debes de contar con la habilidad para VENDER.

Vender es solo una de las muchas habilidades que requiere un emprendedor sin importar en que mercado o parte del mundo se encuentra, y por lo tanto la metodología que yo recomiendo y enseño es efectiva en todo el mundo – las ventas son el idioma universal de los negocios siempre y cuando se haga correctamente.

El proceso que sugiero es que el vendedor entre al mundo de su cliente.  El vendedor debe de ser humilde, honrar al prospecto y siempre mostrarle respeto.  Al hacer muchas preguntas y escuchar con atención, el vendedor puede conocer cual es el verdadero problema y ayudar al cliente encontrar una solución adecuada.

Solo si el vendedor considera que tiene una buena solución, entonces deberá proceder a mostrarle el producto o servicio que ofrecen y explicar como este puede resolver su problema.

A final de cuentas, vender es la habilidad para ayudar a otros resolver sus problemas con los productos o servicios que representa.  Vender no es manipular al cliente o presionarlo para que compre algo que no le interesa o necesita.

En el mundo de los negocios, no existen garantías.  Simplemente no existe la forma de eliminar todo el riesgo que va implícito con iniciar un negocio, pero; si puedes mejorar tu posibilidad de éxito con buena planeación, preparación y análisis. Primero debes de evaluar tus fortalezas y debilidades desde la perspectiva des un futuro dueño de negocio.  Debes de cuidadosamente considerar las siguientes preguntas:

  • ¿Eres una persona disciplinada y motivada?
  • ¿Que tan bueno eres para trabajar con otras personas y lidiar con clientes molestos, proveedores incumplidos o recepcionistas malhumoradas?
  • ¿Que tan bueno eres para tomar decisiones rápidamente, solo y bajo presión?
  • ¿Tienes la resistencia física y emocional para iniciar un negocio?
  • ¿Que tan bueno eres para planear tus actividades e investigar aquello relacionado con tu negocio?
  • ¿Tienes una voluntad inquebrantable para continuar a pesar de momentos difíciles?
  • ¿Has considerado como tu nuevo negocio podría afectar tu vida familiar?

Aunque el éxito en los negocios nunca es una certeza, tampoco depende exclusivamente en la buena suerte – aunque a veces, esta es bienvenida. Sin embargo, normalmente depende su capacidad de planeación y organización, y aún así, no hay garantías.

Iniciar un negocio siempre implica riesgo y la probabilidad de éxito, para la mayoría de las personas es pequeña (a menos de que reciban asesoría de un experto, coach o asesor).

En los EUA, el 50% de los negocios fracasarán en su primer año y 90–95% en sus primeros 5 años. El autor de negocios, Michael Ames cita las siguientes razones para este fracaso empresarial.

  • Falta de experiencia
  • Insuficiente capital
  • Mala ubicación
  • Mala administración del inventario
  • Inversión excesiva en bienes fijos
  • Mala administración de créditos
  • Disposición de fondos del negocio para uso personal
  • Crecimiento inesperado
  • Competencia
  • Pobre habilidad de ventas

Subestimar lo difícil que es iniciar un negocio es uno de los retos principales para los emprendedores, sin embargo, si estas dispuesto a trabajar duro, capacitarte constantemente y planear con diligencia podrás llegar a vivir la satisfacción y frutos de haber creado un negocio exitoso.





Regresar a Negocios
Ir de Iniciar un Negocio a la pagina de Inicio




Si te gustó esta pagina, COMPÁRTELA en Facebook, Twitter o en tu Pagina o Blog.


Nuevos Comentarios!

Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.


INICIO - - Boletin "Alcanzando el Éxito" - - Colaboraciones - - Mapa del Sitio - - Libro de Visitas - - CONTACTO

** El mejor sitio en español relacionado con el Éxito, la Motivación y la Superación Personal **
Copyright © 2006-2015 - Todos los derechos reservados.
- Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales. -