exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Grupos de autoayuda para el control de la ira

by Zahid Jesús
(Veracruz, México)

La capacitación en grupo para el manejo de la ira o cualquier otra conducta perjudicial es un modelo muy efectivo y necesaria para aquellos que se lamentan por su situación. Aquellas personas que todo el tiempo están enojadas y a su vez creen que tienen todo el derecho de estarlo, son los mejores candidatos para esta clase de terapia.


La ira es una emoción común en todas las personas. Pero cuando haces daño a los demás por estar enojado, estas cruzando la frontera de los límites permitidos por la sociedad. Existen muchas formas de obtener ayuda que pueden incluir auto-estudio a través de libros y cursos en linea, también puede incluir talleres, conferencias, cursos etc. y otra manera muy efectiva es la reunión de personas con intereses o problemas similares - y por supuesto que existen grupos que se especializan en el manejo y control de la ira, para ayudarte a cambiar tu comportamiento.

Cuando participas en el grupo de control de la ira, tienes la oportunidad de escuchar los problemas de las demás personas del grupo. Cuando los escuchas comienzas a comprender que todos los seres humanos tienen algún tipo de problema que los haga enojar y que puede ser similar al suyo.

Es por ello que el intentar ejercer el control de la ira en un esquema de un grupo puede llegar a ser una buena opción para aquellas personas que sienten que están solas en su lucha interna para controlar su ira.

En la mayoría de los grupos de auto-ayuda estos funcionan mejor con seis u ocho miembros en donde el organizador del programa o coordinador del grupo le pedirá que responda algunas preguntas como:
¿Qué te hace enojar?
¿Cuánto tiempo te dura el enojo?
¿Desde cuanto tiempo tienes este problema?
¿Qué quieres hacer con tu ira?
¿Cuáles serán las consecuencias si mostraras tu enojo?
etc.

Para el buen manejo de la ira, el enfoque holístico o la terapia en grupo es altamente efectiva que ayuda a pensar profundamente sobre las consecuencias de tu enojo. Y lo más importante de esta charla grupal es que te enseñara a entenderte a ti mismo.

Se capacitará a tus sentidos y te ayudará a ver los aspectos positivos de la gente que te rodea. La terapia en grupo para el manejo de la ira, se repite una y otra vez hasta que te sientas totalmente libre de rabia y eres capaz de manejar adecuadamente tus emociones.

Cuando alimentas la ira dentro de ti, es como si tuvieras una bomba a punto de explotar. A menos que logres dominar y canalices tus emociones adecuadamente, podrías arruinar tu vida y tu felicidad.

Los grupos de manejo de la ira, realizan encuentros en casi todas las ciudades importantes del mundo; y en general las terapias son coordinadas por terapeutas expertos quien orientan a las participantes.

Uno de los objetivos de la terapia en grupo es enseñar la forma de reaccionar cuando te sientes atacado, o cuando tus ideas son ridiculizadas o tus necesidades son ignoradas. Es por eso que las reuniones de grupo son tan efectivas. También se aprende cómo te lastimas a ti mismo y a los que están a tu alrededor cuando eres víctima de la ira. El comprender que no estás solo en la lucha contra tu enfado, te dará mas aliento a continuar con la batalla.

Si deseas saber mas acerca de la IRA descarga este reporte gratis, entra aquí

Comments for Grupos de autoayuda para el control de la ira

Average Rating starstarstar

Click here to add your own comments

Jul 09, 2015
Rating
star
necesito ayuda NEW
by: grey cariel

hola soy de venezuela quisiera saber si aca puedo encontrar un grupo de autoayuda. si pueden informarme le agradezco

Aug 11, 2014
Rating
starstarstarstarstar
grupo control de la ira NEW
by: Anonymous

podrian informarme si tienes o saben de algun grupo de control de la ora en guadalajara jalisco, gracias

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - RELACIONES.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.