exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

La Fabula La Hormiga y la Cigarra nos habla de los abusos, responsabilidad, el compromiso y la responsabilidad con su familia

.
Esta es una versión moderna de la Fabula La Hormiga original escrita por Jean de la Fontaine.
La original la pueden leer abajo.

En nuestra sociedad con tanta desigualdad económica hay un grupo de gente en particular que estan muy preocupados en que suban los impuestos.  No son los ricos, los famosos, los políticos, las estrellas de televisión, son los simples dueños de negocios, empleados por cuenta propia y trabajadores que producen, guardan y proveen a sus familias un mejor futuro económico.

A ellos no los escuchamos porque no son noticia.  Se le da voz a los más necesitados, a los políticos, a los académicos, a los CEO's de las empresas, a los artista, a los narcotraficantes y hasta a los asesinos.  Pero, ¿Qué pasa con aquellos que son como la hormiga?


Fabula La Hormiga

hormiga, trabajo, cargar, aceituna
"Ahí está... otro día más y la hormiga trabajando a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.  Cuida su casa, protege a su familia y trabaja sin despreciar cada segundo para que él y sus futuras generaciones puedan gozar de un mejor porvenir.  Todos los años cumple la misma rutina: se aprovisiona de los víveres necesarios para el invierno.  Mientras otros gozan de la primavera, ahí está la hormiga preparándose para el siguiente invierno.

Mientras tanto, la cigarra no deja de disfrutar cada temporada como si fuera la última.  Ríe y ríe a más no poder.  Se pasa el verano riendo, bailando y jugando.  Pero, contrario a la hormiga, la cigarra se la pasa tiritando, sin suficientes provisiones o casa propia cuando llega el invierno.

El mismo patrón se repite cada nueva temporada.  En el verano, la hormiga trabaja, la cigarra disfruta.  En el invierno, la hormiga descansa, la cigarra resiente.  Hasta que un día, el cansancio, la carencia y una tormenta de frío, de esas que no pasan en centurias, llevaron a la cigarra a cuestionarse el status quo.  Ella comprendió que tenía que cambiar su destino.  Determinada, la cigarra se juro que no pasaría otro invierno sufriendo y viendo a la hormiga descansar.

Decide formar un movimiento: "Todos por la cigarras".  ¿La misión? Que todas las cigarras tengan vivienda y comida.

oruga, gusano, flojera, pereza, apatia
Los reclamos de las cigarras llegan a oídos de los medios locales.  Los medios muestran como las cigarras y otros insectos pasan frío y calamidades.  Se ven videos donde las hormigas, en pleno invierno, descansan en su casa con la mesa llena de comida.

Otros miembros de la comunidad quedan horrorizados de cómo una cigarra vive en tal estado deplorable mientras la hormiga vive en la comodidad.

Una activista cigarra decide llamar la atención de la sociedad encaramándose en el palo más alto de la localidad.  Miles de insectos congestionan el paso de otros para poder leer lo que dice el mensaje: "Por la paz de las cigarras".

Mientras tanto ahí está la hormiga trabajando de sol a sol para prepararse al siguiente invierno.  No tiene tiempo para otra cosa que trabajar, producir, guardar y proveer.

Algunas cigarras concentran su intelectualidad en descifrar el porqué la cigarra no tiene, y la hormiga sí.  Se suman cientos de investigaciones y estudios en las universidades y centros de estudios para descifrar el fracaso del gobierno local en corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica.

hormiga, trabajo, trabajar
Respondiendo "al clamor del pueblo", una cigarra política decide presentar un proyecto de ley a la Legislatura que busca la igualdad económica.  Empresas cabildean para ser los primeros en la fila.  Grandes recursos gubernamentales se enfocan a ayudar a la cigarra cargando impuestos a aquellos como la hormiga.

Con el correr del tiempo, más y más cigarras se unen al movimiento de "Todos Por Las Cigarras".  Más derecho a vivienda, comida, cuidado y educación de los "cigarritos", trabajo, luz, agua y la lista sigue.  ¿Las hormigas? Más impuestos.

El tiempo sigue su movimiento firme en el pueblo de la cigarra y la hormiga.  Mientras la cigarra disfruta de los beneficios sin tener que preocuparse por el próximo invierno, la hormiga sigue ahí, trabajando a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.  A lo lejos, la esposa hormiga mira preocupada a su esposo, mientras su hijo adolescente cuestiona: "¿porqué Papá trabaja más, gana menos y no vive como la cigarra?", ella lo mira sin saber que responderle."


La Fabula La HormigaVersión Original

Cantó la cigarra durante todo el verano, retozó y descansó, y se ufanó de su arte, y al llegar el invierno se encontró sin nada: ni una mosca, ni un gusano.

Fue entonces a llorar su hambre a la hormiga vecina, pidiéndole que le prestara de su grano hasta la llegada de la próxima estación.

– Te pagaré la deuda con sus intereses; – le dijo – antes de la cosecha, te doy mi palabra.

Mas la hormiga no es nada generosa, y este es su menor defecto.  Y le preguntó a la cigarra:

– ¿Qué hacías tú cuando el tiempo era cálido y bello?
    – Cantaba noche y día libremente – respondió la despreocupada cigarra.
– ¿Conque cantabas?  ¡Me gusta tu frescura!  Pues entonces ponte ahora a cantar y bailar, amiga mía.

Moraleja: No pases tu tiempo dedicado sólo al placer.  Trabaja, y guarda de tu cosecha para los momentos de escasez.


Nuevos Comentarios!

Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.







facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.