exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Esto tambien pasara

by Julio Daniel Ortega
(Querétaro, México)

Una antigua leyenda cuenta que un famoso rey decidió reunir a sus principales sabios y eruditos en un conclave para solicitarles un favor.


"Acabo de traer un gran anillo de mi última conquista" dijo el monarca; "es muy valioso y además me da la posibilidad que puedo guardar algo más valioso aun, en su interior. Necesito que ustedes, al final del día, me den una frase que sea lo más sabio que ningún mortal haya escuchado jamás. Quiero que arriben a una conclusión de sabiduría y luego lo escriban en un papel diminuto. Luego, yo guardare esa frase en mi anillo. Y si algún día, el infortunio permitiera que me encuentre en medio de una crisis muy profunda, abriré mi anillo y estoy seguro que esa frase me ayudara en el peor momento de mi vida".

Así que los sabios pasaron el resto del día debatiendo cual sería esa frase que resumiría toda la sabiduría que ningún humano había oído jamás.

Cuando cayó la noche, uno de los eruditos del reino, en representación de todos los demás, se acerco al rey con una frase escrita en un pequeño papel.
"Aquí esta, su Majestad. Solo tiene que guardarlo en su anillo y leerlo en caso que una gran crisis golpee su vida y su reino".

El monarca guardo el papel en su anillo y se olvido del tema.

A los pocos años, el reino era saqueado por los enemigos y el palacio reducido a escombros. El rey logro escapar entre las sombras y se oculto entre unas rocas, en las afueras de su devastada corte. Allí, observando un precipicio, considero la posibilidad de quitarse la vida arrojándose al vacío, antes de caer en manos enemigas. Fue cuando recordó que aún conservaba el anillo, decidió abrirlo, desenrosco el diminuto papel y leyó, “Esto también pasara”. El rey sonrió en silencio, y cobro ánimo para ocultarse en una cueva, en medio de la oscuridad, hasta que ya no corriera peligro.

La leyenda dice que veinte años después, el rey había recuperado todo su esplendor, a fuerza de nuevas batallas y conquistas. El trago amargo había quedado atrás, y ahora regresaba triunfante de la guerra, en medio de vítores y palmas de una multitud que no dejaba de ovacionarlo. Uno de los antiguos sabios que caminaba al lado del carruaje real, ya anciano, le susurro al rey, "Su majestad, creo que hoy también debería volver a mirar el interior de su anillo".

"¿Ahora?"

"Para que habría de hacerlo? No estoy en medio de una crisis, sino todo lo contrario", replico el rey.

"Es que esa frase no solo fue escrita para los momentos difíciles, sino también para cuando crea que todo lo bueno pareciera que ha de perdurar por la eternidad".

El rey, en medio de los aplausos, abrió el anillo y volvió a leer, “Esto también pasara”, y descubrió en ese mismo instante, que sentía la misma paz que tuvo cuando estaba a punto de quitarse la vida. El mismo sosiego, la misma mesura lo invadió por completo. Aquel día descubrió que la frase que los sabios le habían entregado era para leerla en las derrotas y por sobre todo, en los tiempos de victoria.

=============================


Hubiese dado cualquier cosa porque alguien me contara esta fantástica historia cuando yo era mucho más joven. Pero siempre digo que de tener una máquina del tiempo (como la de la saga de Steven Spielberg “Volver al futuro”) viajaría al pasado para encontrarme conmigo mismo cuando tenía unos…diez u once años. No buscaría a nadie más, no hablaría con ninguno mas, solo trataría de ubicar a Julio Daniel, a aquel niño que alguna vez fui. Lo enfrentaría cara a cara y le diría algo así como,

"No me preguntes quien soy, porque de todos modos no me lo vas a creer. Solo vine a regalarte una frase que quiero que guardes para siempre, “Esto también pasara.

Disfruta la adolescencia que te queda por delante, disfruta cada instante que puedas, no te pierdas el ahora por estar preocupado por el futuro. Todo va a salir bien, te lo prometo. Algún día los exámenes, los complejos y la baja estima van a ser historia y en unos años vas a reírte de tus problemas de hoy. Tu vida estará resuelta antes de lo que imaginas. Tranquilo, no hay nada malo más adelante.

Finalmente vas a lograrlo".

Te dieron ganas de hacer lo mismo? Siempre que cuento esta historia, alguna lagrima se escapa entre los que me escuchan, esencialmente porque la mayoría tenemos cierta lastima de aquel niño que alguna vez fuimos.

De alguna manera, es una suerte de paráfrasis de tantas promesas bíblicas. El señor nos habla de no estar afanosos por el día de mañana, de no preocuparnos por lo que vendrá, de disfrutar las nuevas misericordias de Díos cada mañana. Pero por alguna razón, la ansiedad nos juega una broma pesada y sin querer, nos va robando pedacitos valiosos del presente.

En estos años, he pasado momentos muy tristes, de mucha angustia, y momentos muy felices, de mucha euforia. Y ambos momentos pasaron, quedaron en algún lugar, a lo sumo, retratado en alguna fotografía. Pero no estoy interesado en vivir de recuerdos, no me gusta anclarme en las crisis ni en las victorias. No me hacen bien ni las críticas despiadadas ni los aplausos. Por esa razón, es que repaso aquella frase a diario.

En la vida real me es difícil encontrarme con el niño que fui. El aplomo y la madurez hacen que cada día me sea más difícil reencontrarme con él. Pero uno no deja de jugar porque se hace viejo, sino que se hace viejo porque deja de jugar. Pero por lo menos, tengo la salvedad que puedo disfrutar el ahora, el presente.

Veo a mis tres hijos pequeños y antes de excusarme que estoy ocupado para jugar con ellos, recuerdo que “esto también pasara” y que en algunos años ya no estarán en casa ni querrán jugar. Entonces abandono los proyectos de mañana y me dedico a mi hoy.

He decidido no pasarme el resto de la vida pensando en lo que haré en dos años. No me interesa vivir pensando que la felicidad absoluta llegara el viernes a la noche, o el sábado por la tarde. O en el verano, o la primavera. O una vez que me gradúe o cuando viaje a aquel país. O cuando me jubile o cuando crezcan mis hijos o cuando me pare ante una multitud. La felicidad no es un destino, es un trayecto. No es un lugar ideal donde uno llega un buen día, sino que un camino que vamos transitando de a poquito, con los pequeños fragmentos del hoy.

A cada lugar donde Dios me lleva, por lo menos dedico un mensaje para motivar a los jóvenes que disfruten el hoy. Pero por sobre todas las cosas, que la ansiedad de lo que todavía no tienen o no han vivido, no les robe lo que ya tienen en sus manos, que nunca es poco. Por mi parte, estoy más que feliz con lo que Dios nos ha regalado en estos años. Pero tengo muy en claro, por sobre todas las cosas, que aun “Esto también pasara”.

Comments for Esto tambien pasara

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Jul 21, 2016
Rating
starstarstarstarstar
Graciassss NEW
by: Miryam Carreño

Muchas gracias por recordarme tal enseñanza. Namaste

Jun 04, 2015
Rating
starstarstarstarstar
q recuerdos NEW
by: desde argentina

Esta frase me la dijo una persona querida que paso por mi vida en un momento difícil.. nunca la olvide como a la persona que me lo dijo..el cuento exacto no lo recordaba

Dec 20, 2013
Rating
starstarstarstarstar
otras NEW
by: carlos

Hermosa frase y de gran sabiduria. Agrego como sinónimas; NADA ES PARA SIEMPRE y HOY ES EL MAÑANA QUE AYER ME PREOCUPABA TANTO.

Jul 30, 2013
Rating
starstarstarstarstar
Esto también pasara. Y pasó...! NEW
by: Crisound

Sabes me he encontrado un anillo con esta frase gravada, interesante historia. He recibido un gran regalo.

Feb 10, 2013
Rating
starstarstarstarstar
EXCELENTE FRASE PARA SIEMPRE NEW
by: Beatriz R.

Hermosa historia y de grandes lecciones de vida.

Oct 25, 2012
Rating
starstarstarstarstar
todo NEW
by: Anonymous

amo esta frase! tengo tatuado en una muñeca "todo pasa" y en la otra "y esto tambien pasará"

Oct 25, 2012
Rating
starstarstarstarstar
todo NEW
by: Anonymous

amo esta frase! tengo tatuado en una muñeca "todo pasa" y en la otra "y esto tambien pasará"

Oct 17, 2012
Rating
starstarstarstarstar
REPLICA NEW
by: Anonymous

LA PERSONA QUE ESCRIBIO QUE EL AUTOR DE "ESTO TAMBIEN PASARA", ES DANTE GEBEL, ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADA, YA QUE NO ES EL AUTOR. AGRADEZCO AL SEÑOR ORTEGA POR SU HERMOSO ESCRITO ACERCA DE TAN CONTROVERSIAL LEYENDA.

Oct 17, 2012
Rating
starstarstarstarstar
REPLICA NEW
by: Anonymous

LA PERSONA QUE ESCRIBIO QUE EL AUTOR DE "ESTO TAMBIEN PASARA", ES DANTE GEBEL, ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADA, YA QUE NO ES EL AUTOR. AGRADEZCO AL SEÑOR ORTEGA POR SU HERMOSO ESCRITO ACERCA DE TAN CONTROVERSIAL LEYENDA.

May 04, 2012
Rating
starstarstarstarstar
ESTO TAMBIEN PASARA NEW
by: ROMINA

ESTA LEYENDA ME LA CONTO UNA PERSONA EN UN MOMENTO MUY DIFICIL EN MI VIDA Y HASTA EL DIA DE HOY LA IMPLEMENTO CUANDO LAS COSAS NO ME VAN BIEN LA VERDAD HERMOSOOOOO!!

Mar 23, 2012
Rating
starstarstarstarstar
Es del Pastor Dante Gebel
by: Anonymous

Esta historia es del pastor Dante Gebel!, no tuyo.

Nota del Administrador: El autor de esta colaboración no se está atribuyendo la autoría de dicha colaboración, simplemente la está compartiendo con nuestra comunidad. Muchas de estas historias circulan por Intenet de manera libre y cada quien tiene la libertad de compartirla. Conozco a la persona quien escribió esto y ni yo mismo conocía el autor original - Gracias por su aclaración.

Jul 13, 2011
Rating
starstarstarstarstar
:) :) :)
by: vida_tuya

Que mas heremos en la vida, si el vivir día con día es vivir la vida en plenitud.

May 08, 2011
Rating
starstarstarstarstar
:)
by: Anonymous

increible!! yo la escuche del cantante Montaner y me quedo grabada en el cerebro!

Apr 12, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Autor
by: Anonymous

Muy bonita historia, solo deseo saber Quien será el autor?

Oct 12, 2010
Rating
starstarstarstarstar
Gracias!
by: Ingrid

Muy lindo lo que has compartido sobre la historia del rey y sobre tu vida... Dios te bendiga y sigue asi siendo luz para la vida de muchos...

May 03, 2010
Rating
starstarstarstarstar
Gracias
by: luis sanchez

Gracias mi hermano por compartir estas vellas y motivadoras palabras,me gusto tanto que la imprimi y la coloque en la puerta para poderla leer todos los dias,felicitaciones por todo lo rico que eres.atm siinteligente@hotmail.com

Jan 21, 2010
Rating
starstarstarstarstar
Gracias
by: Anonymous

me encanto la leyenda y esa frase me ha dado mucho en que pensar me dejo sentir una paz interior un estado de tranquilidad en donde puedo pensar mejor las cosas tengo 19 años creo estoy en una edad en la que tengo que decidir mi futuro al leer esta frase entiendo que aveces estoy mas preocupado por lo que pasara mañana por mi futuro que en seguir preparandome para que cuando llegue ese dia este preparado para seguir adelante al ser humilde en mis triunfos y fuerte en mis derrotas por que al final esto tambien pasara

saludos desde mexico DF

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - MOTIVACION.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.