exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Errores comunes al escribir afirmaciones positivas

by Erica Carballo
(Argentina)

A continuación quiero compartir con ustedes algunos errores comunes al redactar sus afirmaciones "positivas" para atraer las cosas que desean de la vida.


Al haber ayudado a muchas personas a corregir las afirmaciones que ya habían escrito, (o de plano, ayudar a otros a formular sus afirmaciones) he podido identificar algunos de los errores más comunes y que al cometerlos pueden sabotear tus resultados y por lo tanto no obtener los resultados deseados:

Ejemplo 1.
"Merezco sanear mi situación financiera y progresar sin atajos."
"Sanear" - ¿a caso está rota o herida? "Sin atajos" - en el subconsciente la palabra "sin" no llega a forma una imagen mental, en cambio "atajos" sí; pero pudiendo tener connotaciones negativas (ten cuidado al usar esta palabra).

Ejemplo 2.
Merezco poder tener ahorros personales."
"Poder tener" - suena demasiado ambiguo, ya que no se está definiendo nada y deja abierta la posibilidad al no tenerlo.

Ejemplo 3.
"Merezco sanar mis heridas."
"Heridas" - esa es una imagen mental que conlleva un mensaje de dolor y sufrimiento.

Ejemplo 4.
"En el próximo cobro de mi sueldo me aumentan el sueldo."
Esta afirmación esta bien expresada, pero le falta definición en cuanto a la cantidad exacta del aumento; pero que sea una cifra realista y perfectamente negociable con sus jefes.

Ejemplo 5.
"Salgo de mis problemas financieros y recupero pronto mi estabilidad económica."
Esta afirmación tiene buenas intenciones, pero la persona sigue estando muy preocupada y apegada a sus problemas y necesita verlos desde una distancia y crear afirmaciones que se enfoquen en las soluciones y no sobre lo que estuvo/está mal.

Ejemplo 6.
"Me cae del cielo un dinero purísimo."
La personas está tratando de empezar a creer que el dinero fluye de manera permanente y sabe que "verlo caer del cielo" es una forma metafórica de decirlo. El intento es bueno; pero se trunca la verdadera intención al implicar que el dinero es sucio; sino porque se le describe como algo "purísimo"? El dinero es puro en sí mismo - es su inadecuado manejo por algunas personas que no lo hace tal.

Ejemplo 7.
"Tengo un imán para la buena fortuna."
Esta no está mal; pero se necesita potenciarla. Si tiene un imán es porque está buscando atraer algo, ¿cierto? pero no sería mejor que TU fueras el imán y que TU atraerás todo lo que deseas. Necesitas ser ese imán, no tenerlo.

Ejemplo 8.
"Estoy muy contento y agradecido y ojalá pueda cambiar las cosas."
Sepa que sólo uno puede cambiar las cosas en su vida y no necesita pedirse o pedirle permiso a nadie para que esto suceda. También creo que la palabra "ojalá" es solo un aire soplado fuertemente por la boca, que sale del epicentro mismo de la angustia de esperar del afuera las respuestas, las oportunidades y los milagros. Uno mismo debe tener la seguridad de que quiere, de que puede, de que va a lograrlo y de que encontrará las respuestas necesarias para aprovechar las oportunidades; porque TU es el milagro.

Por Eri Carballo
Haz click para leer mi blog www.como-afirmar-y-atraer-rapidamente.blogspot.com Estoy seguro que lo disfrutarás.

Comments for Errores comunes al escribir afirmaciones positivas

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Jul 28, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Me ilustro mucho
by: Leisy Esteves

Gracias por haberme ilustrado y guiado.

Jun 20, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Afirmaciones !
by: Jose Gregorio Villalobos

Muy cierto Eri, a veces sucede que hay personas que desconocen de forma real el buen manejo del lenguaje y lo que se dice muchas veces no es lo que quieres decir. Hay que recordar que para manejar de forma efectiva las afirmaciones es necesario recurrir a la Ley de Atracción - conocer esta es imperativo si quieres lograr cambios.

Ademas es pertinente recordar que nuestro cerebro no identifica el NO y muchos utilizamos este vocablo. No olvides traer el pan; No olvides comprar la medicina; No olvides que tienes que llegar temprano

!Un Abrazo hermana!

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - LEY DE ATRACCIÓN.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.