exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Eres lider

by Jose Gregorio Villalobos
(Maracaibo, Venezuela)

¿Quien no ha preparado un brasero para asar una suculenta comida y de pronto una pedazo de carbon se cae fuera de la parrilla y al poco rato se enfría y se transforma en un pedazo cubierto por una capa de ceniza gris; pero al regresarlo de nuevo al brasero vuelve a brillar con el resto del carbon.


Cuando intentamos lograr nuestros sueños debemos mantener el calor de la emoción y caminar junto a los que tienen nuestra misma visión. Así compartiremos una dirección común y llegaremos más rápidamente a nuestro destino.

Todos somos líderes por naturaleza y capaces de lograr todo lo que soñamos, si solo somos pacientes y perseverantes. La historia esta llena de vidas ejemplares de hombres y mujeres que han sido grandes líderes motivadores, pues al ser creados por el gran arquitecto del Universo, ya somos portadores de esa semilla de grandeza.

El líder se conoce por su poder de transformación, es aquel que comparte sus conocimientos y sus dones para servir, enseñar y transformar a los seguidores en nuevos líderes. Solo tenemos que descubrir cual es nuestro don y solo entonces este descubrimiento abrirá los caminos al cambio y al logro de los sueños.

El líder trabaja en equipo, mantiene el enfoque y la emoción alta. Se educa y prepara constantemente; es congruente en el "Ser, Hacer y Tener"; planifica y hace lo que dice. El líder elimina o transforma sus paradigmas, reconoce y edifica a sus colaboradores, pues una palabra de aliento o una palmada a tiempo hacen milagros y mantiene al equipo inspirado.

¿Cuantas veces te has caído fuera de la parrilla?, ¿cuantas veces has fallado y cuanto más estas dispuesto a seguirlo intentando? No te detengas porque te digan que eres muy viejo o joven para intentarlo, los sueños no tienen edades y nadie crece solo. Descubre tu potencial, busca tu mentor y conviértete en el líder que siempre has querido ser, porque la mayor grandeza de un líder esta, sobre todo en lo que hace - y eso es creer en si mismo y saber que lo puede lograr.

Recuerda que "Un ejercito de ovejas lidereadas por un león, son mas temibles que un ejercito de leones guiados por una oveja." (Plutarco)

¿Como te ves, Oveja o Leon ?

Que el Gran Arquitecto Bendiga tus dias con Sabiduria !

Déjame tus comentarios. Dedicado con afecto sincero a mi mentor y amigo Miguel Angel León.

Comments for Eres lider

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Jan 03, 2012
Rating
starstarstar
El líder humano
by: Alex Vasallo Alonso

El líder ¿nace o se hace? La pregunta del millón y la respuesta la tiene el líder humano.

Dec 21, 2010
Rating
starstarstarstarstar
Gracias
by: Anonymous

Buenísimo el tema "Eres líder", gracias a ti por compartirlo con todos y gracias a Anthony por ser el punto de convergencia de tan precioso material.

¡Felicidades al final de un nuevo año!

Atentamente,

Edgar de Guatemala

Dec 16, 2010
Rating
starstarstarstarstar
Eres Lider
by: Hector 7

Saludos Gregorio,
Gracias por compartir este hermoso tratado de liderazgo, el cual nos hace recapacitar de nuestras cualidades de líder. Como dice cuantas veces no hemos saltado fuera del azador y hemos vuelto al calor de los demas hermanos a fortalecernos.

Bienaventurado el líder que ve en el liderazgo una oportunidad para servir, y conduce para bien de todos y no para satisfacción propia. Es un placer compartir contigo, os mando un fuerte abrazo y un obsculo de paz.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - LIDERAZGO.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.