exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

El tesoro al final del arco iris

by Jose Gregorio Villalobos
(Maracaibo, Venezulea)

Una leyenda de origen Irlandes, cuenta que al final del arco iris puedes encontrar una olla llena de monedas de oro, custodiada por un duende, lo cual lo hace muy dificil de lograr, pues este te hará muchas travesuras y hasta desaparecerá con el tesoro si tan solo te atreves a pestañear y le quitas tu atención.

Ahora bien, imaginemos por un instante, que el arco iris es el año que esta a punto de culminar, el tesoro todos tus sueños acumulados y el duende... Tu!

Comenzaste el año lleno de promesas, con renovados brios y rebosante alegría, ahora si llegarás a engañar al duende y pudieras obtener el control de tu vida y el disfrute de tu tesoro; pero no, al momento de iniciar la titánica tarea de escalar el arco iris, el malevolo duende te sorprende con una zancadilla y caes bajo su roja zapatilla.

Y asi tu duende interior te convence de que es mejor no intentarlo. No es fácil cambiar los paradigmas y reconocer que solo tu, eres el culpable de no poder alcanzar el tesoro al final del arco iris. Avanzas con cortos pasos llenos de miedo e incertidumbre e incapaz de tomar la mejor desicion... Seguir escalando.

A diario contemplas en el espejo al culpable de tus derrotas y miedos, sin atreverte a enfrentarlo y asi evitar que el tesoro se siga moviendo de lugar cada vez que te acercas.

En vez de eso consigues la excusa siempre perfecta para justificar tus pequeños avances, y ¿sabes que? No es tan difícil lograrlo, solo tienes que cambiar tu actitud, pasar de estar interesado a estar realmente comprometido, involucrandote con pasión en tus metas, formando un "todo" con tu ser, imaginando y visualizando siempre en primera persona. Recuerda, la vida no es una lucha, tan solo es una aventura, vivela entonces intensamente.



Tu entusiasmo es la mejor fuerza con la que cuenta tu voluntad para conseguir tus metas. Hay personas que pasan la vida esperando que todo llegue por si solo y sabes que eso no va a pasar. Tu por otro lado posees todo el entusiasmo que necesitas para seguir escalando y obtener el tesoro. Estamos muy cerca del final y este es un excelente momento para reflexionar que te ha faltado lograr de las metas que planeaste al inicio, aun te queda un tiempo valioso, lo mejor aun esta por llegar.

Si cada vez que te equivocas de camino, tomando desiciones erroneas, recomienzas tu busqueda con pasión y fe, más temprano que tarde llegarás al final del arco iris, venciendo al duende y obteniendo el tesoro. Solo persevera y avanza constantemente, pues nunca en el breve termino de un día, el pasto crece y la espiga grana.

La vida misma te ofrece una gama intensa de colores oscuros, claros o brillantes, de ti depende de que color quieres vestir tu vida; escoje sabiamente, saca cuenta de tus dones, analiza tus actitudes y recorre tu camino sin dudas... EL te acompañara.

Vive tu dia con agradecimiento, con una sonrisa siempre, pues ella abre las puesrtas del alma y llena de alegría al corazón, el dulce perfume de los grandes momentos es el secreto de la felicidad.

Feliz Navidad y un Brillante 2012, pleno de Exitos y Amor!
En la Distancia te Abrazo!

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - MOTIVACION.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.