exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

El deseo de mi infancia llega lentamente

by Silvia
(Argentina)

En un pequeño pueblo llamado Matorrales, vivía una inquieta y soñadora niña de apenas 4 años que le gustaba jugar con los gorriones que se escondian en los horneros y caminar descalza entre los prados verdes. Con su pequeño cuerpo delgado y sus cabellos claros despeinados, ella era feliz en su campo de algarrobales, de olor a leña quemada y aire seco.

Lleno de caballos y de tantos otros animales, su risa y su canto envolvían sueños de maestra. Tras un corral lleno de cerdos de multiples colores soñaba a escondidas que era la maestra de todo el ganado y les platicaba y cantaba. En su interior se veía vestida de guardapolvos blancos y tizas en su bolsillos, dibujando en la arena garabatos, sueños y realidades. Cansada de tanto jugar y correr por los prados secos se quedaba dormida, cansada de tanta felicidad acumulada.

Un día, durante el mes de octubre se despertó y los gorriones, su hornero que estaba arriba de su molino, su hamaca de soga y tabla de madera prendida al naranjo de su casa, ya no se movían. Las calles anchas de tierras eran ahora de asfalto gris y llenas de autos. Su lecho de poquitas colchas y luz tenue eran diferentes; no había el ruido de la lechuza, de los grillos; estaban voces diferentes, bocinas, olores raros, pero lo más triste para esta pequeña niña es que su madre tampoco estaba.

Ella había partido con todo el mundo que tenia, el cual estaba lleno de vida, de "eso" especial que habia traído desde que había llegado por primera vez otra familia. Ahora, otras personas diferentes la rodeaban, al igual que juguetes de plástico de la ciudad, otras manos le peinaban sus cabellos finos, calzaba zapatos duros y fríos; pero apesar de sus cortos añitos de edad, presentía todo y adultamente comprendía que no tenia que preguntar y tampoco llorar. Eso ya no estaba permitido en ese lugar desconocido, distinto y ruidoso.

Así pasaron los años, en silencio, uno que otro recuerdo en la casona vieja de los algarrobales invadía su mente, con la ilusion de estar ahí nuevamente, jugando a la maestra sentada en la tranquera mirando los horneros que se asomaban y deseando por un instante poder entrar ahí y quedarme en su alcoba para adueñarme de ese campo que tambien le quitaron.

Casi treinta y cuatro años han pasado desde que se quedo dormida tirada en los algarrobales y ahora, una señora la levanta vestida de guardapolvo - es la maestra que quiso ser desde niña, quien la abraza y le cuenta que su sueño ya se ha realizado.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to HISTORIAS CORTAS Y POEMAS.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.