exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

El aguila gallina

by Jose Gregorio Villalobos
(Maracaibo, Venezuela)

Hace mucho tiempo en un antiguo poblado, rodeado de altas montañas, un viejo cazador encontro un águila muerta atravesada por una flecha y muy cerca de ella su nido donde había un huevo. Este fue llevado por el cazador a su granja y colocado entre sus gallinas para ser empollado. Al poco tiempo nació la pequeña águila, la cual se crió como una gallina mas de la granja.


Tiempo después, estando el aguila-gallina escarbando la tierra con sus hermanas de crianza, sobrevolo sobre estas una hermosa águila con sus alas desplegadas, planeando majestuosamente. Al verla, la aguila-gallina le preguntó a una gallina, "oye, y eso que es?" Eso, respondió la gallina, "es un águila, el ave más fuerte de los cielos; vive 70 años, tiene una excelente visión, capaz de ver un ratón a cientos de metros de altura, posee fuertes garras para capturar a su presa y puede vivir o morir a los 40 años. Ella tiene ese poder de decisión; pero no te preocupes, sigue escarbando, pues nosotras solo somos gallinas y nunca lograremos dar un pequeño salto. Escarba la tierra, busca tu gusano y come, pues solo somos esto, gallinas!"

La vida y el tiempo transcurrieron y ella murió creyendo que era gallina sin saber que era una águila!




Ahora bien, hoy te estarás preguntando que eres y adonde quieres llegar?, porque muy dentro de ti sientes el palpitar de un corazón fuerte y atrevido. En tu imaginación te ves conquistando tus metas y alcanzando tus sueños. Hoy puedes decidir por toda tu vida futura, puedes -si quieres- empezar a volar y a conquistar tus más altas metas, porque si no estas contento con lo que vives o haces entonces apasiónate, atrévete a dar ese paso necesario y no pospongas mas tus sueños.

No hagas lo que hice por tantos años, descubrí que no era gallina, pero no tampoco me atreví a volar por mucho tiempo, por miedo a perder lo poco que tenia. Tuve miedo a fracasar y a darle la razón a aquellos que pensaban por mi, quienes creían conocer lo que era más conveniente para mi. Al seguir posponiendo mi accionar solo era la estupida gallina "pica tierra" que se conformaba con un gusano y no la audaz, hermosa y fuerte águila que soy - capaz de volar muy alto y de tener un faisán en mi mesa.

Por eso, hoy vuela, tal vez al principio no lo hagas bien; pero al fin y al cabo, estarás volando. No te quedes escarbando la tierra como gallina. Atrévete! Hoy podemos volar en formación, como equipo; podemos empezar a construir nuestro nuevo estilo de vida, creyéndonos capaces de lograr nuestras metas; libres de enfrentar nuestro destino volando alto, utilizando los dones que el Gran Arquitecto Universal puso en nosotros; porque si crees en ti, si tienes sueños, un corazón valiente, una excelente visión del futuro e inquebrantables ganas de lograr lo que deseas; entonces definitivamente eres un triunfador. Eres un águila y no una gallina!

No dejes pasar más tiempo, no permitas que tu oportunidad pase; pues otros si la tomarán!

PD: Espero tus comentarios, con la esperanza de que esta lectura y todas las que se encuentran en este sitio, te sirvan y ayuden a lograr tus metas! Para ti, mis mejores deseos! Mil Gracias por leernos!

Comments for El aguila gallina

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Nov 11, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Education NEW
by: Anonymous

Methods and values of the life are injected and provided by the studies and education. It is essay writing service in uk literal and considered as the best and soft means of the success. The process of the writing and reading are both important and essential.

Jul 03, 2013
Rating
star
El aguila gallina NEW
by: MARCOS JARED

PZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ESTO ESTA BONITO Y UN POKITO RARO PRO ES MUY BONITO

Apr 29, 2013
Rating
starstarstarstarstar
Motivacion New NEW
by: Jose Gregorio

Muchas Gracias por el Honor de querer publicarlo en tu sitio, adelante Hermano, Ayudemos a seguir esparciendo la Luz que disipa los miedos y aclara los caminos a seguir. Agradecido por tu interes. Hazme saber de tu sitio para leerte tambien. Visitame en jogrevi-negociosymotivacion.com/Block

En La Distancia Mi Abrazo Sincero !!

Apr 29, 2013
Rating
starstarstarstarstar
Motivacion NEW
by: Ronald Lugo

Muy buena historia, me gustaria publicarla en mi blogs, con tu credito.

Aug 09, 2012
Rating
starstarstarstarstar
AGUILUCHA NEW
by: Anonymous

muy buen mensaje, ahora a ponerlo en práctica.

May 13, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Aguila-Gallina
by: Jose Gregorio Villalobos

Gracias por sus comentarios, me alegran y halagan mucho, pero tambien me comprometen más conmigo mismo a seguir transitando este maravilloso camino para ofrecerles cada día más y mejores artículos con la esperanza que ellos les ayuden a encontrar o seguir en el camino de la excelencia!

Mil bendiciones en el amor del Gran Arquitecto Universal, con mi sincero abrazo en la distancia!!

May 11, 2011
Rating
starstarstarstarstar
El Aguila
by: Anonymous

Muy bueno. Lo que nos falta es descubrirnos realmente nuestras capacidades. Muy buena enseñanza maestro.

Apr 26, 2011
Rating
starstarstarstarstar
El Aguila-Gallina
by: Jose Gregorio Villalobos

Por mi parte no hay ningun problema, siempre que me des los creditos y me agradaria saber de tu pagina! Un Abrazo con los mejores deseos de alegría y prosperidad! Que el Gran Arq. del Universo te Guarde!

Apr 26, 2011
Rating
starstarstarstarstar
El aguila
by: Anonymous

Amigo, me gustó mucho esta historia!
La puedo publicar en mi blog indicando el autor y pagina web?
Un abrazo

Apr 24, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Excelente !!!
by: mark

Excelente historia que te ayuda a reflexionar todos los proyectos que por miedo dejamos pasar, sin poder darnos cuenta de lo que somos capaces y lo que podriamos lograr si tuvieramos una mentalidad triunfadora. Gracias! :)

Mar 25, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Gracias
by: gressyha

Bonita enseñanza :) a veces no nos damos cuenta de las capacidades que tenemos, pero mas aun, nunca lo sabremos si no intentamos descubrirlas.

Mar 22, 2011
Rating
starstarstarstarstar
A veces no imaginamos nuestras capacidades
by: Herminda Cruz

Muy bonita la ensenanza de la gallina y el aguila. Cuando nos quedamos en un solo sitio y no escalamos no imaginamos lo valiosos y las capacidades que tenemos. Eso se debe muchas veces a nuestros miedos que nos paralizan y no nos dejan ver más alla. Debemos atrevernos a soñar y luchar por nuestros ideales al igual que aprender a vivir en paz con nuestro entorno.

LA VIDA ES BELLA A PESAR DE TODO. Felicidades Jose Villalobos, Dios te bendiga y sigue adelante.

Mar 22, 2011
Rating
starstarstarstar
Muy bueno!
by: Pascual Hernandez Cebrian

Me gustó lo de comenzar a volar aunque al principio no lo hiciera muy bien: PASAR a la ACCIÓN es lo que marca la diferencia!

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - MOTIVACION.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.