exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Dale paso a la positividad

by Yoseline Dorival
(República Dominicána)

La vida está llena de momentos transcendentales que nos pone en caminos intangibles y nos produce actitudes negativos los que nos lleva a tener resultados negativos. Existe también algo llamado optimismo que es esa actitud positiva ante las adversidades de la vida, creer en mi YO, tener fe en MI y convencerme a mi misma de que soy fuerte a pesar de las circunstancias difíciles.


Dice un dicho, “Al que madruga, Dios lo ayuda”.

El cerebro del ser humano es grandioso. Permite alcanzar todo aquello que nos proponemos pero para poder alcanzar el objetivo hay que estar positiva en todo momento y no solamente cuando el carro esta FULL de combustible, la nevera FULL de todo, la cuenta bancaria FULL de billete, la familia FULL de salud, etc. El reto es cuando tenemos que mantener una actitud positiva ante la muerte de un ser querido, problemas graves, enfermedades, cosas que nos sacan de onda, cosas que nos deja sin aliento, etc. He aquí cuando debemos ser optimista tomar una actitud positiva esa positividad que nos permite afrontar cualquier situación desde el ángulo que sea. La verdad admiro a esas personas que en los momentos difíciles sonríen y dicen “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” o “Jehova es mi pastor nada me faltara” ya que estar positiva te alimenta la fe.

Y que pasa con esas personas que en situaciones incomodas y momentos difíciles alimentan su alma con cosas negativas que tarde o temprano terminan cumpliéndose como por ej. no sirvo para nada, soy un fracasado, voy de tropiezo en tropiezo, me quiero morir, nadie me quiere, etc. Amigos míos, “no hay mal que por bien no venga” así dice un dicho, y yo lo creo.

Les cuento que cuando salí del bachiller mi mayor anhelo era verme en la universidad convirtiéndome en una gran profesional. Pero cuando fui a inscribirme a la Uni me pidieron unos papeles con los cuales no contaba y para mi era casi imposible obtener esos papeles ya que mi situación legal era un poco complicado. Pasaron días, meses, años y no lograba resolver esta situación. Estaba decepcionada, desilusionada, desencantada, desmotivada en fin; pero nunca perdí la fe, y a pesar de las circunstancias. Tres años más tarde, en un día como hoy, salí a averiguar algo y quien iba a decir que en ese sitio estaba lo que tanto buscaba; allí me dijeron que hacer para obtener los papeles y con el ayuda de Dios 1 mes más tarde tenia todos mis papeles resueltos.

Yo nunca dije que no podia, nunca me di por vencida a pesar de estar triste. Me mantuve positiva y llena de fe. Sabia que Dios no me iba a fallar en los momentos difíciles. Lo primordial es la meditación, eso ayuda a mantener la mente sana y a estar muy confiada ya que la fe mueve montañas.

Queridos amigos, espero que a través de estas lineas puedan encontrar palabras orientadores que le ayuda a ser una persona optimista, valiente y serena. Tu actitud ante la vida es la que define tu CAMINO; no se puede ser optimista y pesimista al mismo tiempo, es tu elección ser una persona pesimista y vivir siempre derrotado o ser una persona optimista y vivir llena de éxito. Hay que confiar en nosotros mismos.

Cada día trata de hacer cosas que te acerca mas a tus objetivos. Determina cuales actividades te ayuda a mantener un humor positivo. Frecuenta gente que te ayuda a expresar lo mejor de ti

No te lleves las criticas de los demás. Eres tu quien tiene las riendas de tu vida por lo tanto eres tu quien decide que hacer y que no. Nunca olvides que una actitud positiva trae resultado positivo.

Comments for Dale paso a la positividad

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Apr 18, 2016
Rating
starstarstarstarstar
me ha encantado. NEW
by: nash

Te motivo a que sigas escribiendo.
Mucho éxito.
Te recomiendo una página.
Www.corentt.com
Ojala te ayude con tus artículos.

Mar 24, 2016
Rating
starstarstarstarstar

by: Anthony (Admin. EMSP)

Yoseline,
Muchas gracias por tu publicación ya que nos ofreces unos excelentes consejos para mantener una actitud positiva ante las adversidades.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - SUPERACIÓN PERSONAL.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.