Curso Aprendiendo A Ser Empresario - Lo que necesitas saber para crear un negocio exitoso.



* Conoce los temas del curso - abajo *

El curso Aprendiendo A Ser Empresario impartido por el centro de asesoría empresarial Multidisciplina Aplicada A.C. se  enfoca a guiar al participante por el camino del éxito empresarial; el cual ya ha sido recorrido en múltiples ocasiones por el asesor David Serrano para ayudar a otros por medio de sus conocimientos y experiencia a crear un negocio exitoso.

En este curso el participante identificará las áreas de su negocio que requieren atención y así lograr un mejor desempeño empresarial, generar ahorros operativos e incrementar la rentabilidad. De la misma forma desarrollamos un "Plan de Vida Empresarial" sano, en el cual no solo atendemos la empresa, sino que además cuidamos, todas las demás áreas de tu vida, como la salud, la familia, la pareja, etc.

En caso de que la persona no tenga un negocio funcionando o una idea clara de lo que quiere emprender, David Serrano lo ayudará a identificar sus talentos, fortalezas y descubrir las áreas de oportunidad del mercado para iniciar el emocionante viaje hacía el emprendurismo.

Al finalizar el proceso el participante contará con información, habilidades y herramientas para desarrollar una empresa exitosa.  La información es impartida por David Serrano, otros empresarios y consultores, las actividades son vivenciales y lo que aprenderás es totalmente aplicable de manera inmediata al proyecto de negocio.


Estructura del curso

Sesión 0. “Diagnóstico empresarial” (sesión individual - 2 hrs)

“Problemas y soluciones al crear y consolidar una empresa en México”

El participante podrá identificar las variables que impactan una empresa en nuestro país y las posibles soluciones para enfrentar los retos que representan. A través de la metodología “cerebro de colores” éste podrá identificar su perfil y el de su idea, para determinar la viabilidad del negocio y el trabajo personal que deberá prever. La metodología proporcionada le permitirá identificar las variables para formar un equipo de trabajo efectivo y lo que un plan de negocios deberá contener para asegurar en la medida de lo posible su éxito.


Desarrollo del Programa  (sesiones grupales: min. 5 / max. 20 personas)

Sesión 1. “De la estrategia a la empresa” - 3 hr.
Justificará de acuerdo a datos y a la metodología la empresa a desarrollar, partiendo de encontrar una necesidad (un problema) de muchas personas (prospectos de cliente), para al combinarlo, encontrar una solución al problema, el producto o servicio a vender. Metodología planeación estratégica.


Sesión 2. "Aterrizando el proyecto” - 1 hr.
Con un miembro del comité de la asociación y con base al método de trabajo visto en la primera sesión se establece el concepto de negocio justificando las tendencias en las que se encuentra, las amenazas a controlar, la definición del producto o servicio y la forma de comunicar para vender.


Sesión 3. "Comunicar para vender” - 1 hr.
Al tener el producto o servicio que vender identificado, nos concentramos en la estrategia de comunicación y venta, definimos los actores y aliados necesarios para incorporarlos al proceso de comunicación y aprendemos a medir nuestro desempeño para comenzar el proceso comercial.


Sesión 4. “Condiciones de satisfacción: Procesos” - 1hr.
Para garantizar que se entrega una solución al cliente se requiere de evaluar diferentes variables, crear el producto o servicio de acuerdo a las condiciones de satisfacción del cliente, identificar materiales, crear un equipo de trabajo para desarrollo de procesos, además del orden y cuidados que debemos de tener en este tema. El orden, la disciplina, la capacitación constante y mejora continua de parte de todos los miembros de la empresa se establecen a través de un método simple, pero efectivo.


Sesión 5. “Administración y finanzas en la empresa” - 1 hr.
Garantizar calidad y servicio, depende del buen uso de los recursos disponibles, asegurar ingresos en tiempo, establecer techo de deuda, controles financieros, líneas de autoridad, proyecciones financieras, impuestos, legalidad y presentación para inversionistas en su caso.


Sesión 6. “Resumen ejecutivo” - 1 hr.
La presentación de un resumen ejecutivo, que nos incluya todas las áreas, como el concepto de negocio, ventas y mercadotecnia, procesos de calidad y finanzas. Obteniendo un panorama general de la empresa.


Sesión 7. “Plan de vida empresarial” - 1 hr.
Se revisará el entorno del empresario (a), hábitos, disciplina actual y necesaria, problemas a solventar para detonar la empresa, estructura de agenda y objetivos, relaciones personales que se vinculan a la empresa.


Sesión 8. “Estrategia comercial” - 1 hr.
En combinación de todos los elementos vistos, ahora se estará en condiciones de crear una estrategia comercial integral, cuadro de consumidor, medios de comunicación, agenda de actividades, acciones puntuales y agentes ejecutores, medidas de desempeño, etc.


Sesión 9. “Estrategia Contable” - 1 hr.
En este apartado se observara, el estado actual de la situación contable, las diferentes formas de resolverla, así como la mejor estrategia según convenga a sus finanzas personales y empresariales.


Sesión 10. “Legalidad en la empresa” - 1 hr.
Mantener la cordialidad en la empresa a través de documentos legales permitirá ahorrase problemas y fincar las bases para la rentabilidad y buenas prácticas de negocios, en este espacio se podrá aprender y ver los contratos que se requieren, patentes, registros de marca, etc.


Sesión 11. “Juego: Simulador de negocios Pik’taan” - 4 hrs. (sesión grupal).
Esta sesión le permitirá el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones efectiva en la empresa de corto, mediano y largo plazo. Está diseñada para que identifique de una manera divertida y didáctica los factores de la economía y el ambiente a los que se enfrentara en la vida real, podrás modificar tus decisiones para prevenir contingencias, aprovecha oportunidades, medir riesgo, vender y controlar una empresa, entre otras variables.


Sesión 12. “Proyección de la empresa” - 1hr.
Se hace una revisión paso a paso de las 11 sesiones anteriores y una constelación organizacional, para obtener los problemas específicos de la empresa, el futuro inmediato y las variables y retos que se enfrentarán, así como los pasos siguientes en los que la asociación podrá apoyar.


El curso Aprendiendo A Ser Empresario incluye:
- Se incluye la asesoría con respecto a las distintas reglas de operación y los requisitos de las diferentes convocatorias de las distintas secretarias de gobierno estatal y federal, como una opción adicional de subsidio o financiamiento para sus proyectos.

- Tres meses de asesoría.

- Material didáctico relacionado con los diferentes temas del curso.

- Libro “Aprendiendo a Ser Empresario”

- Juego de contratos para su empresa. "Multidisciplina Aplicada A.C." ha diseñado contratos tipo que le serán útiles para lograr el correcto y legal funcionamiento de su empresa lación con clientes, proveedores y trabajadores, es una guía para aprovechar la legalidad en su negocio.

Soporte en línea. Sistema para desarrollar su planeación estratégica, verificar su estatus contable, información legal, sistema para gestionar su nómina, sistema para desarrollar su plan de vida y de negocios, videoteca, materiales didácticos actualizados continuamente, actualización de miscelánea.

Condiciones del programa:
En el programa las sesiones son semanales, las grupales en fecha fija y las individuales en horario de común acuerdo.

IMPORTANTE

Por el momento el Curso: Aprendiendo a Ser Empresario solo se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de "MultiDisciplina Aplicada A.C." en:

México DF: Felix Cuevas #520 1er piso Col. Del Valle C.P. 03100 - Tel: (55) 7025 2026

Querétaro: J. Gpe Velázquez #20 Col. Pathé C.P. 76020 - Tel: (442) 213 36 40.

Michoacan: Dirección por confirmar

** Estamos trabajando para que muy pronto podamos impartir estos cursos via Internet para poder compartir esta valiosa información con futuros empresarios de todo el mundo. **





Ir de curso Aprendiendo A Ser Empresario a la pagina de Inicio




Si te gustó esta pagina, COMPÁRTELA en Facebook, Twitter o en tu Pagina o Blog.


Nuevos Comentarios!

Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.


INICIO - - Boletin "Alcanzando el Éxito" - - Colaboraciones - - Mapa del Sitio - - Libro de Visitas - - CONTACTO

** El mejor sitio en español relacionado con el Éxito, la Motivación y la Superación Personal **
Copyright © 2006-2015 - Todos los derechos reservados.
- Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales. -