exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Cree en tu propio valor

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!


Hay días en que todo te sale bien, el día lo tenías planificado y todo marcha sobre ruedas ¡Fantástico!

Pero hay días en que todo parece que te sale mal, es el típico día que piensas: “Si me hubiera quedado en la cama, no me hubiera perdido de nada”

Y puedes comenzar a tener la impresión de que vales poco, de que empiezas a perder la fe en ti mismo y que se asomen las dudas en tu cabeza sobre lo que eres capaz de hacer, sobre si alcanzarás o no aquello que te has propuesto, etc.

¿Qué hacer entonces?




EL BILLETE DE $100

Cierto reconocido conferencista comienza su seminario sobre Pensamiento Positivo y Autoayuda, y al poco tiempo de iniciarlo levanta en alto un billete de 100 dólares.

El ponente pregunta a los asistentes:

- “¿Quién quiere este billete?”

Las manos comienzan a levantarse, entonces dice:

- “Voy a darle este billete de 100 dólares a alguno de ustedes, pero antes déjenme hacer algo con él.”

Entonces arruga el billete con fuerza entre sus dos manos y pregunta:

- “¿Aún quieren éste billete?”

Los brazos continúan levantados.

- “Bueno, de acuerdo, pero ¿Que pasaría si hago esto?”

Él lanza el billete arrugado al piso y salta sobre él con los pies juntos, pisándolo lo más posible y ensuciándolo absolutamente.

Enseguida pregunta:

- “¿Quién quiere todavía éste billete arrugado y bastante desmejorado?”

¡Las manos continúan levantadas!

- “Amigos míos, espero que aprendan esta lección, poco importa lo que yo haga con este billete, siguen queriéndolo porque su valor no ha cambiado, vale todavía 100 dólares.”

- “Piensen ahora en ustedes, en su vida.”

- Muchas veces tendrán un mal día, se sentirán agobiados, rechazados, arrugados, ensuciados por la gente o por los acontecimientos. Tendrán la impresión de no valer nada ¡pero en realidad su valor no habrá cambiado! ¡Sigan creyendo en ustedes mismos!”

- “El valor real de una persona no depende de lo que uno ha hecho o no, ustedes podrán todos los días volver a empezar porque su valor intrínseco está siempre intacto."





Tu valor real sigue estando intacto. Tienes un valor intrínseco y eres poderoso.

Tu poder reside en tus pensamientos, porque tus pensamientos son creativos. Con tus pensamientos construyes tu realidad.

Puedes tener un día extraordinario, y otro quizá no tanto. Pero, eso va a depender de lo que tu pienses de ese día - de los pensamientos que te permitas tener.

Como decía John D. Rockefeller: “Siempre he tratado de convertir un desastre en una oportunidad.” Si algo te sale mal, es una buena oportunidad para aprender y hacer algo distinto al día siguiente.




3 Pasos para pensar en positivo y darte cuenta de que vales y puedes mucho más.

Paso 1. Cuando todo te salga bien: Celébralo, siéntete estupendamente, aprende, repítelo.

Paso 2. Cuando te parezca que todo te sale mal y que tienes “un mal día”, simplemente “aprende la lección”, no permitas sentirte mal, sino analiza lo que pasó y toma nota para mejorar y saca un nuevo propósito concreto para que mañana las cosas las hagas mejor.

A mi personalmente me ayuda mucho a liberarme de emociones negativas -cuando algo me sale mal- una afirmación que repito todos los días: “Lo haré mejor la próxima vez.” A mi me da mucha paz y poder.

Paso 3. Siempre, independientemente de que las cosas parezcan que te salen mejor o peor; ten el convencimiento de que tu valor, simplemente por ser persona es infinito. No te desvalores, actúa como lo que vales.f

Ya finalizamos el artículo, así que ahora debes pasar a la Acción: “A menos que creas en ti mismo, nadie mas lo hará; este es el consejo que conduce al éxito” (John D. Rockefeller).


Un abrazo, tu amigo Pascual.


Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás. Y si te gustó por favor compartelo en Facebook, Twitter y las otras redes sociales, gracias.

(La historia la tome, con alguna adaptación de Nora en http://hfidignidad.blogspot.com/)

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - SUPERACIÓN PERSONAL.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.