exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Control de la ira para jovenes

by Zahid Jesús
(Veracruz, México)

El control de la ira en los jóvenes, es un tema cada vez más importante en estos días. Mucho se oye sobre los cambios de humor juvenil, las alteraciones hormonales y los problemas de la juventud.


La ira es sólo otra emoción, como la alegría, la tristeza, el amor y el miedo. Pero la ira también puede llegar a afectar a los que están a tu alrededor. Esta es la razón por lo que debemos aprender a controlar la ira.

Ser joven por sí solo siempre es un placer. Sin embargo, en esa etapa, los jóvenes son testigos de la mayor cantidad de fluctuaciones de emociones y los experimentan con gran frecuencia.

Esas cosas que parecían ser correctas anteriormente, ahora parecen estar mal y las cosas que parecían estar equivocadas antes, ahora son correctas. Estas fluctuaciones frecuentes en el estado de ánimo de un joven (o en cualquier otra persona), pueden llevar a uno por el camino equivocado.

Si desde la juventud se aprende a manejar adecuadamente la ira se podrían reparar los caminos y ver de una vez por todas andar por un camino constructivo.

Hay tantas cosas que inducen a que un joven sienta ira como pueden ser: perder un juego, el comportamiento de los amigos o la rigidez de sus padres o la disciplina en su colegio, etc.

Es en ese momento de la vida es cuando se debe desear sacarle el máximo provecho de ella. Es en ese momento de la vida que se desea ser independiente. Es en ese momento de la vida que se necesitan las técnicas del manejo de la ira, para hacer frente a los cambios del entorno de esta manera empezarás a tener control de la ira.

Si se comienza a practicar el manejo de la ira desde la juventud; por supuesto que podrá aprender las estrategias de autocontrol ya que estos conocimientos son poderosas herramientas que agudizará su sabiduría, mientras que experimentan grandes cambios emocionales.

Con práctica, el joven aprenderá el punto correcto donde debe colocar su dominio de si cuando el cuerpo muestra señales de enojarse. Justo antes de que se llegue a un estado de enojo -se calienta y enrojece la cara, el corazón comience a latir con más fuerza y rapidez y se comienza a sentir un estiramiento de la piel; es ahí donde debe comenzar a controlarse.

Es muy importante aprender a controlar los sentimientos en situaciones de enojo para evitar daños futuros, tanto a nosotros mismo, como a la gente a nuestro alrededor. Lo importante, es que la persona pueda mirar hacia afuera para tener una alternativa de control y tratar de alejarse de la situación.

Cualquier persona, joven o grande que tenga problemas en el control de la ira no debe sentir vergüenza en pedir ayuda. No hay nada de malo en admitir su problema y buscar ayuda para salir de ella. Si se quiere la paz en su vida, entonces es indispensable aprender las técnicas de control de la ira para que pueda tener una vida mas tranquila por tan solo por cambiar su comportamiento.

Si desea saber más puedes descargar mi reporte especial "Como evitar que la ira te domine" solo haz click.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - RELACIONES.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.