exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como vivir una vida extraordinaria

by Pascual Hernández
(Valencia (España))

Hola amig@


A veces quizá te ocurra que entre el agobio de los problemas del mañana, y la carga -quizá alguna la sientes especialmente pesada- del pasado, se nos escapa el HOY como la arena de la playa entre los dedos.

Sin embargo esa forma de pensar y de sentir el tiempo no es la adecuada, como dice un proverbio árabe: “Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.” Así que tienes que vivirlo y disfrutarlo.

Amig@, decídete a vivir este día como si fuera el último de tu vida.

Olvida las derrotas del ayer, tan sólo aprende de ellas para que no se repitan, y no tomes en cuenta los problemas del mañana.

Vive el presente.

Decídete a hacer de este día el mejor de tu vida.

Las palabras más tristes que uno podría pronunciar son: “Si pudiera volver a vivir mi vida…”

¡Ahora es cuando tienes que vivir tu vida!

Toma la batuta ahora ¡Y dirige tu vida con ella. Hoy es tu día!

Y para ilustrar esto quiero, como siempre, contarte una historia; en este caso quiero que visualicemos un fragmento de la inspiradora película “La Sociedad de los Poetas Muertos”.




CARPE DIEM: "APROVECHA EL MOMENTO"





Recuerda…

“Coged las rosas mientras podáis

veloz el tiempo vuela.

La misma flor que hoy admiráis,

mañana estará muerta…”


(Walt Whitman)





“Aprovechar el momento chicos, haced que vuestra vida sea extraordinaria…”

Qué excelente lección ¿No te parece?

Con tu permiso, te lo voy a volver a repetir, y también me lo repito a mi:

“Carpe Diem: ¡Aprovecha el momento amig@, aprovecha el día presente!”

En esto deberíamos regresar sobre nuestros pasos, como dice Jean de la Bruyere: “Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros.”

En una ocasión, Robert Louis Stevenson escribió: “Cualquiera puede llevar su carga, no importa qué tan pesada sea, hasta el anochecer. Cualquiera puede hacer su trabajo, no importa que tan difícil sea, durante el día. Cualquiera puede vivir una vida dulce, paciente, amorosa y pura hasta la puesta del sol. Y esto es todo lo que la vida significa realmente”.

Independientemente de lo difícil que sea, tu puedes manejar la carga de este día, hasta el anochecer, una tarea a la vez, y avanzar en dirección a tus metas.

Sólo cuando te pasas horas innumerables y plañideras rememorando tus errores pasados, o preocupándote de las cosas terribles que podrían sucederte mañana, es cuando dejas de disfrutar y aprovechar este día precioso, que es hoy y es todo lo que tienes, y tengo.

Hoy es tu día, el único día que dispones, el día en que puedes avanzar hacia tus metas, ser feliz y hacer felices a los demás.




Amig@, ahora voy a darte 3 pasos para que tu vida sea una vida extraordinaria

Paso 1. Tu vida ya es extraordinaria: simplemente date cuenta del momento presente, céntrate en él, vive el presente, disfrútalo y saboréalo.

Como dice el maestro vietnamita Thich Nhat Hanh: "Mientras trabajas (o estudias o la tarea que sea) puedes estar pensando en cualquier otra cosa; pero debes de tratar de eliminar cuanto antes estos pensamientos, porque esto significa que eres incapaz de vivir durante el tiempo en el presente. Cuando trabajes realices una tarea esa acción debe ser la cosa más importante de tu vida; y cuando llegues a casa y te encuentras con tu pareja e hijos, eso debe ser lo más importante de tu vida. Y así siempre".

Todos los días estamos inmersos en un milagro que ni siquiera reconocemos. Simplemente piensa: el cielo azul, las nubes blancas, las hojas verdes y los ojos negros -o del color que quieras- de esa persona que tanto quieres.

Paso 2. No te lamentes por tu pasado: Aprende de él y si tienes que perdonar o pedir perdón, hazlo y olvida. Como dice Winston Churchill: “Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro.”

Paso 3. No te preocupes por tu futuro: En todo caso ocúpate hoy de algún aspecto concreto de tu vida diaria y no de tu futuro; como lo dijo Juan XXIII: “Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez”.

Y recuerda, muchos de los problemas que piensas que vas a tener, están en tu cabeza. “Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome de cosas que jamás iban a ocurrir” (Winston Churchill).

Ya finalizamos el artículo, así que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: ¡Carpe diem: Aprovecha el momento! Y para esto se consciente de tu momento de ahora, y ¡VIVE EL PRESENTE!

Un abrazo, tu amigo Pascual.

Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás.




Amigo, para terminar te dejo este estupendo videoclip de Macaco con Fito, el mensaje sobre aprovechar el presente es fantástico; para no olvidarlo ¡No te lo pierdas!

...y como dice su canción: “Nunca es demasiado tarde pa´(para) comerte la vida de un solo bocado; el pasado ya se fue y el presente camina de tu lado.”



Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - INSPIRACION.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.