exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como vivir mas feliz todos los dias

by Pascual Hernández
(Valencia (España))

Hola amig@!


Quizá hayas oído la expresión: “¡Es que la vida es muy complicada!” y considerando de que eso pueda ser más o menos cierto; la verdad es que eres tú mismo quién se complicas la vida, y esto genera nervios, estrés, agobio e infelicidad.

Como decía Charles Dickens: “Somos forjadores de las cadenas que llevamos en nuestras vidas”. Muchas veces somos nosotros mismos quiénes nos complicamos la vida, o nos obstinamos por no ser felices.

Esto me recuerda una historia que ya he contado alguna vez, pero que me gusta recordar.




EL BOCADILLO DE PEPINILLOS



Manuel trabaja como obrero en el sector de la construcción, es un buen profesional y amigo de sus compañeros. Cuando llega la hora del almuerzo se reúne con ellos; le quita el papel de aluminio que envuelve su bocadillo, y mira lo que tiene para come:

-Huy, hoy bocadillo de pepinillos. Con lo poco que me gusta... en fin, me lo comeré.

Pero esa semana parecía que la cosa no iba a mejorar, al día siguiente:

-¡Huuyyy! no me lo puedo creer, otra vez bocadillo de pepinillos, ¡si es que no me gustan! y a duras penas se los fue comiendo.

Al tercer día, llega la hora del almuerzo, Manuel se reúne con sus compañeros, saca el bocadillo de su mochila, y sin quitar el papel lo tira directamente a la papelera.

-Y un compañero le dice "Pero bueno, Manuel, quita primero el papel y mira el bocadillo, quizá hoy en casa te hayan preparado otra cosa"

-Imposible, ¡si es que soy yo el quien se prepara el bocadillo todas las mañanas!




¿Qué significa que te descompliques la vida? Pues que hagas aquellas cosas en tu vida que te hacen ser feliz, y no continúes haciendo las que te “encadenan” - las que te alejan de la felicidad.

¡No te pongas cada día un bocadillo de pepinillos para almorzar si no te gustan los pepinillos!

Ten presente aquello que te genera felicidad ¡y hazlo!

Como dice Benjamín Franklin: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”... y que son maravillosas, ¡aprécialas!

No te pierdas las pequeñas alegrías de tu vida por estar focalizado en los problemas del día a día, o por estar aguardando “La Gran Felicidad”.




Ahora voy a darte 3 pasos para que seas más feliz en tu día a día:

Paso 1. Haz aquellas cosas que te generen felicidad: aunque a veces te supongan un esfuerzo. Además las cosas que te proporcionan felicidad en muchas ocasiones son tan sencillas que te pueden pasar por desapercibidas, pero realmente son las más importantes, como por ejemplo:
- Tómate más tiempo para jugar con tu hijos y disfruta el momento
- Visita periódicamente a tus familiares.
- Visita con más frecuencia a tus amigos.
- Haz deporte con regularidad.
- Fíjate la meta de dar felicidad a los demás; estar pendiente de los que te rodean en lugar de estar pendiente de ti te genera una sensación muy placentera.
- Llena tu mente con pensamientos positivos, de paz, valor, esperanza y salud.
- Ríete más.

Paso 2. Deja de hacer aquellas cosas que NO te dan felicidad: pero quizá por costumbre, las haces, como:
- Compararte con los demás (siempre habrá alguien que, en algún aspecto, sea mejor que tu).
- No perdonar.
- No olvidar.
- Esperar gratitud.
- Centrar tus pensamientos en los problemas o en los "culpables" en lugar de focalizarte en las soluciones.
- Ponerte para almorzar un “bocadillo de pepinillos”

Paso 3. No confundas el placer o la comodidad con la felicidad, porque no siempre son sinónimos: Por ejemplo, comer en exceso te podría generar placer, pero será perjudicial para tu salud y a la larga no te va a hacer más feliz.

Y ahora tienes que pasar a la ACCIÓN: Piensa: ¿Qué te hace feliz?... ¡Pues ya sabes!


Un abrazo, tu amigo Pascual.

Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás.

Comments for Como vivir mas feliz todos los dias

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Sep 11, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Education NEW
by: Anonymous

The process of the studies is very much creative and assessment oriented the rusheessays essay services skills are adopted and made utility ridden. The abilities are used for the production of new and novel concepts the theories and concepts are used for the further success and better living standard.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - EXITO.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.