exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como tener pensamientos positivos y vivir feliz

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!


¿Por qué hay personas que “teniendo todo” se sienten infelices y otras que pasando por importantes adversidades siempre las ves alegres y sonrientes?¿Cómo es posible?

Bien, si te interesa el tema, te invito a seguir leyendo, pero antes déjame que te cuente una historia que relata Tal Ben-Shahar, profesor en la Universidad de Harvard, especialista en psicología positiva.



UNA CUESTIÓN DE ENFOQUE



Hace unos años, la pareja de Sara los abandonó a ella y a sus hijos. Para pagar las facturas, Sara tenía dos trabajos y muy poco tiempo libre para pasar con su familia y amigos.

A pesar de lo sucedido, Sara es verdaderamente feliz. Se le ve siempre sonriente y animada, y está agradecida por todo lo que tiene.

Por el contrario, Bertha es una estrella de la industria inmobiliaria y gana cientos de miles de dólares al año. Tiene un marido maravilloso y dos hijos que la adoran, y suele pasar sus vacaciones en lugares exóticos.
Bertha tiene todo a su favor, y sin embargo se siente muy desgraciada.

¿Como es esto posible?




¿Cómo es posible que personas que tienen “todo” para ser felices se sientan infelices y que personas que han tenido que afrontar infortunios y condiciones adversas siempre encaren la vida con alegría?

La razón que explica esta situación tan sorprendente es que “nuestra felicidad no sólo depende de los acontecimientos objetivos de los que está compuesta nuestra vida, sino también de la forma subjetiva en la que nosotros la interpretamos” (Tal Ben-Shahar).

Un acontecimiento puede ser cualquier cosa desde ganar un campeonato hasta conseguir aprobar un examen; desde dar un paseo con nuestra familia a ser rechazado por nuestra pareja.

La manera en que estos acontecimientos te afectan, ya sea positiva o negativamente, depende en gran medida de cómo decides interpretarlos y enfocarlos.

Por ejemplo: ¿Celebras tus victorias y tus logros o los das por sentados y entonces te pones a lamentar el hecho de que no son tan perfectos como podrían haber sido?

¿Me reprocho a mi mism@ de tener una calificación mediocre o que me haya dejado mi pareja; o me concentro en las lecciones que puedo extraer de estos acontecimientos para mejorar el futuro?

Como decía Ralph Waldo Emerson: “Para mentalidades diferentes, el mismo mundo puede ser un infierno o un lugar celestial”.


Ahora voy a darte

Paso 1. Ante un acontecimiento positivo, que muchas veces lo puedes percibir como “normal” como que la familia completa se siente a desayunar en casa, piensa: “¡WOW que maravilla!” -y en verdad lo es!!- alégrate y disfruta el momento.

Paso 2. Ante un acontecimiento negativo, no te enfoques en él. Mejor piensa “¿Puedo hacer algo AHORA para mejorar esta situación?” Si la respuesta es SÍ, ¡hazlo!

Paso 3. Ante un acontecimiento negativo, no te concentres en él. Piensa deliberadamente, “¿Qué puedo aprender de esta situación para el futuro?” y enfócate en encontrar la lección en lo ocurrido para apoyar tu propia superación personal.

Ya para finalizar el artículo, es hora de pasar a la acción: Decide comenzar a interpretar deliberadamente a tu favor TODOS los acontecimientos que tengas en tu vida para ir convirtiendo esta forma de pensar en positivo en un hábito a tu favor.

Y amig@, para ilustrar que el enfoque de los acontecimientos de tu vida depende de ti, de cómo decidas interpretarlos,- te dejo este video de Jarabe de Palo: “Depende”. Ya sabes, tu vida, tu felicidad… depende de como la quieras mirar!



Un abrazo, tu amigo Pascual.

Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - INSPIRACION.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.