exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como tener exito y hacerse millonario segun Rockefeller

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!

Hoy te invito a escuchar al mayor multimillonario de todos los tiempos según la revista Forbes, John D. Rockefeller.

¿Quieres aprender de él?

Perfecto! Pero antes vamos a comenzar, como siempre, con una historia.




EN NEW YORK CITY

Como sabemos que John D. Rockefeller es extremadamente cuidadoso respecto al orden, la planificación y la administración de su tiempo hemos llegado con antelación suficiente a su casa de nueve plantas en Nueva York.

Entramos en uno de los salones de su impresionante mansión, y ahí nos espera el hombre más rico del mundo.

Después de saludarnos, estamos decididos a aprovechar la ocasión y le preguntamos directamente algún consejo que nos pudiera dar para hacernos ricos.

- Mr. Rockefeller, disculpe que sea tan directo; pero no puedo evitarlo al estar ante usted: ¿Cómo puedo hacerme millonario? (Pienso que quizás me haya precipitado en formular esta pregunta…)

- Mira hijo, “Si tu único objetivo en la vida es ser rico, jamás lo lograrás”.

Yo me quedo atónito ante esa contestación y le pregunto:

- ¿Cómo es eso?

- Personalmente nunca he tenido la ambición de ser millonario. Hacer sólo ganancias jamás fue mi meta. Mi anhelo ha sido siempre construir.

- ¿Construir?

- Si muchacho, lo importante para un joven es establecer su carácter, una reputación y un crédito. Junto a hacer lo correcto, lo más importante es que la gente sepa que estás haciendo lo correcto.

Aún aturdido por la primera respuesta, intento digerir lo que acaban de escuchar mis oídos:

- Disculpe Mr. Rockefeller, pero no acabo de comprender a lo que se refiere con eso de “construir, hacer lo correcto y que la gente sepa que estoy haciendo lo correcto”

- En primer lugar les diré que es un error suponer que los hombres de inmensa riqueza son siempre felices. Riqueza y Felicidad son dos realidades distintas, no van necesariamente juntas.

- Ahora bien, centrándonos en la riqueza: Hacerse rico es una consecuencia.

- Por ello en lo que te debes enfocar no es en alcanzar una cierta cifra de dólares, sino en construir las bases de tu éxito, o sea edificar tu carácter, tu reputación profesional, tu crédito ante los demás… hacer lo correcto y labrarte buena fama.


Continúa Rockefeller:

- Construye día a día tu personalidad, tu profesión, tu negocio, edifica sólidamente tu carrera profesional, y crecerás.

Afortunadamente tú comienzas a preguntar:

- ¿Y qué debemos hacer para alcanzar el éxito?

- Si deseas tener éxito debes buscar nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos tradicionales y trillados del éxito, que todos conocen.

- No creo que haya ninguna otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier persona, como la cualidad de la perseverancia. Esta supera casi todo, ya que casi cualquier cosa, ya sea correcto o incorrecto, buena o mala se vuelve factible y puede ser lograda.

- ¿Un último consejo para alcanzar el éxito Mr. Rockefeller?

- Amig@, “A menos que creas en ti mismo, nadie lo hará; este es el consejo que conduce al éxito”.




¡CLARO!

Interesante, ¿no te parece?: Construir… Hacer lo correcto y darlo a conocer… Edificar tu Carácter… Buscar, encontrar nuevos caminos para alcanzar el éxito… Perseverancia… A menos que creas en ti mism@, nadie lo hará…

5 LECCIONES MÁS DE JOHN D. ROCKEFELLER

1. “Siempre he tratado de convertir un desastre en una oportunidad.”

2. “No trabaje por el dinero, deje que el dinero trabaje por usted.”

3. “En todo fracaso hay una oportunidad nueva.”

4. “Si su único objetivo en la vida es ser rico, jamás lo logrará.”

5. “Lo importante para un joven es establecer su carácter, una reputación y un crédito.”

¡Que elijas hoy ir construyendo, paso a paso, tu carácter, tu reputación y tu profesión o negocio!

Un abrazo, tu amigo Pascual.

(La historia que aparece es original de mía y las frases finales de John D. Rockefeller son pensamientos suyos)

Te invito a visitar mi Blog, te gustará! - www.exitoyprosperidad.net Suscríbete para leer mis otros artículos.

Comments for Como tener exito y hacerse millonario segun Rockefeller

Average Rating starstarstarstar

Click here to add your own comments

Apr 03, 2014
lo que se debe hacer. NEW
by: Anonymous isra

La idea es buena pero requiere sacrificio y esfuerzo, trabajo..ya que Rockefeller ha sido uno de los hombres honestos y dedicados a buenos propòsitos hacia los demàs.. en realidad si hay otras personas que hacen grandes posesiones haciendole daño a los demàs, pero estos no son felices y tienen mal fin..otros permanecen pobres toda la vida terrenal por su odio y malos deseos.. recordemos que la envidia es mala.. portemonos bien ,trabajemos lo correcto, hagamos bien, seamos obedientes a Dios porque ahi està la clave correcta,administremos bien, no seamos materialistas, ayudemos a los demàs...exitos..

Dec 30, 2013
FRASES NEW
by: Anonymous

Que tal, leí la historia esta, pero no creo que haya sido ningún tipo de entrevista, ya que todo lo que dice son frases que el invento y son frases ya escritas, solo las acomodaron en este texto por lo cual no me parece interesante ya que no son al 100 palabras de el, solo al 100 sus frases, pero buena imaginación para que parezca entrevista, digo todos tienen su opinión al fin de cuentas no?

Jun 10, 2013
muy bueno NEW
by: Anonymous

Interesante leer estos articulos frases cortas y concretas, directas al grano ... y como mucho significado que deja tu mente volar!!! Gracias ;)

Feb 23, 2013
me gustó NEW
by: Anonymous

¡me gustó¡¡¡¡¡jajaja esta bien algunas partes no la entendí?????????

Nov 26, 2012
YOOOOO NEW
by: Anonymous

ME GUSTA SU LOGICA, PERO EN LO QUE NO COINCIDO ES EN EL CREDITO, ESTARIA ARRUINANDO MI VIDA FINANCIERA, COMO DESEARIA CREAR MI PROPIO DINERO Y SER DUEÑO DE UN BANCO ESE ES MI SUEÑOOO..

Aug 28, 2012
POR UN CAMBIO DE CONCIENCIA Y IGUALDAD PARA TODOS NEW
by: Anonymous

esos rokefeler de los cojones se quieren apoderar del mundo con su dinero robado podrido y sucio son unos putos tiranos ,ladrones y asesinos como MONSANTO Y TODA esa puta calaña menos mal que van a desaparecer de la fad de la tierra y solo que daran los buenos

y todo esto antes de que acabe este año...


van a dominar y manipular a su puta madre en almivar...........


Jun 23, 2012
exito NEW
by: Anonymous

El exito es empezar ya y llegarás mas temprano, por lo cual debes estar seguro de lo que quieres hacer, si estas seguro de ello pues ya sabes lo que tienes que hacer, lo fustrante es saber que lo puedes hacer y no dar el primer paso, cuantos mas pasos mas claro es el camino, eso quiere decir que ya lo tienes trazado mi amigo, solo que tienes que seguir por ese camino sin desviarte y lo mas probable es que llegues temprano, a eso le llamamos perseverancia, el final de todo son los resultados, que resultados deseas obtener, recuerda el artesano visualiza el mejor calzado de fiesta, pero si no corta el mejor cuero, la mejor suela, probablemente no lo logrará, ello se llama actitud frente al camino que has trazado, si es tu camino lo lograras.

Aug 24, 2011
Pascual, estoy de acuerdo contigo.
by: Anthony Cooper (Director de EMSP)

Saludos Pascual,

Solo quería decirte que estoy de acuerdo con tu comentario y respuesta ante el comentario que no tenía sentido ni cabida en este espacio - tampoco ayuda ni contribuye a fortalecer este espacio que se ha creado para gente como tu, yo y todos los demás que buscan ver el lado positivo y vivir cada día al máximo.

La pude haber borrado y no haberla publicado; pero decidí dejarla ya que no quiero coartar la iniciativa de la gente a que participe en este espacio y además quiero respetar las opiniones de otros, aunque de una u otra manera no es la que comparte el 99.9% de las miles de personas que buscan inspiración e información útil en este sitio.

Gracias por tu respuesta acertada y por tus constantes colaboraciones y apoyo para hacer de EMSP una comunidad de gente exitosa.

Aug 24, 2011
Reflexión sobre el comentario
by: Pascual

Hola Manuel!
Ya veo que no te gustó el artículo ni tampoco pienso que te inspire mucho la figura de Rockefeller.
El objetivo del post es, a partir de pensamientos de personas notables que han tenido éxito en la vida -al menos en los negocios claramente- sacar una serie de enseñanzas.
He leído tu crítico comentario pero no veo razones, argumentos o una propuesta diferente y que pueda servir a los lectores.
Bueno, mis mejores deseos,
Pascual

Aug 22, 2011
Otro esbirro enceguecido
by: Manuel J Franco

Qué espesa telaraña la que cubre tus ojos. Me sorprendería si no fuese un común denominador sojuzgar las mentes cándidas del planeta con valores tan enrevesados de eufemismos y concepciones tan frívolas y superfluas de lo que es la vida. Qué indigno, incapaz de indignarse y tan capaz de intoxicarse con toda la desinformación y torpeza de esta cultura de la alienación colectiva que tira por el retrete a la reflexión y el análisis crítico que deberian ser propios de un Homo Sapiens. Pero como dice Giacomo Sartori, el aplastante alud de idiotización sistémica ha convertido al hombre en un Homo Videns, sordo de por vida a la cultura de lo escrito, el pensamiento, la filosofía, y todo el discurso tanto racional como sensible.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - DINERO Y RIQUEZA.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.