exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como pude vencer el cancer 3 veces

by Diana Barreras
(Miami, FL, USA)

Con amor a la vida puedes vencer cualquier enfermedad

Con amor a la vida puedes vencer cualquier enfermedad

La historia que les contare empezó hace 8 años, cuando apenas contaba con 32 años de edad. Acudí al medico con la idea de hacerme un chequeo ginecológico y cual fue mi sorpresa al ir por los resultados y enterarme que tenia cáncer. Los cirujanos me practicaron una histerectomía, pero lamentablemente el cáncer se había extendido a la vagina y a los ganglios linfáticos. Por fortuna los linfáticos fueron extirpados y recibí un tratamiento de radiaciones y quimioterapia para eliminar el tumor de la vagina. Felizmente vencí al cáncer, aunque tristemente mis intestinos sufrieron un severo daño como consecuencia de las radiaciones.


En diciembre del ano 2007 me presente ante mi oncólogo para una consulta de chequeo a la que acudía una vez por año y por segunda ocasión escuchaba nuevamente el diagnostico; el tumor en la vagina se había vuelto a reproducir y nuevamente fui operada y lograron extirparlo de nuevo.

El pasado 13 de abril nuevamente estaba en un salón de operaciones, esta vez por un tumor cancerígeno que me salió debajo de la lengua. También fueron extirpados mis ganglios linfáticos.

He tenido tres enfrentamientos con el cáncer y lo mas difícil ha sido lidiar con la colitis que padezco producida por las radiaciones. Han sido 8 años muy duros, pero tampoco me he vencido. Tengo dos hijos y ellos han sido mi fuente de energía. Ellos son quienes me han sostenido luchando. día con día.

Podría pasar todo un día escribiendo acerca de las consecuencias a mi salud que he sufrido debido a los tratamientos de radiaciones. Pero, en lugar de lamentarme prefiero compartir con ustedes como asumí la enfermedad.

Creo que lo primero y lo más importante es tener ganas de vivir. Asistía a las sesiones de radiaciones y quimioterapia escuchando música. Al levantarme me arreglaba como si fuera a una cita. Nunca me he dejado caer. Allí conocí pacientes que tenían mi mismo diagnostico pero no mis ganas de vivir y creanme que su recuperación fue mucho mas lenta.

Al cáncer no hay que temerle. Si le temes te mata. Solo hay que amar la vida, agradecer a diario por las cosas que te da y de las que puedes disfrutar. Tal vez estoy llena de cicatrices pero cada una de ellas tiene su historia y en lugar de ver una marca que quizás no sea estética, cada una de ellas me dio una enseñanza y a ellas les debo el poder de disfrutar al máximo el día a día. Y sobre todo cada una de ellas me recuerda lo valiente que he sido cuando las miro y recuerdo que he vencido tres veces al cáncer.

La vida es un regalo. Hoy tengo 40 años y cuando digo que soy sobreviviente de cáncer lo digo sin temor. Cada mañana al despertar doy gracias por estar aquí y poder disfrutar de mis hijos, de la vida, y sobre todo por poder compartir con ustedes mis experiencias.

Comments for Como pude vencer el cancer 3 veces

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Aug 11, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Good work NEW
by: Anonymous

I am following your posts since last six months, your posts are very informative. I recommend guys it’s a must read.
Click to Purchase Custom Packaging Boxes Printed

Aug 06, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Handbags uk NEW
by: Anonymous

Motorcycle Top Replica handbags never existed in the aboriginal abode afore the conception of this bag. Ghesquiere tells that he fabricated the ancestor at the bidding of aggregation brass, and they absolved it as too soft, too failing and too defective in structure. As it turns out, all the things that they anticipation would accomplish it abhorred are what accomplish the architectonics so beloved. Humans who accept admired and adored Balenciaga accoutrements over the years accept one accumulation of humans to acknowledge for it: Models. That’s right; if it weren’t for the models, these Replica accoutrements wouldn’t be so popular. Today, the bag comes in a aggregation of altered sizes, designs Replica accoutrements and colors. It is a section of iconography for all purse lovers. The starting amount for a new purse is about $4,400. Prices go up about 10% every year. The backpack is beheld as an investment aback the amount of it goes up every year. Furthermore, addition acumen this bag is a acceptable investment is because of the actuality that there is a advantageous bazaar out there for best Chanel. There will consistently be anyone who is accommodating to buy a acclimated Chanel bag off of you if it is in aboriginal condition. Aback the bag itself actual durable, it’s harder to not accumulate it in abundant action to activate with. It is a archetypal section that for Hermes Replica Handbags abounding women out there

Mar 24, 2015
Rating
starstarstarstarstar
! NEW
by: Anonymous

Diana, cordial saludo, he leído tu historia y me ha conmovido mucho, eres de admirar. Yo trabajo para un programa de Televisión en Miami, el programa es conducido por un doctor muy reconocido en la ciudad, le conté sobre tu historia y te escribo porque quisiéramos, de ser posible, tenerte con nosotros en el programa para que nos cuentes más de tu historia. Un saludo cordial, puedes escribirme al siguiente correo si estas interesada: jessicamayoral21@gmail.com

Jan 03, 2013
Rating
starstarstarstarstar
Gracias NEW
by: johanna

simplemente gracias por tu relato. mi mama esta pasando por esta enfermedad y hay que ponerle animo a la vida...

Aug 24, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Me ayudas
by: Kristian

Mi mama le miraron un tumor cancerígeno en el ovario y sigue aquí. Hace 2 semanas le detectaron otro tumor en el abdomen y ayer la operaron y se lo quitaron. Estamos a la espera de los resultados patológicos pero he estado un tanto deprimido por ver que volvemos a lo mismo. Tu relato me da fuerzas. Les deseo lo mejor a ti y a tus hijos.

Saludos

Nov 27, 2009
Rating
starstarstarstarstar
GRACIAS!!!!!
by: Zulema Vazquez

Apenas hoy leí tu relato y es verdaderamente inspirador. Siento pena por los que como yo, nos quejamos por tonterías cuando en realidad lo tenemos todo. Me hace pensar que no hay que esperar un golpe de la vida para empezar a valorarla, cometer un error para decir "lo siento", o esperar la ultima oportunidad para decir "te quiero".

La vida es un constante desafío y no todos tenemos la osadía de enfrentarla y vencerla. Hoy me has enseñado que cada día es un regalo y debemos ser merecedores de ello. Por eso no quiero esperar a mañana para decirte "lo siento" si te lastime por algo que hice o deje de hacer, no esperaré a mañana para decirte que seguirás venciendo porque la vida te lo debe, no esperare, nunca mas para vivir.

GRACIAS!!!!

Jun 23, 2009
Rating
starstarstarstarstar
LOVE U
by: EL GATO ;0

Tengo una super madre :) Me has dejado sin palabras :) Gracias por ser tan fuerte para mi y mi hermana.

Jun 23, 2009
Rating
starstarstarstarstar
Vivirlo de cerca
by: Eliezer barrera

Siempre me he preguntado porque a ti te ha tocado cargar con todo lo malo de nuestra familia hablando en terminos de salud (primero con lo de la epilepsia cuando eras niña, el asma y después lo del cancer). Pero definitivamente ahora que ya pasaste por todo eso me doy cuenta porque te pasaba a ti. Simplemente porque eres la más fuerte de nosotros y además la más llena de vida de todos nosotros. Pero aún así creo que te toco demasiado.

Verdaderamente si alguién me hubiera preguntado yo te hubiera ayudado, o si se podrían compartir las enfermedades yo hubiera sido tu compañero.

Me alegro que hayas escogido este metodo para desahogarte y exponer tus vivencias. Estas cosas que te estoy escribiendo ahora de no ser por esta pagina a lo mejor nunca te las hubiera dicho porque a diferencia de ti y de tu manera tan positiva de ver la vida, para nosotros los de afuera, sigue siendo un tema delicado.

De todas manera agradesco mucho a Díos y a mis padres por haberme regalado una hermana como tu. Te quiero mucho y somos muy afortunados todos los que somos parte, no solo de tu familia si no tambien de tu vida. Te quiere mucho tu hermano Ely.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - INSPIRACION.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.