exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como no agobiarte por tu lista de tareas

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!


Probablemente te haya ocurrido que comienzas a trabajar por la mañana y al revisar tu lista de tareas, te das cuenta que muchas de ellas están atrasadas.

Y va transcurriendo el día y esa lista, en lugar de menguar, va creciendo y amenaza con llegar al final del día más cargada que cuando comenzó.

¿Qué hacer? ¿Cómo hacer frente a esa “oleada” de trabajos que crece y crece? ¿Cómo no agobiarse?

Buenas preguntas, pero antes de responderte déjame que te cuente una historia.




El Reloj de Arena

Piensa que tu vida es como un reloj de arena.

Sabes que hay miles de granos de arena en la parte de arriba del reloj y que todos pasan de forma lenta y regular por el estrecho cuello central.

Nada que tu o yo hagamos conseguiría que más de un grano a la vez pasara a través de ese cuello sin dañar el reloj.

Tu, y yo, somos como relojes de arena.

Cuando empiezas la jornada, tienes numerosas tareas que hacer, pero si no las tomas de una en una y dejas que pasen por el día de forma ordenada y regular -como los granos de arena pasan por el estrecho cuello del reloj- entonces pones en peligro tu salud física y mental.

Los granos de arena de uno en uno, tus tareas de una en una, con orden, sin prisa pero sin pausa.




Si quieres trabajar con mayor eficacia y calidad no dirijas constantemente tu pensamiento a toda tu lista de tareas; sino elige una -la que consideres más importante- y céntrate en ella. Sólo así podrás realizar tus trabajos con perfección y celeridad.

Si intentas realizar dos, tres o hasta cuatro tareas a la vez, la probabilidad de realizarlas mal o dejarlas sin terminar es muy alta.

Céntrate en un trabajo nada más, enfócate 100% a él. No pienses en los que te faltan por hacer -no te agobies-. Realiza tu tarea con perfección, termínala totalmente o la parte que debas concluir, y luego pasa a otro quehacer.

No es adecuado que tu mente divague por todo lo que tienes “pendiente”, sino que te centres en una tarea y la termines.




3 pasos para no agobiarte por tu lista de tareas y trabajar de forma más productiva y sosegada

Paso 1. Utiliza el método de Samuel Smiles: “El modo más simple de hacer muchas cosas es hacer una sola cosa cada vez.”

Paso 2. El orden material te ayudará a que no te agobies: Ten despejada tu zona de trabajo, ten tu mesa lo más ordenada y limpia posible.

Paso 3. “La mejor manera de prepararte bien para el mañana es concentrarte con toda tu inteligencia y entusiasmo en hacer soberbiamente el trabajo de hoy. Este es el único modo de prepararte bien para el futuro”, Dale Carnegie. ¡Concéntrate en la tarea que estás realizando ahora!

Ya finalizamos el artículo, así que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: ¿Qué tarea estás realizando ahora? Concéntrate en ella y termínala con perfección.

Un abrazo, tu amigo Pascual.

Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás. Y si te gustó por favor compartelo en Facebook, Twitter y las otras redes sociales, gracias.


Nota: La historia, con una ligera adaptación, es de Dale Carnegie.

Comments for Como no agobiarte por tu lista de tareas

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Sep 14, 2015
Rating
starstarstarstarstar
True information is shared
by: Fortney

Different students who have learning disability in written papers or other educational materials and they are confused about that problems. But here you can get written skills from our qualified writers and you can buy dissertation for your academic work.

Jul 30, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Vital la lista de tareas
by: Luisa

Muy buen artículo. Es que es súper importante saber priorizar las tareas. En cualquier campo se hace necesario para poder terminar todo de manera correcta, pero en el trabajo es vital. Son muchas las obligaciones que se tienen, por lo que es imprescindible tener clara la lista de funciones y priorizar para ir ejecutando una a una sin dejar ninguna a medias. En se post se aportan consejos para saber cómo priorizar, qué elementos tener en cuenta para ello o cómo elegir: http://www.secretaria-virtual.es/secretaria-virtual-expertos-en-priorizar-tareas/

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - ADMIN.DEL TIEMPO.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.