exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como mejorar tus relaciones con los demas

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!


Si miras a tu alrededor te darás cuenta de que, por regla general, los profesionales y empresarios más exitosos son aquellos que han desarrollado la habilidad de relacionarse bien con la gente que les rodea.

El éxito o el fracaso en tu trabajo, en tu negocio o empresa o en cualquier otra área de tu vida es esencialmente un asunto de relaciones humanas.

Y ¿cómo puedes mejorar tus relaciones con los demás?

Buena pregunta, voy a respondértela, pero antes déjame que -como siempre- te cuente una historia.




Como motivar según Richard Branson

No se si su nombre te sonará, pero Richard Branson es quien fundó a la empresa Virgin hace más de 20 años.

Después se haberse lanzado al negocio de las aerolineas, al de los teléfonos móviles y muchos proyectos más, tan variados como exitosos. Ahora su último proyecto es ser la primera “agencia turística espacial” con el proyecto de Virgin Galactic.

Richard Branson nos regala unos minutos de su tiempo para platicar con nosotros.

-¿Tiene su empresa algo característico que sea la clave de su éxito?

Responde Richard Branson:

-“Estoy absolutamente seguro de que es una cuestión relacionada con la clase de gente que tenemos y el modo en que la motivamos.”

-“Si puedes motivar a tu gente, se pueden superar juntos las situaciones difíciles y disfrutar juntos los buenos momentos. Si no consigues motivar a tu gente, tu empresa está destinada a no rendir como es debido.”

-“Creo que dedico mucho tiempo a motivar al personal. Por ejemplo, una vez por semana voy a las instalaciones de la compañía aérea y me aseguro que establezco contacto con los empleados al menos una vez.”

-“En Virgin todos son grandes amigos e intentamos ver lo mejor que tenemos los unos y los otros.”

-“Me encanta elogiar a la gente, porque creo que todos florecemos con los halagos.”

-“Y si algo sale mal, siempre que hayan trabajado para evitarlo, creo que se me da bastante bien olvidarlo y pasar de forma positiva al siguiente proyecto.”






Richard Branson es un empresario de éxito y una persona con grandes habilidades sociales y con una gran inteligencia emocional.

Si quieres ser más exitoso, sentirte fenomenal y mejorar tus habilidades sociales, haz como Richard Branson: Interésate por los demás, encuentra algo positivo y de corazón -con una sonrisa- házselo saber.

Compórtate de forma positiva, enfócate en lo mejor de los demás, interésate por los que te rodean y tu entorno personal y profesional se transformará.

Como indica una de las Reglas de Oro del gran autor, Dale Carnegie, "Interésate por los demás". Otras de sus valiosisismas frases que han inspirado a generaciones son:

- “Puedes ganar más amigos en dos meses si te interesas en los demás, que los que ganarías en dos años si optas porque los demás se interesen por ti”.

- “El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás.”

- “Preocúpate por conocer los cumpleaños de tus amigos.”

- “El interés, al igual que todo lo demás que se involucra en las relaciones humanas debe ser sincero.”




3 Pasos para mejorar tus relaciones con los demás

Paso 1. No esperes a que los demás se interesen por ti. Empieza a adquirir el hábito de dar tu el primer paso: Interésate por los demás.

Paso 2. Halaga más, sonríe más, ábrete a los demás.

Paso 3. El éxito o el fracaso en tu trabajo, en tu negocio o empresa es esencialmente un asunto de relaciones humanas: Cada vez que te comuniques profesionalmente con alguien, siempre que sea posible, deja un impacto emocional positivo en el o ella.

Ya finalizamos el artículo, así que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: Cuando te encuentres con alguien de tu familia o amigo, ¿qué le vas a decir?

Un abrazo, tu amigo Pascual.

Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás.

Comments for Como mejorar tus relaciones con los demas

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Oct 18, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Felicitaciones por el articulo.
by: sr. david

Me parece que las habilidades sociales y la inteligencia emocional determinan en gran porcentaje el éxito de cualquier organizacion.

El articulo me parecio realmente interesante y util, gracias.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - RELACIONES.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.